Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

miércoles, 18 de marzo de 2015

Hoy te recomienda su obra... Paty C. Marín - Romántica con R


Hola!! Hoy os traigo la primera recomendación de una novedad, de manos de la autora Paty C. Marín, que hace pocos días ha publicado Cúbreme de seda con el sello HQÑ, inaugurando una nueva colección llamada "Erótica interactiva".
Es conocida por sus libro juegos, novelas con múltiples opciones de lectura y desenlaces.



Bio: ¿Quién es Paty C. Marín?


Patricia C. Marín es administradora del blog Cuentos íntimos, un blog de relatos eróticos abierto en 2010 en el que ha publicado numerosos relatos cortos, cuentos y narraciones por capítulos. Le encantan los retos y por eso trabaja diferentes temáticas dentro de su género favorito, documentándose al máximo. “Reincidencia” (2011) fue su primera novela, un romance contemporáneo de alto contenido erótico escrito en formato de serie por entregas en su blog y después saltó a la fantasía con el cuento “Bella durmiente” (2013), una revisión adulta del clásico que a día de hoy continúa escribiendo. También ha trabajado relatos de ciencia-ficción, terror e incluso ha escrito relatos de género histórico siempre, eso sí, con su toque íntimo. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones escribió su primer librojuego, “Las flores de Violeta”, que años más tarde se publicaría en la editorial Erotic Appetite. En 2014 publicó “Cúbreme de seda”, su segundo librojuego. Ambos títulos saldrán publicados en la editorial Harlequin bajo la colección Erótica interactiva. 


Novela que nos recomienda:



Olivia trabaja en una discreta tienda de lencería, pero su sensibilidad logra cautivar a un distinguido cliente. Un par de días más tarde, él vuelve a aparecer con una estimulante petición y la invitación a un paraíso privado al que resulta difícil renunciar. Su objetivo: cubrirla de seda.
A partir de aquí, tú decides cómo quieres que siga la historia. Podrás ir descubriendo las distintas posibilidades que se ofrecen según tus decisiones y siguiendo tus propios impulsos. Elige tu propio camino y descubre todas las historias escondidas…




¿Quéreis conocer de qué se trata?  Ella misma os lo cuenta a continuación:


-Buenas tardes Paty, encantada de poder inaugurar esta sección contigo. 

