Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 26 de diciembre de 2013

RESEÑA: Mi custodio - Laura Nuño


Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.¿Podré llegar a alcanzarla?






Book Trailer




Al comenzar esta novela, no sabía hasta que punto iba a sumergirme en el fantástico mundo que su autora nos presenta. Lleno de seres increíbles, que viven entre nosotros para salvaguardar a la humanidad.

De hecho, puede parecer un tópico, pero su forma de presentar a estos seres, el entorno y su trasfondo histórico, le dan un punto curioso que hace que te enfrasques en su lectura nada más empezar. Me llamó mucho la atención lo bien esquematizada que está la historia respecto a las diferentes razas y seres que habitan "entre nosotros". Aunque hay mucha información, está bien presentada y comprendes quién es quién y su función de inmediato. Me ha parecido muy interesante la base de la historia en sí.

De entrada conocemos en primera persona a Ronan, que se presenta a sí mismo y que nos acompaña durante la novela, revelándonos quién es, que hace ahí y todo lo que piensa y siente. El hecho de que la historia esté contada desde el punto de vista masculino, además de novedoso, es divertido e interesante.
Aparece Alba, y todo cambia para Ronan. Y eso nos deja igual de desconcertados a los lectores como a él. Se abren mil posibilidades respecto a quién es esa chica, pero una cosa os digo, los giros que da la autora no dejan que acabes de formarte una idea clara. Sospechas, pero a los 10 minutos ya cambias de teoría...y eso es lo que me gusta a mí, leer algo que me tenga en vilo y con los 5 sentidos puestos en la trama.
Los personajes secundarios son carne de cañón para la continuación de esta novela, y espero que la autora, se lance sin miedo a continuarla con ellos. Cada uno con sus demonios personales, sus luchas y sus contradicciones. El romance entre Ronan y Alba, aunque comienza con una atracción extraña y apasionada, se convierte en algo más profundo, algo que desconocemos y que a lo largo de la novela iremos descubriendo. No es una simple atracción animal, es algo más.  Me he reído mucho con ellos dos, por la personalidad de Alba, y el desconcierto que genera en Ronan, un tío bueno que está acostumbrado a que toda mujer viviente caiga rendida a su paso. Algunos de los pensamientos de él y las contestaciones de ella no tienen precio. Un machista que no lo es tanto, frenado por una mujer con personalidad...una mujer que los tiene bien puestos.
En definitiva, una novela bien narrada y esquematizada, que no pierde en ningún momento el ritmo, y que te mantiene enganchada al 100%.
Os la recomiendo sin duda, no perderéis el tiempo en absoluto.


Leído en formato electrónico.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña y la recomendación! Acepto encantada la invitación y sigo escribiendo sobre ellos, jajajaja. Reitero: gracias!!! Besines, del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario Laura! Un placer recibir unas palabras de la mismísima autora. Espero que esas "perras" llamadas Musas estén siempre de tu lado y sigas creando estas fantásticas novelas para una lectora entusiasta como yo. Un besazo enorme!

      Eliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!