Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 25 de noviembre de 2014

HOY RESEÑAMOS: Ancestral, la aniquilación es solo el principio - Halle Grosso

Hoy os traigo la reseña de una novela diferente. Una novela llena de fantasía, seres paranormales, amor y una pizca de erotismo. Una historia que comienza una saga que va a dar mucho que hablar y a cuyo autor felicito de antemano, por mostrar otras caras de la romántica menos conocidas. Ancestral, la aniquilación solo es el principio, de Halle Grosso.

Booktrailer

 Un chico muy joven, pero con mucha fuerza y que tiene a mi parecer, un bonito futuro literario. La lectura de su primera novela ha confirmado mis primeras impresiones; tenemos delante a un autor que dará mucho que hablar, ya veréis. Si no, al tiempo. 
Como ya os comenté anteriormente, las etiquetas maliciosas, los vetos a los que se ha enfrentado durante estos meses, no le han parado para seguir trabajando y hacerse hueco en este mundillo. Gracias a todas las personas que se alejan de ese tipo de tabúes, y le han dado la oportunidad de la mejor forma que podéis hacer: leyendo su obra.
Entre ellas me encuentro, y he de deciros, que me he llevado una grata sorpresa con esta primera novela, Ancestral, y que estoy deseando que la segunda llegue a mis manos para seguir buceando en este mundo de fantasía y seres llenos de magia que ha creado.
Ahora sí, mi opinión. Y espero que os ayude a decidiros a dar el paso definitivo para leerla. ;)


 ¿Qué pensarías al conocer que no estás creado de la misma forma que el resto del cosmos?, ¿que tu sola existencia desafía el orden universal establecido? Mi nombre es Alexander Danvers e inesperadamente me encuentro en esa tesitura.
Un viaje en tren, el traslado a otra ciudad, multitud de sueños por cumplir. Cuando llevaba apenas unas horas en Madrid algo sucedió. El mundo a mi alrededor se congeló y un rayo energético de poder incalculable penetró en el planeta calcinando cada rincón de mi alma, o al menos eso pareció. Al despertar, todo cambió para siempre marcando el inicio de mi ansiada existencia.
Pese a la enormidad revelada, para mí carecía de importancia al ser comparada con Drake, el chico del que estoy total e irrevocablemente enamorado.



Me llamó muchísimo la atención la trama de esta novela, desde que escuché a su autor hablar de ella en un evento. He leído mucha fantasía, y tenía ganas de devorarla, tenía mucha curiosidad por comprobar como se desarrollaba esta historia, cuanto menos, diferente.

Empezamos conociendo a Alex, un chico de 18 años, que ha pasado su infancia solo y marginado en orfanatos. Llega a la mayoría de edad, y con una gran herencia que le han otorgado, comienza una vida normal en Madrid.
Hasta aquí bien, es un chico aparentemente normal, con una vida corriente. Hasta que cierto día, un suceso muy extraño cambiará su vida. Además de encontrarse con seres excepcionales que querrán liquidarle, descubrirá que algo está cambiando en él.
En esta parte de la historia, conoceremos el cambio inexplicable que Alex está sufriendo, en el que se descubre el poder que emana de su interior. También en esta parte, se nos presenta a Brian y Gabriel, amigos de Alexander. Seres algo peculiares y que serán para él como verdaderos hermanos, independientemente de las rencillas que tengan entre ellos.
Y tenemos a Drake, un compañero de facultad, por el que inexplicablemente, siente una atracción brutal. Una atracción mútua que les llevará a mantener un romance fuera de lo común, basado en energías, en sensaciones, no la simple atracción humana...porque, son humanos ¿no? Eso os lo dejo a vosotros descubrirlo.

Una vez que arranca la trama y nos ponemos en situación, la historia se llena de acción, y de personajes secundarios como la Sra Pimentel o Furia, que me han encantado. Más personajes se irán uniendo a esta fantástica historia, cada uno con su importacia y misión en ella, y te encuentras sin darte cuenta enganchada a la historia y sin poder parar de leer.
A medida que avanzas en su lectura, la trama se complica, pero también se desvelan o se explican temas que anteriormente no tenían sentido, lo que hace que coja mayor interés. El origen del Universo, el fin del mismo, etc...

Respecto a Drake y Alex, deciros que os váis a llevar varias sorpresitas con ellos. Se involucran nuevos personajes que darán un peso importante a la historia, y os dejarán al final con cara de: ¿Ya se acabó?

Esta novela, habla del bien y del mal, de la materia y la anti-materia, de lo correcto y lo incorrecto, de los polos opuestos, de energías, de la necesidad de complementarse. Una novela que te engancha con sus personajes atípicos, por las situaciones que suceden, por la historia de amor, que como digo es distinta y no por las personas que la protagonizan, sino por el significado universal que le da el autor a ese romance.
 
Estoy deseando saber cómo continúa esta saga, saber más de sus personajes, de los buenos y los que no lo son tanto, incluso de los que te confunden.
Me han gustado mucho los momentos de acción, la narrativa amena de esos momentos, los personajes secundarios, y lo siento, lo reconozco, me va más Drake jajaja

Os recomiendo su lectura si os gusta pasar un buen rato con algo de fantasía, amor, acción,.... A mi me ha gustado mucho, y pienso continuar con Ancestral la infección de Etyram.

 BOOKTRAILER ANCESTRAL LA INFECCIÓN DE ETYRAM 









2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña. Me ha encantado :D

    Halle Grosso

    ResponderEliminar
  2. Conocía los libros de Halle pero nunca había leído una reseña de alguno y ya me ha picado la curiosidad. Además que uno de sus personajes se llame igual que uno de los míos (Alexander) me parece una coincidencia graciosa así que estoy deseando leerlo. Genial la reseña.

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!