Hola a todos. Soy Paty C. Marín, escritora y administradora de Cuentos íntimos, un blog dedicado casi en exclusiva al género erótico y romántico.
-Cuéntanos que es un libro juego, y qué representa comenzar a leer uno por primera vez.
Un libro-juego es ese libro en el que el lector elige la historia que quiere leer.
Cuando un lector comienza a leer por primera vez un libro-juego, lo lee de forma convencional hasta que llega al final de un capítulo. En ese momento se encontrará con frases que representan pensamientos o sensaciones diferentes del personaje como reacción a un suceso final del episodio. En ese momento, según lo que al lector le apetezca leer, elegirá una opción u otras. Los capítulos que siguen, dependiendo de la opción escogida, cambiará la historia por completo. De ese modo, las historias de descubrirán en cada lectura, hasta encontrar todas las opciones posibles.
-Paty, ¿dónde nació Cúbreme de seda? 
Nació de un proyecto un poco más complejo. Había escrito uno por mi cuenta (aunque la idea no fue mía), Las flores de Violeta, y había dejado otro a medias, Carne y sangre (esto no lo sabe nadie, jejeje). Cuando me pidieron hacer otro libro-juego de esta temática, lo primero que pensé fue en una historia que tuviera mucha interacción con el lector. Al principio lo planteé como una aventura de descubrimiento, en dónde la protagonista había recibido una invitación anónima para asistir a un club privado. Según lo que el lector decidiera, pasarían unas cosas u otras, y al final se descubriría quién había enviado esa invitación. La idea no pareció cuajar bien, así que utilicé ese concepto para diseñar la última parte de Cúbreme de seda.
Cúbreme de seda fue otro proyecto que dejé en el tintero, después de Las flores de Violeta y Carne y sangre. Se trataba de una historia en la que un cliente habitual de unos grandes almacenes de lujo decidía por fin invitar a la chica que siempre le aconsejaba en temas de ropa interior.
El resultado fue una mezcla de dos conceptos, dividida en tres escenarios diferentes.
-¿Cuál fue el detonante o la inspiración que te llevó a escribirla como libro juego?
Realmente no fue un detonante, debía estar escrito así :D El detonante surgió con Las flores de Violeta. Mi editor escribió un libro en este formato y a mí, que me dan siempre puntazos extraños, me entró el nervio de escribir uno. El fin de Las flores de Violeta fue, en realidad, un regalo para un amigo al que por aquel entonces tenía mucho aprecio, una persona que me enseñó a escribir y tuvo la santa paciencia de aguantarme durante mis comienzos. Gracias a él adquirí mucha práctica a la hora de escribir y ese fue un humilde homenaje.
Después, en fin, las historias eróticas gustan si existe una variedad. Para mí una escena erótica no es una descripción de una postura sexual (que en realidad lo es, jajaja), sino la consecución de un deseo, de un anhelo. No a todo el mundo le gusta leer lo mismo, por experiencia conozco lectoras que prefieren un tema u otro cuando leen una novela. Así que un libro—juego ofrece la oportunidad de leer lo que a uno le apetezca en cada momento.
Además, el juego de la exploración en un libro de estas características abre muchas posibilidades al lector, ya que se juega con sus sentimientos de un modo aún más intenso que en una lectura normal.
- ¿Cómo te organizas? ¿Es complicado escribir un libro juego?
Sí y no. Es decir, lo complicado no es escribir, lo complicado es que todos los caminos que has creado en un principio tengan sentido. Hay que pensar que el/la protagonista tiene que tomar unas decisiones basadas en las cosas que le suceden y que, dependiendo de lo que el lector decida leer, la reacción del personaje será de una forma u otra. Eso puede alterar completamente la personalidad del protagonista, que al principio era de una manera y luego resulta ser de otra completamente diferente.
Todavía no he encontrado la herramienta definitiva para organizarme con estos libros. Estoy utilizando pizarras, posits y notitas, pero creo que lo único que realmente funciona es una libreta y un montón de flechas, jaja.
Para empezar un libro juego, igual que en una novela normal, necesito partir de una idea, ¿qué quiero contar en este libro? Si no encuentro una idea inicial, entonces busco personajes hasta encontrar una combinación. Quizá me ha llamado la atención un personaje masculino que he visto en alguna serie o he leído en un libro, entonces decido tomarlo como referencia y diseño a su partenarie. Una vez tengo los personajes, es hora de comenzar a escribir. Al tratarse de librojuegos no es necesario montar una compleja metatrama alrededor de los protagonistas para darle más sabor, sino sencillamente, tomar la relación que hay entre los dos y escribir diferentes variaciones: ¿cómo se conocen?, ¿en qué circunstancias?, ¿a qué hora del día?, ¿hay algún tipo de rechazo?, ¿cuál será la reacción inicial?, etc…
