Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 3 de abril de 2015

Hoy te presenta su obra...Mar Fernández - Romántica con R




Hoy le ha llegado el truno a la autora Mar Fernández, que recientemente acaba de publicar su última novela "Viaje a los sentimientos". Es una buena oportunidad para que conozcáis a esta autora, sus novelas y su trayectoria literaria. ¿Os apetece conocer la historia de su última novela? Ella misma va a contarnos de qué se trata. Espero que un día más, disfrutéis de este espacio.


Bio: ¿Quién es Mar Fernández?

Amante de su ciudad natal, Madrid, llegó al mundo un 5 de octubre de 1979, y hoy vive en un pueblo de Salamanca de apenas treinta vecinos, junto a la persona que eligió para vivir su propia historia de amor. Su afición por la lectura comenzó una fría tarde de invierno, con tan solo 15 años, cuando aburrida hurgó en los estantes de la biblioteca de su hermana algún libro que le llamara la atención. Allí se decidió por “El jardín de las mentiras” de Eileen Goudge. Y desde ese momento que la romántica la envolvió con su encanto, quedándose hasta la madrugada inmersa en cuanta historia de amor cayera entre sus manos. Y por entre ellos, la escritura surgió también en ella. Muchos son los cuadernos de espiral donde sus ideas comenzaron a tener vida, plasmando en ellos, mundos donde los hilos de los personajes eran movidos a su antojo, siendo a veces ellos mismos los que guiaban los dedos para escribir sus propios destinos. Sus estudios en diseño gráfico le abrieron nuevos caminos a su imaginación, donde los colores, las formas y las letras llenaban su cabeza para crear infinidad de ideas. En junio de 2012 se topó por casualidad con El Rincón de la Novela Romántica, y fue allí donde descubrió un lugar donde poder compartir lo que su mente creaba, no sin sentir el temor por ello. Sus escritos son un enredo de personajes maravillosos, entrelazados unos con otros, con ciertos toques de humor y alegría, algunas tristezas y malos aciertos, pero con palabras y frases que llegan al corazón. Desde el 2012 muchas líneas han tecleado sus dedos, y hoy en 2015 cuenta con varias novelas publicadas (Cruce de caminos, Nunca te olvidé, Despertar con tu amor). Y como le gusta experimentar también ha compartido pluma con dos grandes amigas; Mimi Romanz y Yolanda revuelta (Lazos de amor y Esencia Irlandesa). La última de ellas en ver la luz ha sido Viaje a los sentimientos (Marzo 2015) que ya anda pululando por Amazon.
Puedes encontrarla en su página de autora en FB:
Y en Twitter:
Su Blog:
Y pertenece al grupo de autoras ARI:

Novela que nos recomienda:

Desde el momento en el que se conocieron Dan y Jess se odiaron, tampoco ayudó demasiado a su buena relación la noticia de la repentina boda en Las Vegas de sus padres. Tras dicha unión, se ven abocados a suavizar su relación, ya que deben convivir en el rancho familiar.
Dan cansado de la dira vida que lleva y el tabajo que acarrea el cuidado del ganado, decide ir a Dallas para cumplir su sueño de competir en el circuito de rodeos. Jess, por su parte, aprende a amar el campo y las áridas tierras de Devine tras dejar atrás su vida en la ciudad.
Años después, sus destinos volverán a curzarse tras la trágica muerte de sus progenitores. Muchas serán las decisiones que deben tomar respecto al rancho y el camino a tomar en un viaje a los sentimientos. 
¿Podrá Dan enfrentarse a lo que su corazón le dicta?
¿Será Jess capaz de perdonar al hombre que siempre amó tras años de dolor?

Cómprala en formato digital AQUÍ
Cómprala en formato papel AQUÍ


¿Quéreis conocer de qué se trata?  Ella misma os lo cuenta a continuación:

-Bienvenida y gracias, por querer compartir un ratito con las lectoras y presentarnos tu nueva novela.

Gracias a ti por darme la oportunidad de mostrar un poquito de mi y de mi última aventura.

-Mar, ¿dónde nació Viaje a los sentimientos? ¿Cuál fue el detonante o la inspiración que te llevó a escribirla?

Una pregunta difícil de responder. A ver, suelo ser una persona despistada y algunos detalles se pierden en mi mente, más cuando hace más de siete años que la escribí, pero rebuscando en mí memoria he logrado dar con el hilo conductor. No quiero que os riais de mí, pero la inspiración para Viaje a los sentimientos llegó de la mano de una serie televisiva donde la relación existente entre dos de los personajes, cuyas familias se unen gracias a una boda, deben convivir juntos sintiéndose irremediablemente atraídos el uno por el otro. Me encantan ese tipo de parejas de “quiero y no debo”, supongo que es un reflejo de mi propia relación personal, pero esa es otra historia que quizás algún día cuente.

