Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 24 de agosto de 2014

RESEÑA: Romance extremo - Álvaro Ganuza

Hay romances a primera vista, de verano, dañinos, prohibidos, platónicos, eternos... Hay romances que son y romances que no pueden ser. Y los hay que cuentan con una parte de todos los anteriores, los que empiezan por causas radicales y florecen como el mayor y verdadero amor. Los que, aun teniendo todo en contra, luchan por superar las barreras y trabas. A estos se les conoce como... Romance Extremo. 








Ante todo quiero dar las gracias a Mónica por recomendarme esta lectura y descubrirme a un autor con tantísimo talento.
Aprovecho para romper una lanza en favor de los autores de romántica, porque sí, aún hay mucho prejuicio con que un hombre escriba romántica y os aseguro que hay muchos, y además que escriben muy bien. Este es uno de esos casos. Fiaros de mí.
Así que me puse a ello enseguida, y la verdad una vez que empecé, ya no pude parar.
La historia comienza con la presentación de Victoria, una chica que acaba de terminar sus estudios universitarios y vuelve a su hogar en Valencia junto a su padre, un hombre de negocios algo turbios y que le proporciona una vida entre algodones. Ella, nos va contando como es su vida allí, lo que supone para ella estar controlada las 24 horas debido a las actividades de su progenitor. Me llamó mucho la atención la personalidad de la chica, ya que al principio dices, vaya tiparraca consentida ¿no? pero luego ves que no, que su caracter es fruto de las situaciones que vive en su entorno y que le hacen vivir en una jaula de oro. Victoria es fuerte e independiente, y la verdad, un personaje con dos dedos de frente...que se agradece tras tanto estereotipo de mujer con la inteligencia de una piedra.
Lo bueno de esta historia, es que desde el principio te crea curiosidad, porque al estar narrada en primera persona, vas descubriendo la trama junto con la protagonista. Esto te abre a realizar suposiciones e hipótesis sobre lo que va a venir,  y es muy entretenido.
Enseguida, y pocas veces me ha pasado con una lectura, casi desde las primeras páginas, comencé a visualizar la historia. Está tan bien explicada que cuando te das cuenta, parece que estás viendo una película a la vez que lees. Se presta a imaginartela desde el inicio y eso le da un valor añadido.
Y aparece Tomás, y ella que no atiende a su sentido común, se hace cargo de la situación sin importarle lo que su padre piense o las consecuencias que pueda ocasionar con ello.
En este punto, cuando entra en acción el chico protagonista, el enganche ya es monumental. Tomás es un chico de bandera, y obviamente Victoria se queda prendada de él. Pero como ella, no sabemos quién es...y tendremos que descubrirlo página a página e ir descubriendo los sentimientos que nacen entre ellos...ufff..ya lo veréis.
Varios sucesos desembocan en un romance tórrido y que se va convirtiendo de forma natural en una historia de amor muy bonita.
Tomás es un encanto de hombre, y realmente está cautivado por la personalidad de Victoria, lo que hace que te dejes llevar por esta pareja, que la verdad es perfecta. Pero algo hay mientras lees que te mantiene alerta respecto a él...intuición femenina, no sé..pero algo no cuadra, o sí. Eso lo descubriréis vosotras mismas. Un personaje con algo de misterio que despierta tu interés, fijo.
Y cuando mejor te lo estás pasando, más estás disfrutando de la historia y de esta pareja...ZASCA!!
Giro impresionante de la trama, y te quedas con cara de ¿Cómoooo? Quizás te hueles algo, pero no te puedes esperar lo que ocurre y la sorpresa es mayúscula, repito, porque lo descubres a la vez que la protagonista. Y sientes su rabia, su decepción, su dolor...vamos, un momentazo de esos intensos que nos gustan tanto.
Y comienza una segunda parte de la novela con un cambio drástico de narración. En esta ocasión el punto de vista de quién lo narra es otro, y por supuesto su visión de lo ocurrido es diferente a la de Victoria, cosa que me sorprendió y aumentó de forma considerable mi curiosidad y mi ansiedad por saber como seguía la historia. Porque ¡Madre mía! lo que se avecinaba.
No os quiero destripar esta parte, es que difícil explicarosla sin detallar algo que os reviente la trama, y no quiero hacerlo. De verdad, que vale la pena esperar y descubrirlo por una misma.
En este punto, la idea que te habías hecho respecto a los personajes, cambia por completo. Odias a uno, admiras a otro...pero aquello de, ni todos los buenos son tan buenos ni los malos tan malos se cumple en esta parte. El giro inesperado de los acontecimientos, y lo que sucede a continuación, irremediablemente te ata a la lectura sin poder evitarlo...necesitas saber qué pasa, qué es lo que ocurre..y el porqué.
Aunque es la parte más dura a mi gusto porque los personajes sufren, es la más intensa. Tomás se vuelve real, y al igual que antes lo haces con Victoria, te enamoras de su personalidad, y le acompañas en un camino arduo y en ocasiones doloroso, por conseguirlo que ha perdido.
Muchas acción, amor y desamor, emociones a flor de piel, erotismo, conforman esta segunda parte de la novela...el efecto película no te abandona en ningún momento, al contrario, te acompaña durante toda la historia, espectacular.
Y para rematar, tiene un final muy sorprendente e inesperado, que pone broche de oro a una historia fantástica que te deja muy buen sabor de boca.
Narrada de forma muy fresca, directa, cercana e incluso en las escenas de acción que podrían sonar increíbles, pues no, nada se te hace extraño o irreal.
Me es difícil hablar de ella, porque es tan interesante, con giros tan buenos y que te deja expectante a cada suceso, que no puedo profundizar mucho sin spoilear. Por eso os animo a que la leáis, no os vais a arrepentir.
Álvaro, su autor, ha sido un gran descubrimiento que pienso tener en cuenta a partir de ahora. Y sé que a muchas de vosotras os va a encantar esta historia, porque tiene todo lo que nos gusta, acción, algo de intriga y un romance de aquellos que dan envidia hasta decir basta...ya me contaréis ya...
Os la recomiendo 100%, y por favor, productores del mundo....serie o película ya!!!!




1 comentario:

  1. el otro día dando una vuelta por amazon me he encontrado con esta novedad así que lo he comprado, cierto que por falta de tiempo no he podido leerlo(los lectores diarios teníamos o debemos tener mas horas) tengo muchísimas ganas de leerlo y la verdad que con esta reseña me has animado aún más, así que el jueves sin falta me pongo con el que me quedo mas libre!! MUCHAS GRACIIIAS :)

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!