Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 15 de marzo de 2015

RESEÑA: El vínculo - Verónica G.M.

Detrás de una leyenda siempre hay algo de realidad.Para entender la verdadera historia, debemos conocer todo lo que rodea al mundo de las sombras.Eso hace Emily. Adentrarse en lo más profundo de la oscuridad, lanzándose al vacío con una única intención: Mostrarnos el camino que separa ambos mundos. Llevada de la mano de James, nos revelarán los entresijos ocultos de una comunidad que vive al margen de la ley humana. ¿Quién dijo que el amor entre humana y vampiro era imposible? La primera entrega de Macabra Tentación – El vínculo, nos abre la puerta a otra realidad.



BOOKTRAILER



Curioseando por Amazon, por aquello de buscar algo nuevo y que rompiera la resaca literaria erótica-festiva que me había dejado mi lectura anterior, encontré esta joyita que me llamó mucho la atención. 
Vampiros, época victoriana, bonita portada, sinopsis interesante....Así que me decidí a comprarla casi sin pensarlo. No conocía a la autora, y me decidí a descubrir que se escondía tras este vínculo.
Comencé la lectura sin saber que me iba a encontrar. 
Conocemos a Emily, una joven huérfana de madre, cuidada entre algodones por un padre amantísimo y prometida a Thomas, un joven que trabaja con su padre en el bufete y que con el que apenas tiene feeling, más allá del convencimiento de que debe casarse con él porque es lo que le toca. Su madre estaría feliz, su padre lo estará y todo el mundo...pero, ¿y ella? ¿Alguien le ha preguntado?  En fin... que la muchacha espera resignada el futuro que "toda mujer desea".
Es en su propia fiesta de compromiso cuando se cruza en su vida James. Un misterioso hombre de negocios que aparece de repente en la ciudad y por el que se queda prendada.
James por su parte, no puede evitar sentir atracción por ella, pero obviamente ni es el momento ni el lugar.
Se establece casi sin querer entonces, un triángulo cuando menos curioso.
La aparición de este enigmático personaje, coincide con una serie de asesinatos misteriosos de gente pudiente de la sociedad londinense. Y también trastoca por completo la vida de Emily en apenas días. Algo ha despertado en ella, algo que sinceramente, no reconoce sentir con Thomas.
Encuentros y desencuentros entre ellos sembrarán la duda en Emily, los celos en Thomas, y encenderán una llama con pocas posibilidades de que pueda apagarse entre la chica y James.
Una historia que se va cociendo a fuego lento desde el punto de vista de Emily y que vives con ella a cada página. 
Me ha recordado mucho el estilo a las clásicas novelas de vampiros, como el gran Drácula de Bram Stoker. Esa inocencia, esa elegancia narrativa, han hecho que me atrapara cada vez más la trama, que llega a un punto álgido cuando se descubre que los vampiros existen y por lo general son unas bestias sanguinarias.
Pero alguien marcará la diferencia, y será por amor.

En este punto empieza la acción, las amenazas, la violencia y el horror. Horror que vive esa inocente chica que apenas nada sabe de la vida y que va a descubrirla de la peor manera posible, desde el dolor.

En mi linea de no destripar nada de la trama, para que disfrutéis de ella al máximo, os comento que la inocencia de Emily es tan palpable que es fantástica. El despertar de sensaciones y sentimientos, dolor y agonía que sufre, es muy bonito de descubrir con ella.

Entran en escena personajes muy interesantes, que se perfilan como imprescindibles espero, en las siguientes entregas. Sinceramente, es una novela muy completa. Tierna, con un romance bonito y nada exagerado, dura en algunos momentos, con esa acción vampiril que engancha tanto... estupenda!

Como punto negativo, decir que no podía creer que la autora me dejara en ascuas en ese punto de la novela con la palabra FIN.¡¡Eso no se hace!! ¡Quiero más!

En definitiva, una novela muy bonita, dulce, oscura y con la que auguro un bonito futuro para su autora. Un gran descubrimiento literario que no debéis dejar pasar.
Muy recomendable de todas todas.

Felicidades a Verónica GM por esta fantástica novela.

¡Quiero 2ª parte ya!





2 comentarios:

  1. Hola preciosa, pues sí es cierto la portada y la sinopsis me gustan, pero eso de que sea histórica, no me llama mucho. Aunque tu reseña me ha gustado, por ahora no lo leeré, pero me lo voy apuntar por sí tengo que recomendarlo a alguien. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester no profundizo en exceso en la historia de la época,más bien me sirve de escenario para los echos. La época victoriana me fascina desde siempre tanto por sus modales, su ambientación y sobretodo las tramas que se urdían y lo que todo el mundo aparentaba ser. Y Londres tiene ese ambiente misterioso y oscuro que desde luego acompaña a la perfección la historia. Si algún día te animas a leer mi novela espero que sea de tu agrado. Un saludo!

      Eliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!