Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 1 de mayo de 2014

RESEÑA: En busca de su destino - Paola C. Álvarez

Perteneciente a una de las familias más influyentes de la costa este estadounidense, Kristen Adington ha estado rodeada de lujos toda su vida, sin embargo se siente prisionera de las expectativas de sus padres, de sus amigos y del ambiente elitista que le rodea.
Cuando se enamora del hombre más inconveniente, descubrirá que su familia es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir que acate el destino que han elegido para ella. Por ello, Kristen emprenderá un viaje que la llevará a los suburbios de Seattle, donde por primera vez sentirá que puede ser ella misma sin la presión de su apellido y conocerá a Scott, quien le hará preguntarse si puede volver a amar.


                                                                 Booktrailer

Al comenzar esta novela pensé que sería una novela más de niña rica y tonta que lo tiene todo, porque es lo que parece en un principio. Pero enseguida me di cuenta de que igual estaba equivocada, que Kristen, la protagonista, escondía mucho más de lo que mostraba en sus primeras páginas. Y realmente así era, lo que no imaginaba era el rumbo que iba a tomar la historia y que tan gratamente me ha sorprendido.
Kristen, es la heredera de una gran familia de médicos, que ha tenido su vida planificada al milímetro por un padre poderoso e intransigente y una madre totalmente pasiva. Hasta sus 24 años, ha cumplido con todo lo que se esperaba de ella, pero cuando el amor llama a su puerta y decide arriesgarse a desobedecer a su familia, enamorándose de un hombre nada aceptable para su círculo, todo cambia.
Una tragedia que no esperaba y que la destrozará,  desembocará en una huida hacia ninguna parte,en la búsqueda de su libertad con el objetivo de ser ella misma.
Seattle es su última parada tras estar años viajando por el país en condiciones muy precarias. Es allí donde comenzará a echar raíces, junto a personas que nada tienen que ver con sus orígenes, y haciendo lo que realmente ella había soñado. Kristen es una persona con una generosidad y empatía enormes, poco dada entre la gente de alta alcurnia y centrada en los intereses económicos y el qué dirán. Pero nadie sabe del pasado de ella en este su nuevo hogar, y espera que así siga siendo. Porque aún viviendo en una casa flotante vieja y sin lujos y trabajando en un hospital de beneficencia, ella es feliz.
Aparece en escena Scott, el hijo del doctor encargado en el hospital, un hombre que se ha dedicado a la medicina de forma solidaria en Africa, que no ha tenido una vida fácil y que vuelve a casa para emprender una nueva vida..pero no esperaba encontrarse a Kristen, ni tampoco sentir lo que siente por ella. Kristen, que vive por y para su trabajo, en un principio se niega a aceptar lo que siente por este chico, amable y divertido, pero que también supone un peligro para ella...ya sabréis porqué.
Pero el amor es así, inevitable, y la relación entre estas dos personas, solitarias y con los mismos sueños, se va consolidando a raiz de una amistad paciente y bonita.
Scott es fantástico, un hombre que enseguida ve que Kristen esconde algo pero que le da el espacio y el tiempo suficiente para que confíe en él. Sus sentimientos son tan profundos que no duda en apoyarla y esperarla lo que haga falta.
Los sucesos que ocurren posteriormente, abrirán viejas heridas, que pondrán en peligro la vida tranquila y sencilla que Kristen ha querido salvaguardar, y también la relación con todos los que le rodean y que han confiado en ella, sobre todo Scott. Pero, ¿conseguirán superar los obstáculos qeu les pone el pasado?...esto lo descubriréis vosotras..nada de spoilers.

Una historia de superación, de la búsqueda de ser uno mismo, de generosidad...un romance que me ha encantado por lo duro de las situaciones en las que se encuentra su protagonista. Una novela muy interesante, con un trasfondo diferente a otras novelas del género. 
Os la recomiendo, no os arrepetiréis de conocer la emocionante historia de Kristen y Scott.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!