Una vez tengo eso, genero un conflicto a partir del cual empezarán a brotar las diferentes ramas de la historia. A partir de ahí, simplemente, voy jugando con diferentes fantasías. A veces los personajes pueden ir muy lejos o sencillamente, pueden estar más tranquilos.
Igual que en toda novela, existen ideas sencillas e ideas mucho más complejas. No es lo mismo contar una historia de una pareja o las cosas que le suceden a un personaje concreto, como que de pronto en el metro se cruza con su media naranja y quiere conquistarlo a toda costa, que contar una historia en la que el protagonista desea conseguir algo en su vida y existe un contrapunto masculino/femenino que puede ayudarle a conseguirlo. Son dos tipos de tramas diferentes y, por lo tanto, dos tipos de librojuego diferentes.
- A mi parecer, un libro juego es la forma de contentar a lectoras de todo tipo, porque a cada una le gustará la historia según las elecciones que haya hecho, y si no siempre puede jugar con otras opciones. ¿Crees que es así?
Pues yo creo que sí. No a todo el mundo le gustan las mismas cosas, hay lectores que prefieren leer escenas románticas y otros prefieren leer escenas muy subidas de tono. El librojuego te va a dar la oportunidad de leer lo que quieras.
En una primera lectura, el lector va a decantarse por las cosas que a él le gusten, que a primera vista le agraden, guiándose por sus propios impulsos. Realmente no hay que pensar demasiado, una vez te metes en la historia vas a elegir lo que quieres leer. Cuando has acabado, empiezas a acordarte de las elecciones que hiciste atrás y entonces juego con la intriga del “¿qué hubiera pasado si…?”
- Se trata de una novela que contiene una alta dosis de erotismo. Como lectora, ¿eres además una apasionada de ese tipo de lectura? 
Pues depende de la autora :) Realmente leo cualquier cosa que caiga en mis manos, del género que sea, porque me gusta mucho la variedad. Me gustan las aventuras, me gusta la fantasía, me gusta la ciencia ficción, me gusta la romántica… Si el argumento me gusta, me da igual el género.
Aunque sí, si es erótica me llama la atención más que cualquier otra. Pero eso sí, tiene que tener un componente romántico. No me gusta lo erótico porque sí, porque a mí me gustan las historias de amor apasionadas y tórridas, cuanto más épicas mejor. Pero, incluso aunque la historia no tenga nada de romance, me gusta que exista el deseo se complacer y ser complacido, que exista un anhelo alocado y un impulso natural de desear a otro. Encuentro muy erótico que dos personas se miren y, sin conocerse de nada, necesiten tocarse para calmar la tempestad de sus emociones.
-Explícanos qué podemos encontrar en tu novela.
Pues en la novela (librojuego, jeje) encontramos sensualidad y ese anhelo del que hablaba antes. Realmente no hay una historia romántica porque no da pie a un enamoramiento extremo en el argumento pero me encanta la idea de dos personas que se encuentran, se gustan y exploran juntos la carnalidad de un encuentro erótico.
Quizá no he podido expresar bien lo que quería contar en esta novela, ya que es muy cortita, pero quería explorar un tipo de fetiches que a mí me fascina, que tiene que ver con la ropa. En el caso de las mujeres, se trata de lencería, encajes y esas cosillas. En el caso de los hombres, me derrito por un traje de chaqueta. Ambos protagonistas tienen un fetiche en común, que es la ropa. Al señor Júpiter, el protagonista, le gusta ver a una mujer cubierta con lencería; a Olivia, en cambio, le gusta ver a un hombre enfundado en un traje. Así que al inicio de la historia eso es lo que les atrae a los dos.
Después, pues tras un par de citas, es momento de ir un poco más allá y el señor Júpiter le revela a la protagonista que hay un club en el que se pueden cumplir todas las fantasías que uno imagine. Aquí será decisión del lector aceptar esa invitación a un paraíso privado muy lujurioso.
-¿Qué les dirías a los lectores que están indecisos para que se lanzaran a sumergirse en ella? ¿Por qué ha de leer esta novela y no otra?
