Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 3 de abril de 2015

Hoy te presenta su obra...Lola Rey - Romántica con R


Hoy tengo el placer de compartir con vosotr@s en esta sección, la visita de una grandísima autora como es Lola Rey. Nos va a hablar de su última novela Si fueras mía, y la conoceremos un poquito mejor. ¿Te apetece conocer de su propia mano qué lectura nos trae en esta ocasión? Pues allá vamos.

Bio: ¿Quién es Lola Rey?


Lola Rey nació en Málaga aunque se considera melillense de adopción. Ávida lectora desde pequeña, siempre soñó con escribir sus propias historias. Además de la lectura y la escritura, le encanta compartir sus ratos libres con su familia y amigos y el contacto con la naturaleza. En la actualidad vive en Los Barrios, Cádiz, junto a su marido y sus dos hijos, y trabaja como maestra en un colegio de la localidad.

Sus novelas: Nunca nadie más, El final del invierno, Escándalo, Y de repente tú, No solo un sueño, Renacer a tu lado, No por primera vez,
Si fueras mía



Novela que nos recomienda:

Si fueras mía
              
Declan Kindelan se ha esforzado mucho por hacerse un hueco en una sociedad a la que no pertenece, ayudado por su enorme inteligencia y su gran tesón. Hijo de una viuda irlandesa, ha tenido que soportar muchas humillaciones hasta lograr un título de abogado en la prestigiosa universidad de Eton.
Lord Wells es un noble atípico que, consciente de la valía de Declan, lo contrata como su secretario personal y encargado de sus finanzas.
Todo irá sobre ruedas hasta que Emma, hija de Lord Wells, se cruce en su camino. La joven provoca en Declan emociones que nunca había sentido y cuando éste se dé cuenta de que lo que siente escapa a su control, hará todo lo posible por alejarse de ella, incluso empujarla a que contraiga matrimonio con otro hombre.

 Hazte con ella AQUÍ

¿Quéreis conocer de qué se trata?  Ella misma os lo cuenta a continuación:



-Bienvenida y gracias, por querer compartir un ratito con las lectoras y presentarnos tu nueva novela.


Gracias a ti por permitirme estar en tu maravilloso espacio y por la oportunidad de hablaros un poco de mi última novela



-Lola, ¿dónde nació Si fueras mía? ¿Cuál fue el detonante o la inspiración que te llevó a escribirla?


Si fueras mía nace de un relato corto que escribí hace muchísimo tiempo y siempre me quedó la sensación de que esa historia merecía ser novela, así que un día la cogí y, basándome en ella creé la historia de Emma y Declan.



-Explícanos qué podemos encontrar en ella.


Sobre todo una intensa historia de amor, sin muchos líos ni contratiempos más que el impuesto por las ideas y creencias de los propios protagonistas. Creo que e suna historia llena de encanto y con momentos muy apasionados.



-Como en todas tus novelas, nos encontramos con personajes muy diferentes, intensos, con defectos, que se equivocan... Personajes con pasados que pesan y vidas duras que al final consiguen superarse. A mi parecer, eso hace que se vean más “personas”, cercanas, alejadas de la perfección y que se tornan más reales para los lectores. ¿Es este tu objetivo?


Siempre y tú lo has descrito a la perfección. Personas reales con problemas reales (dentro del contexto histórico, por supuesto), los personajes cercanos resultan más creíbles y me resulta más fácil empatizar con ellos y comprenderlos a la hora de escribir sus historias.



-¿Qué les dirías a los lectores que están indecisos para que se lanzaran a sumergirse en esta novela? ¿Por qué ha de leer esta y no otra? ¿Qué van a encontrar en ella que les atrape?


Estoy segura de que si buscan una historia romántica, Si fueras mía no les va a decepcionar, porque como ya he dicho antes está llena de intensidad y pasión. Además el precio no puede ser más asequible, sólo 1,99 euros…¡es una apuesta casi segura!



-¿Crees que la novela histórica/regencia etc... no está tan bien valorada como el resto de ramas de la romántica? ¿Por qué aun siendo uno de los géneros más difíciles de escribir dado el trabajo de documentación, es también uno de los más criticados?


Sinceramente no tenía esa apreciación, es cierto que hay nuevos subgéneros que entran pisando fuerte y tienen numerosas lectoras pero no sabía que el género histórico fuese uno de los más criticados…¡¡bendita ignorancia, jejeje!!



-Cuéntanos a grandes trazos, cómo es tu proceso creativo desde que se te ocurre una idea nueva para una historia y acaba siendo una novela.


Una vez que se me ocurre le doy muchas vueltas en mi cabeza hasta que me siento a escribirla, estoy incluso semanas pensando en la historia hasta que construyo un hilo argumental que me sirva de guía. Luego busco información que piense que voy a necesitar aunque a veces en este proceso se pasan cosas por alto de manera totalmente involuntaria, por lo cual pido perdón a mis lectoras y finalmente me siento a escribirla.



- ¿Tienes pensado hacer algún intento en otro tipo de estilo o por el contrario la histórica es tu medio natural?


Precisamente ya he hecho el intento y pronto lo podréis ver publicado con la selección RNR. Me llaman mucho la atención el género fantástico y también el actual dentro de la romántica así que no descarto alternar estos subgéneros con el histórico.



-¿Qué proyectos tienes entre manos? ¿Qué podremos leer de Lola próximamente?


En breve saldrá la cuarta y última entrega de la saga de los Collingwood, la historia de André Fergusson, publicada por Vestales. Debo decirte que es una historia que me encanta, en la que me he volcado mucho y que creo que es un broche perfecto para esta saga. Está mal que lo diga pero de las cuatro es mi favorita.

También hay dos publicaciones más pendientes con la selección RNR y B de Books, una de ellas en un género completamente diferente al que he escrito hasta ahora.





-Y ya para finalizar este cuestionario, ¿algún mensaje para tus lector@s?


El mismo de siempre y que no me cansaré de decir: muchísimas gracias por confiar en mí, por los mensajes de apoyo que recibo constantemente y por hacer de esta aventura de escribir algo tan grato gracias a su cariño.

Desde aquí Lola, darte las gracias por tu tiempo, tu simpatía y amabilidad. Charlar contigo siempre es un placer. Y quedo a la espera como tantas otras lectoras, de tus nuevos trabajos. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!