Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 11 de agosto de 2014

RESEÑA: Persiguiendo y Encontrando a Silvia - Elisabet Benavent

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/06/13/persiguiendo-a-silvia_560x280.jpg


Aunque ya hace un tiempo que me leí las dos novelas, he tardado en reseñarlas porque son de esas que te dejan una resaca literaria importante, por su intensidad, porque te remueve por dentro hasta unos límites que tuve que dejar pasar el tiempo para asimilar todo lo que había leído y sinceramente, no creía que mis palabras pudiesen llegar a expresar lo que he sentido al leerlas. He de reconocer que hace una semana las volví a leer, por gusto, por disfrutar sin sorpresas de esta fantástica historia que Elisabet Benavent, tras la Saga Valeria nos ha hecho llegar. Un auténtico regalo literario, que a mi personalmente, me ha marcado un antes y un después en cuanto a género contemporáneo.
Quiero agradecer a Gloria Muñoz, Silvia Cosialls y Mary Luz Guillén, que me recomendaran tan fervientemente estas dos novelas...no sabéis hasta que punto os lo agradezco chicas.
Y me hice con ellas, y me dispuse a devorar Persiguiendo a Silvia pensando que me encontraría algo similar a Valeria....Y qué equivocada estaba!!!
Me encontré con una Silvia un poco loca, que trabaja como informática de sistemas en una oficina cuanto menos peculiar..pero es que ella también lo es, eso es cierto. Trabajar con Álvaro, su jefe, el que ha sido su pareja unos años y el que le ha destrozado el corazón no es fácil, pero tienen una necesidad casi destructiva de verse y atormentarse mutuamente.  
Aunque ambos quieren pasar página no pueden, como ella le dice en varias ocasiones se quieren, pero se quieren mal. 
Y entre broncas, polvos improvisados y reproches, aparece Gabriel. Un rockero con problemas de drogas y disturbios...vamos como casi todos los rockeros que se precien. Un tipo atormentado, oscuro, hermético y guapo a rabiar, que llega en un momento frágil en la vida de Silvia y de ese encuentro brotará una AMISTAD, y digo AMISTAD EN MAYÚSCULAS, porque nunca antes había leído la descripción de una relación entre un hombre y una mujer tan bonita, tan sincera y tan profunda. Ambos se convierten en la pieza que faltaba en la vida de cada uno, Gabriel se convierte en el apoyo y confesor de Silvia, y Silvia en la ilusión por la vida de él. 
Como viene siendo habitual en mis opiniones no voy a destripar la trama, ya que aunque quisiera no podría reflejar la esencia auténtica de la historia, eso os lo dejo a vosotras.
La dinámica narrativa de las novelas se divide en dos partes que se entrelazan: el inicio de la relación que acabará siendo autodestructiva entre Álvaro y Silvia, y la relación puramente amistosa, sincera y profunda entre Gabriel y Silvia.
Ambas relaciones evolucionan de forma muy distinta, y también Silvia evoluciona interiormente. Su vida con Álvaro ha sido practicamente una necesidad física más que emocional. No ha podido ser ella misma, y cuando lo ha sido, Álvaro no ha dudado en amonestarla y avergonzarse de ella. En cambio Gabriel, ama todo lo que Silvia representa, sus locuras, su sentido del humor ácido, sus salidas de tono, todo. Y lo que muere por un lado con Álvaro, hace brotar una relación más allá de lo que Silvia conoce con Gabriel.
El rockero no cree en el amor, no tiene esperanza, se mueve por impulsos en una vida que no le gusta vivir...hasta que Silvia se cruza en su camino, rompiéndole todos los esquemas y creyendo que igual sí que está equivocado. Silvia, aunque no olvida a Álvaro, no puede controlar lo que siente por Gabriel...algo que ha nacido desde 0, sin mentiras, sin máscaras, sin muros en los que esconderse, y aunque viven en mundos muy diferentes...¿podrían llegar a enamorarse?
                            
