Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 29 de agosto de 2015

La perla de China - Anchee Min

En los últimos días del siglo XIX, los caminos de dos niñas se cruzan casualmente en la pequeña ciudad de Chin-kiang, al sur de China. A partir de entonces se convertirán en amigas inseparables. Willow es la hija única de un humilde matrimonio chino y la testaruda Pearl proviene de una familia de misioneros cristianos. Algún día se convertirá en una escritora de fama mundial, ganadora del Pulitzer y del Nobel, pero por el momento es solo una niña que se avergüenza de su cabello rubio y se refugia en una amistad que será para ambas el gran apoyo durante uno de los periodos más tumultuosos de la historia de China. Juntas se adentran en el mundo adulto, sumido en disputas políticas y revueltas campesinas, y también juntas descubren el amor, la maternidad y afrontan sus problemas matrimoniales. Sólo el estadillo de la guerra civil logrará separarlas: Pearl es obligada a abandonar el país, y Willow es severamente castigada por la lealtad mostrada hacia su amiga «imperialista». Pero su amistad se mostrará inquebrantable. 
Una novela que Anchee Min convierte en un canto a la amistad y aporta una nueva visión de la figura de Pearl S. Buck, una mujer apasionada y llena de coraje, que amó a China y narró como nadie sus avatares históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!