Bueno, es mi primer trabajo y tengo la sensación de que hay cosillas que me he dejado por el camino. Recomendaría esta lectura para iniciarse en el tema de la erótica interactiva porque tiene un planteamiento muy sencillo y existe un componente erótico muy marcado pero que, a la vez, es muy suave. Al menos desde mi punto de vista, claro. Así que como primera lectura no es excesivamente complejo y es difícil perderse por los diferentes caminos. Además, en este libro existe una gran diversidad de decisiones, con lo que se van a explorar diferentes facetas según las apetencias de cada uno. Creo que es esta variedad lo que hace tan interesante esta historia, más que la historia en sí misma.
- Hasta el momento solo has incidido en la erótica, ¿vas a experimentar con otros géneros? ¿Serán libro juegos también?
He escrito varias cosas de varios géneros. Me gustaría probar con otras cosas, claro, pero las encuentro tremendamente complejas. Al haber trabajado tanto un género como este resulta difícil sumergirme en otros, y muchos más intentar plantear una historia completa sin que de por medio exista algo erótico.
En cuanto a librojuegos, siempre dentro de la erótica, tengo varias ideas con diferentes subgéneros, como el paranormal o el histórico. Pero eso ya se verá.
-Esta es tu primera novela en HQÑ, abriendo junto a Gaia Tempesta la colección "Erótica interactiva", ¿qué ha significado para ti el fichar con una gran editorial?
Pues solo puedo decir que me siento rara, jajajaja. La verdad es que me hacía mucha ilusión pero, en serio, me siento como un bicho raro. No sé, no sé decirte por qué exactamente.
- ¿Qué podremos encontrar de Paty C. Marín en breve?
¿En breve? Pues dentro de nada saldrá el segundo librojuego de la colección, Las flores de Violeta. Me gusta mucho como ha quedado, es un libro que escribí hace más de ocho años (¡ocho años!) y cuando le di una segunda lectura me horroricé. Era lo peor que había escrito jamás. Lo curioso es que cuando lo escribí me gustó pero ahora, al haber escrito tanto, he descubierto que era horroroso. Por suerte, Harlequin me pidió que cambiara un breve concepto de la historia y en ese momento decidí que Las flores de Violeta necesitaba un cambio. Así que mantuve el esquema y la idea original y lo escribí de cero otra vez. El resultado me gusta mucho, ¿quién sabe si dentro de diez años lo querré quemar? Jajaja.
Esta historia es un poco más romántica que la de Cúbreme de seda, los protagonistas tienen más detalles personales y está lleno de referencias a cosas bastante normales. Violeta es una estudiante universitaria con unos gustos poco comunes y me hizo mucha gracia escribir un personaje así. La doté de pequeños detalles de mi entorno más cercano y creo que eso le ha dado mucha más personalidad que antes, igual que a Bastian, el chico del que ella está enamorada.
Además, según he podido saber de mis lectores beta, en esta historia se nota mucho más el cambio en la personalidad y en el tono de la historia según las decisiones que tome el lector. Así que este es un buen trabajo.
- ¿Qué proyectos tienes entre manos?
Más de los que puedo manejar, jajaja.
Tengo en fase final “Baila para mí”, un librojuego sobre una bailarina de ballet que, en lugar de estar enamorada, desea conseguir un puesto dentro de la compañía. Esta historia no se centra en la parte erótica que surge durante el desarrollo del libro, sino en si ella será capaz de superar sus miedos y defectos para conseguir lo que desea. Por supuesto que existe un componente erótico pero las decisiones que pueda tomar el lector no van a estar relacionadas con sus apetencias sino con decisiones mucho más personales y mucho más complicadas que pueden poner en riesgo el futuro de la protagonista.
Por otro lado, tengo dos novelas preparadas para presentar a dos certámenes distintos; he presentado una propuesta editorial a la colección LCDE y ahora estoy escribiendo una novela corta, muy erótica, para presentarla a otra editorial.
-Y ya para finalizar este cuestionario, ¿algún mensaje para tus lector@s?
Paciencia. En cuanto pueda retomar la actividad en el blog, veréis los capítulos de las historias que faltan :D

Muchas gracias por todo, ha sido un placer charlar contigo y conocer un poco tu trabajo de tus propias palabras. Te deseo toda la suerte del mundo.

¿Qué os parece esta novela? ¿Os atrae la idea de un libro juego? 
Ahora, ya sabéis, si queréis pasar un rato de juegos literarios con Cúbreme de seda, podéis haceros con ella AQUÍ 
Hasta aquí el espacio de hoy, espero que lo hayáis disfrutado y que os haya parecido interesante.  ¡Hasta dentro de muy poquito!

VMM
 

1 comentario:

  1. Muy buena, le tengo unas ganas de los libros de Paty...

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!