Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 9 de mayo de 2016

RESEÑA: Sombra de vampiro - Bella Forrest

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/518sjKrvFLL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg
La noche de su decimoséptimo cumpleaños, Sofía Claremont se hunde en una pesadilla de la que no puede despertar. Un tranquilo paseo por la playa al atardecer la sitúa cara a cara frente a una peligrosa y pálida criatura que ansía mucho más que su sangre.
Es raptada y llevada a La Sombra, una isla donde el sol tiene eternamente prohibido brillar. Una isla que no aparece en ningún mapa, gobernada por el aquelarre de vampiros más poderoso del planeta. Se despierta allí convertida en esclava, una cautiva encadenada.
La vida de Sofía da un giro terrorífico y emocionante cuando es seleccionada entre cientos de chicas para residir en el harén del árbol de Derek Novak, el príncipe oscuro.
A pesar de su adicción al poder y su sed obsesiva por su sangre, Sofía pronto se da cuenta de que el lugar más seguro de la isla son sus dominios, y debe hacer todo lo que esté a su alcance para ganársele si quiere sobrevivir una noche más.
¿Lo conseguirá? ¿O está destinada a correr la misma suerte que las demás chicas en manos de los Novak? 



 ¡Hola! Descubrí por casualidad esta novela en un artículo publicado por algún grupo de Facebook, en el que se relataba la polémica que había suscitado entre los amantes de la saga Crepúsculo. Esta novela, que tan solo tiene traducido al español este primer libro, ha recibido tanto alabanzas como una gran cantidad de haters pero, ¿por qué?. "Mí no entender"
Así que gustándome los vampiros, Crepúsculo y movida por mi gran curiosidad, lo compre en Amazon y me dispuse a juzgarlo por mí misma.

Para empezar decir que se trata de una novela juvenil, los protagonistas tienen apenas 17 años. La narrativa se me hizo amena, y ya en las primeras páginas me enganché gracias al personaje de Sofía. 
En este punto, he de destacar que la leí sin hacer ningún tipo de comparaciones y, realmente tras su lectura, os puedo asegurar que no hay nada que se asemeje a Crepúsculo. Al menos, yo no le he sentido así. 
Polémica eliminada de raíz.

Al principio conocemos a Sofía y su entorno. En qué punto está su vida, el pasado de su familia y nos muestra ese miedo que sufre y le atormenta a causa de los problemas mentales de su madre. Está enamorada de su mejor amigo y bajo la tutela de la familia del chico. 
Destacar que ella, a pesar de su problema, me parece un personaje que dará mucho de sí. Nada de niña tonta o llorona, estoy segura que su evolución será espectacular y nos va sorprender en las próximas entregas.
Durante unas vacaciones es raptada misteriosamente, y despierta en un lugar inmundo lleno de chicas que sirven como "comida". 
Aquí entran en escena los vampiros. Y deciros que de vampiros amables, nothing the nothing.

Descubriremos La sombra, la red de caza de personas para abastecer al personal vampírico, los harenes, los bosques y sobre todo a Derek Novak.
Un poderoso vampiro que acaba de despertar después de estar siglos dormido. No sé, me ha parecido un personaje flojete, pero espero que evolucione a mejor... practicamente no da tiempo a conocerle en esta parte.

Aunque la historia llega un momento en que la encontré algo previsible, sobre todo cuando Sofía y Derek se encuentran, está tan bien contada que no se me ha hecho pesada en ningún momento. Quizás, por lo oscuro del marco en el que sucede la historia, me hubiese gustado que los protas tuviesen más edad, porque se prestarían a un juego más cañero. Al ser adolescentes, hay barreras que no se pueden cruzar y en ese sentido, me ha faltado un poco más de madurez en los personajes y un poco más de mala leche literaria. Quizás algunos pasajes son algo lights.

Lo que me ha encantado ha sido La sombra y todo lo que le rodea. Descrito de tal forma que me lo he imaginado muy fácilmente. La forma en la que viven, las clases, la política y las tramas familiares me parecieron muy interesantes. Repito, que se trata de una novela de fantasía-juvenil, así que si no estás acostumbrad@ a este tipo de lectura, posiblemente no te guste, pero si te va el riesgo, no te la pierdas.
También me ha gustado el hecho de que conozcamos la historia gracias a las voces de los dos protas, cosa que ayuda a empatizar con ambos.

Como puntos negativos, dos cosas:
Lo dicho anteriormente sobre la madurez de la pareja protagonista, porque con unos añitos más, la historia se hubiese enriquecido mucho.
Y por otro lado, una cosa que me repatea y me cabrea sobremanera. Odio que me dejen con cara de boba cuando estoy en lo mejor... ¿Por qué se acaba cuando está sucediendo lo más interesante? ;)

Por lo tanto, fuera de polémicas que no entiendo, ya que últimamente es la moda (Seamos honestos, que los vampiros no los inventó Stephenie Meyer), no comprendo el odio hacia esta novela. 
Ni Sofía es Bella, ni Derek es Edward Cullen, ni la historia tiene nada que ver. 
Ambas obras son buenas, cada una a su manera. Qué manía con intentar vetar o polemizar con trabajos ajenos. ¡Señor@s, que hay sitio para todos!

Dentro de la novela juvenil vampírica, me ha parecido buena. Está muy bien escrita, engancha (que ya es mucho), no es insulsa y promete una buena trama en el futuro.
Me ha gustado mucho como escribe esta autora y el planteamiento al completo de la trama. Desde luego, voy a seguir leyendo las siguientes partes en cuanto estén traducidas (si hay suficientes ventas y se deciden a hacerlo).

Así que yo se la recomiendo a todas aquellas personas que quieran pasar un buen ratito de lectura, es cortita, amena y creo que os dejará buen sabor de boca y con ganas de más. Sin ser una obra maestra, creo que cumple con su función de hacer disfrutar al lector. ;)

 



3 comentarios:

  1. Hala, pues como amante de los vampiros me la apunto Feli. El problema de las comparaciones es que a partir de los fans aferrimos de las sagas exitosas, ya todo lo que se escriba que tenga una temática parecida, dicen que se parecen... sea el género que sea, y crean estas polémmicas, las cuales, cuando lees el libro en cuestión, pues pasa lo que te ha pasado a ti... que no se parecen en nada, salvo que son jovenes y tienen colmillos.

    ResponderEliminar
  2. Este me lo voy a apuntar, realmente creo que nos vamos a encontrar con una saga distinta, y menos mal.
    Vampiros ñam ñam y luego tu como recomendación, creo que no puede faltar en mi biblioteca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Apenas voy con el segundo libro y me gusta y creo q es muy acertada tu opinión y si creo q la gente se alucinó con crepúsculo q ya no ven q hay mas hace poco leí una saga de maria martinez llamada almas obscuras y me gusto y en wattpad hay otra saga de vampiros llamada clanes se sangre q me pareció buena se las recomiendo, saludos :)

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!