-Explícanos qué podemos encontrar en ella.

Una historia de amor que madura al igual que los personajes, que se conocen cuando son jóvenes. Cuando se reencuentran tiempo después tienen que enfrentarse a lo que sienten el uno por el otro, y contra lo que siempre han luchado.

-Nos encontramos con dos personajes muy diferentes: Dan y Jess. Danos unas pinceladas sobre ellos. ¿Qué destacarías de cada uno? 

Jess es una joven que se enfrenta a las adversidades con valentía. No hay piedra en su camino que no esté dispuesta a saltar.
Dan es un hombre que a su manera también lucha, como cuando se marchó de su hogar para lograr su sueño. Pero años después se da cuenta que lo que creía el cenit de su felicidad no lo es, y que ha dejado atrás lo que realmente le hace sentir pleno.

-¿Qué les dirías a los lectores que están indecisos para que se lanzaran a sumergirse en esta novela? ¿Por qué ha de leer esta y no otra? ¿Qué van a encontrar en ella que les atrape?

Que si se adentran en las líneas de esta historia encontraran intriga, pasión y un amor verdadero. Los personajes principales son fuertes, y los secundarios como la pimienta que adereza un buen guiso.

-Perteneces a ARI, Autoras románticas independientes. Un grupo de autoras que se ha unido con un fin común. Explícanos brevemente cuales son vuestros objetivos.

ARI nació de un sueño que compartieron dos autoras y que se unieron para hacerlo realidad, plantando la semilla inicial de la idea, con el deseo de verla germinar. Gracias al entusiasmo de las autoras que aceptaron formar parte de ARI, gracias a su gran trabajo, esfuerzo y dedicación, la semilla brotó y se convirtió en un sueño hecho realidad. 
Somos autoras independientes que luchamos por mejorar, por publicar, por ayudarnos entre nosotras y así poder hacernos un hueco en el corazón de las lectoras y lectores. 
El camino se hace más fácil si vas acompañado.

-¿Crees que ya era hora de que se escuchara la voz de los auto publicados? ¿Qué cambios has notado desde que asociaciones como la vuestra han visto la luz? 

Los auto publicados chillamos, y gracias a Dios tenemos las redes sociales para hacernos escuchar, para presentarnos, para aburrir a los lectores con nuestro bombardeo de noticias. Pero es la lucha que hemos decidido emprender y nunca dejaremos porque hoy por hoy es un sueño que podemos cumplir. Compartimos nuestras historias, la gente pueda leerlas y con suerte las disfrutaran. Creo que la auto publicación es una ventana que se abrió en el cielo para nosotros. Una vez que tienes la valentía de intentarlo, porque hay que ser valiente para exponer tu trabajo a las críticas que puedan derivar, son los lectores quien dictan tu camino, si merece la pena seguir intentándolo, o mejor cierras el chiringuito y te dedicas a otra cosa. Ellos, los lectores, son los que tienen la última palabra, ya seas publicado o auto publicado. (Perdón por la parrafada, me emocioné) 
ARI ha representado un gran cambio. Todas las integrantes de ARI sienten igual, y quieren cumplir su sueño. Juntas es más fácil, y siempre aprendes algo nuevo. Como dice el dicho, “la unión hace la fuerza”.

- Es inevitable pensar que cada autora deja mucho de sí en sus obras, ¿qué hay de Mar Fernández en las suyas?

Quiero pensar que la ternura en los sentimientos de los personajes, y la lucha por un amor verdadero. No creo que sea fácil ser feliz sin ese sentimiento, sin una persona a tu lado que sea tu compañero de viaje, y que te sostenga cuando decaes o que comparta tus alegrías.

-¿Qué proyectos tienes entre manos? ¿Qué podremos leer de Mar próximamente?

Estoy trabajando en la continuación de una novela histórica de regencia que publiqué hace un tiempo, Despertar con tu amor. La tengo pendiente hace meses y hasta ahora no me animé a comenzar con ella, pero los lectores me han convencido con sus peticiones sobre algunos personajes.

-Y ya para finalizar este cuestionario, ¿algún mensaje para tus lector@s?

Solo puedo agradecerles mil veces su apoyo, porque sin ellos, sin su aliento no habría llegado hasta aquí. Como decía antes; son ellos los que deciden si debes continuar o dejarlo pasar. Me siento muy afortunada.


Muchas gracias Mar, por ser tan cercana y compartir un poquito de tu tiempo con nosotros. Te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas.

Y a vosotr@s querid@s lector@s, os traeremos más sorpresitas la semana que viene!

 

1 comentario:

  1. Me a gustado mucho esta entrevista que nos acerca un poco más a Mar Fernandez.

    Te deseo todos los éxitos del mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!