Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 27 de febrero de 2016

La canción del rey - Francisco de Luis Jiménez

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51NexKUGE2L._SX311_BO1,204,203,200_.jpg
Pedro de Montánchez, es hijo adoptivo de un noble de la provincia de Zamora. Su vida transcurre entre laudes, estudios y preparación para ser un caballero del Rey. Desde que era un niño ama a Iberia. La hija del maestro curtidor de Toro es una joven de una belleza extraordinaria que vive enamorada de Pedro, con quien se promete.La felicidad de ambos se ve oscurecida ante la aparición en escena de un triunvirato de nobles que pretenden quedarse con la fortuna del padre de Pedro. Acusado de `sangre sucia` o `engaño a la Iglesia`, Pedro es detenido, torturado y desterrado del Reino de León, mientras Iberia es arrestada y violentada, para ser vendida por un exea (guía de caravanas) en un mercado de esclavos.El tiempo y la suerte ponen en el camino de Pedro a don Gonzalo, un médico muy apreciado en la Corte y a su hijo, Martin. Con éste último, Pedro se hermana y juntos deciden probar fortuna en la Frontera, después de hacerse con un valioso tesoro. Sus hazañas pronto serán conocidas por muchos capitanes y ejércitos cristianos. Su fama le precede y consigue ser la atención del Legado Papal y del Príncipe Alfonso el décimo. Son estos personajes los que le ayudan a llevar a cabo el plan para recuperar su honor, su nombre y su fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!