Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

miércoles, 19 de noviembre de 2014

RESEÑA: Kieran The Black - Julia Templeton

Si sujetas la espada en tus manos y colocas la punta en el broche de Kieran experimentarás un lado de la vida que nunca conociste. Cuando la vieja hechicera de cabellos rizados cogió las manos de Lizzie Johnston, de treinta y nueve años y las envolvió en torno a la espada, se sintió rara. Pero no fue nada con lo que sintió cuando se encontró en el cuerpo de Lady Elizabeth de Aedelmaer, una joven sajona de veinte años de edad en 1067 y casada con el infame caballero normando llamado Kieran, Kieran el Negro, de uno noventa y ocho de altura, cabellos oscuros, con los ojos más azules que Lizzie había visto y un cuerpo duro como el granito. Lizzie, una mujer apasionada y decidida a llevarse al alto, moreno y peligroso caballero a su cama y ganarse su corazón, a pesar de la aversión declarada por la antigua Elizabeth hacia él. Solo que antes ella tenía que salvar su vida…

Ya sabéis que tengo predilección por la histórica, los highlanders y todo tipo de guerreros e historias del pasado. Si además le ponen un viajecito en el tiempo, como que se me abren los ojos como platos. Y si encima, tiene una buena portada y una sinopsis llamativa, es muy, pero que muy probable que caiga rendida a su lectura. Pues eso es lo que me ha pasado con esta novela. que contenía a primera vista varios factores que me gusta encontrar en una novela. Tenía mucha curiosidad por ella y no pude resistirme, y de paso llevarme a unas cuantas amigas arrastras, verdad ¿Lucía y Eva?jajajaja

Nos encontramos con Lizzie, una mujer de 39 años, abandonada por otra por su marido, periodista a tiempo completo y gran admiradora de la historia de Kieran The Black, un normando temible y con una historia truculenta de traiciones y muerte a sus espaldas.
Me gustó la edad de la protagonista, para variar, se trata de una mujer ya con una vida tras de sí, no la típica niñata.
Estando de visita en un museo, se separa del grupo y comienza a curiosear, hasta que una señora se le acerca y le ofrece tocar un arma, la espada del susodicho guerrero Kieran el negro. Aunque duda, no puede resistirse, y en cuanto la señora le dice:  "Si sujetas la espada en tus manos y colocas la punta en el broche de Kieran experimentarás un lado de la vida que nunca conociste" , se desata el acontecimiento que cambiará su vida para siempre.
Aparece en una época que no es la suya y en un cuerpo que no es el suyo. Pero ¡vaya cuerpo! El de una joven de apenas 18 años, guapa, delgada y sobre todo joven, muy joven. En definitiva, lo que cualquier cuarentañera desearía vamos jajaja.
A partir de ahí, pasa de ser Lizzie la abandonada y aburrida, a Elizabeth, esposa de Kieran the black. Imaginaos, es como si yo ahora mismo aparezco ante Jamie Fraser dentro del cuerpo de Claire, pues eso, que muero de amor.
Lo que no espera Lizzie/Elizabeth, es encontrarse con que la esposa del normando no era precisamente la alegría de la huerta, y que fue casada a la fuerza con Kieran, por lo que renegaba de él y hasta incluso le odiaba. No tenían ningún tipo de relación afectiva.

Pero esta mujer, que no se ha encontrado en otra igual en su vida, se propone que eso cambie, e intenta llevarse al huerto a Kieran a toda costa. A ver, ¡lógico y normal ante semejante hombre! De verdad, que os lo vais a pasar muy bien con las reacciones del guerrero buenorro al ver las tácticas de la chica. Kieran es un buen personaje. Guerrero guapo como un Dios, duro y leal, pero que las va a pasar canutas cuando esta mujer entre en su vida como un tsunami...vamos, que le va a hacer depertar de golpe cosas que ni el sabía que sentía.


¿Lo conseguirá? Eso lo vais a tener que descubrir vosotras, ya que nov a a ser fácil, y la trama amorosa, se mezcla con todo tipo de triquiñuelas en busca del poder. Hombres despechados, amigos traidores, luchas de poder...
Lo que sí os anticipo, es que os vais a encontrar una historia corta, es el único pero que le encuentro, pero intensa, llena de erotismo y en ocasiones divertida.

Me ha gustado mucho que la protagonista, aún encerrada en el cuerpo de una chica joven y virginal, siga siendo una mujer de armas tomar, que descoloca por completo al temible normando, que quizás en el fondo no lo sea tanto.

También me ha gustado mucho la relación de Lizzie con Olivier, el joven escudero de Kieran. Un joven que le sirve desde niño y con el que fragua una más que bonita amistad.
La descripción de la vida de esa época en los castillos, las costumbres, etc..

No conocía a esta autora, pero desde luego, no va a ser el único libro que lea suyo.
Una narrativa ágil, muy amena e intensa como digo. Repito que se hace muy corta, me hubiera gustado disfrutar más de ella de verdad. Se han echado de menos por lo menos 100 páginas más sobre esta pareja. Pero en definitiva, una historia muy bonita, llena de pasión, traiciones, erotismo y amor. 

Os la recomiendo 100%, os lo vais a pasar genial con ella.





3 comentarios:

  1. Vale, si ya me habías convencido antes solo con ver tu entusiasmo, ahora no me queda ninguna duda. Tengo que leerlo. Lo de lo matrimonios históricos con mal rollo previo me gusta mucho, jajaja...
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Qué decirte si me rendí a sus encantos... A falta de los míos propios, solo puedo decir: qué hombre! Suspiro y suspiro con los ojos haciendo corazones...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me lo lei después de leer tu reseña y estoy totalmente de acuerdo. Me gustó mucho y me sorprendió :-D

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!