Llegamos a la segunda parte, Encontrando a Silvia, a mi gusto la mejor de las dos. INTENSA. Rompedora. Con ella he sentido rabia, he llorado, he reído, me he cagadoentodoloquesemenea, me he enamorado, he odiado....imaginaos que cóctel molotov....
Silvia y Gabriel comienzan una nueva vida, y Álvaro, se ha dado cuenta de lo que ha perdido y no está dispuesto a renunciar a su amada...pero ya es tarde, muy tarde.
La primera parte del romance es de verdad, espectacular. Puedes sentir con la pareja, la conexión que tienen, la complicidad, el como surgen y afloran los sentimientos entre ellos, la pasión, que por cierto los momentos íntimos son de órdago!! Y ahí te quedas, enamorada de Gabriel hasta las trancas, disfrutando y envidiando sanamente a Silvia por lo que está viviendo junto a él....hasta que Zasca!!! se masca la tragedia y el corazón se te encoge hasta sentir dolor, y acompañas a Silvia en su sufrimiento, lloras con ella, sientes la rabia que ella siente, la impotencia de no poder hacer más...Desde luego un giro inesperado que te deja k.o durante bastantes páginas..qué digo..días!!
Y llegan las segundas oportunidades. Segundas partes nunca fueron buenas dicen, pero cuando tu vida se ha ido al garete de una forma tan dolorosa, quizás te agarras a la única salida que encuentras, y esa salida para Silvia de nuevo se llama Álvaro. Destrozada y de nuevo comenzando nueva vida, se encuentra donde quizás quiso estar desde un principio, pero con una diferencia abismal...ella ya no es la misma. Lo que ha vivido ha sido tan intenso que nada ni nadie va a poder suplantar ese vacío. El sacrificio que ha tenido que hacer ha sido tan grande, la decisión tan dolorosa, que aún no sintiéndose feliz, quiere pasar página siendo una nueva Silvia. 
Y casi lo consigue pero, ¿es su hogar estar en los brazos de Álvaro?......Y hasta aquí puedo leer, porque me niego en rotundo a destripar el final. Lo siento, esto tenéis que sentirlo vosotras.

Confieso que estas novelas me dejaron completamente tocada. Estuve varios días sin poder coger otra lectura...tuve que desintoxicarme de Silvia y sus andanzas porque de verdad, a intensidad no le ha ganado nadie de momento. Ahora no puedo escuchar la palabra Purpurina sin acordarme del libro y echarme a reir, ni escuchar Gabriel y no acordarme del rockero y que se me acelere el corazón, y sentir un Álvaro y recordar su cobardía.

Dos novelas fantásticas, una historia maravillosa, dura, emotiva, real y que como muy bien indica la editorial en la cubierta, hará que te enamores hasta las trancas!!! 
No os la recomiendo no, os obligo a leerla porque es una maravilla para los sentidos. 
Entran por la puerta grande en mi estantería de favoritas, Elisabet te lo has ganado. Muchas gracias por regalarnos semejante historia, coqueta.



6 comentarios:

  1. Primero de todo felicidades por la reseña, ni yo misma podría haberla hecho como tu.

    A mi me prestaron los libros y los leí así que comparto todos los sentimientos que has descrito, bueno, mios y el de todas las que han leído los dos libros.

    Feliz semana! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Creo que esta bilogía marca un antes y un después como digo en la reseña, y creo que eso lo compartimos muchas lectoras. ;) Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  2. paso de puntillas... porque las tengo pendientes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Mónica, no doy ningún tipo de spoiler ni destripo nada...es para que te hagas una idea, luego ya opinarás sobre tu experiencia ;)

      Eliminar
  3. Pues no las tengo entre las pendientes porque la contemporánea no es mi género preferido precisamente, pero... después de tu reseña, como que me ha picado mucho la curiosidad. ¡Eres mala! Como si no tuviera ya una lista interminable jajajajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que te va a gustar.....soy malvada, lo sé, pero es que la historia lo merece jajaja

      Eliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!