Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 10 de abril de 2016

Romántica con R - Hoy te presenta su obra May Blacksmith

¡Hola amig@s! Hoy May Blacksmith nos hablará de su primera novela, que publicó hace muy poquito: Compromiso con la mafia. Un título que nos da una pista bastante fiable de lo que nos vamos a encontrar en esta historia y, tanto la época como la temática, prometen ser de lo más interesantes. ¿Preparados para conocer a May Blacksmith y su novela? ¡Alehop!



¿Quién es May Blacksmith?

May Blacksmith, es una pamplonica higienista dental que utiliza seudónimo para preservar su intimidad. Escribe desde niña pero, no ha sido hasta hace pocos años, cuando su vida familiar y laboral, le han permitido desarrollar esta afición. Esta, es su primera novela publicada.


Conocemos la obra

Nueva Jersey 1952

«Hannah es una joven estudiante de origen irlandés, huérfana de madre, independiente y con fuerte carácter, que trabaja en el pequeño comercio que su padre regenta.
Un día conoce por casualidad a uno de sus más importantes clientes, dueño de un restaurante italiano y miembro de la Mafia que controla su barrio. Tras varios encuentros fortuitos descubrirá que su padre contrajo una importante deuda con su familia.
Hannah se verá obligada a aceptar un compromiso que le supondrá una nueva vida, la cual ni quiere ni le corresponde, llena de intrigas y secretos, donde se verá arrastrada por la atracción y el deseo. Descubrirá cómo se siente el amor, pero también el dolor.»










Interview Express

Bienvenida al blog May, y muchas gracias por atenderme para esta entrevista express y darnos a conocer tu primera novela.

. Cuéntanos brevemente, ¿qué podemos encontrar en esta historia que no encontremos en las demás?

Soy de la opinión de que ya está todo escrito, la única diferencia es cómo contarlo. Probablemente, peco de que mis personajes son demasiado realistas e imperfectos y, eso, hay gente a la que le gusta y otra a la que no. La protagonista es una mujer joven que se ve envuelta en un mundo que no le corresponde, junto a un hombre mayor que le intimida y no ama. Puede que la diferencia esté en que los obstáculos de su relación no se deban solo a sus caracteres y sentimientos, si no al entorno en el que se desarrolla la historia.

. ¿Por qué la historia la centraste en esta época y en este lugar?

Hablas de la Mafia y te vienen imágenes de Nueva York o Chicago. No quería que la historia se centrara en la Mafia, más bien he pretendido que se la viera como a un personaje secundario con mucha relevancia, por eso elegí una ciudad más pequeña, en la que pudiera existir ese tipo de control sin ser exageradamente violento en un barrio donde todos se conocieran. La época la elegí por que es una de mis preferidas, los años 50 americanos y porque mis personajes encajaban a la perfección en ella.

. ¿Qué le dirías a los lectores que estén indecisos, para que se lanzaran a leer tu trabajo?

Que si les gusta la romántica no empalagosa, esta es su novela, y que yo no escribo historias, relato películas, o eso me han dicho alguna vez de mi forma de escribir.

. ¿Qué nos espera de May Blacksmith en un futuro próximo?

En unos días saldrá a la venta un proyecto junto a otras tres escritoras. Es una antología. Cuatro relatos cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el cáncer. (AECC) Se titula “Relatos de Lucha, Amor y Vida”. También estoy escribiendo una historia sobre una mujer madura que encuentra el amor de una forma inesperada, y me gustaría editar un Fanfic que escribí en una plataforma hace unos años por capítulos, que son de esas cosas pendientes con las que nunca te pones, pero a la que tienes mucho cariño por ser el primer relato que escribiste y terminaste.


LINKS DE COMPRA: Amazon
Muchas gracias May por dedicarnos unos minutos para hablarnos de tu novela. ¡¡Muchas suerte!!

Espero que os haya picado la curiosidad y os lancéis a leer esta novela que tiene tan buena pinta. Ya me contaréis ;)
¡Buenas lecturas!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por concederme este espacio y a todas las seguidoras de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches , doy mi enhorabuena a las dos por esta entrevista , tengo el gusto de decir que la he leído y me gusto mucho , pues como bien dice la autora , ya esta escrito , pero he de decir que es una novela fresca con protagonistas bastantes reales para la época en que se desarrolla la historia y te engancha desde las primeras páginas , para mi fue un rato agradable leerla , y por supuesto la recomiendo y esperando , una segunda de May Blacksmith .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro de que la disfrutases.
      Un saludo y de nuevo, gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  3. Muy buena entrevista,
    Yo he leído Compromiso con la mafía de May, y me ha encantado. Me ha hecho reír, llorar y querer sacar los ojos a algún personaje que otro... qué más se puede pedir de un libro??
    Bueno... vistas determinadas reseñas que hacen de algunas obras en los blogs, añado que está bien escrito y sin faltas de ortografía :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias por tus palabras y por leer esta historia.

      Eliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!