Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 24 de octubre de 2013

RESEÑA: Bajo el rojo sangre de la luna - Mina Hepsen

 
  
Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, la hermosa Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa, donde se mezcla la flor y nata de la sociedad londinense, con la esperanza de encontrar un marido adecuado. Asediada a su pesar por la «charla» de varias mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atractivo aristócrata extranjero, siempre envuelto en el misterio.
De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza. Angélica intuye que Alexander es peligroso, y precisa desentrañar su misterio aun a costa de correr un grave riesgo.
Pero el deseo abrasa a ambos: a ella, la cautivadora telépata, y a él, el intrépido jefe que debe aprender a confiar en su corazón. Sin embargo, las circunstancias se conjuran en su contra: Angélica precisa un matrimonio que la libre de la ruina, y el príncipe tiene vedado el amor con cualquier humana.
La mutua atracción se convierte en pasión ardiente y torturadora. Una pasión desatada cuyas exigencias pueden costarles a ambos la vida… y el alma.
Sólo el descubrimiento de su misterioso origen conseguirá que Angélica una su vida a la de Alexander, y cumpla la misión para la que, sin saberlo, había sido elegida mucho tiempo atrás.



Tras encontrar por casualidad esta novela y leer algunas críticas, decidí leerla básicamente por cambiar un poco de estilo. Necesitaba algo diferente y esta temática se ajustaba decentemente.
El hecho de que la historia sea de época y actual ya me llamó bastante la atención. Últimamente las novelas paranormales se basan en la actualidad, y están cargadas de lujos y parafernalia moderna, por lo que ya me enganchó la curiosidad por saber como se desencadenaría una trama que desde el principio augura una buena lectura.

Esta novela se me ha hecho más cercana, salvando las distancias, a el Drácula de Bram Stocker que a cualquiera del género moderno. 
Por un lado los clanes vampíricos, con sus jefes, entre ellos Alexander, personaje del que no sabemos mucho, y se nos va desgranando a cuentagotas sus vivencias, y el cuál, se ha de encargar de solucionar "el problema" que está sufriendo su raza.
Por el otro, Angélica, una princesa huérfana, que vive junto a su hermano delicado de salud y una tía que quiere casarla bien a toda costa. Ella tendrá que lidiar entre su desprecio a todo hombre que se acerque a ella con intenciones amorosas, ya que es contraria al matrimonio, y la batalla interior hacia su don, leer las mentes de cualquier persona. Un suceso hará que por necesidad, tenga que encontrar un marido, pero el destino hace que no se sucedan las cosas como ella desea...ni tampoco Alexander.
Aunque del tema de leer mentes y los vampiros en general ya se ha escrito todo, he de reconocer que esta autora ha sabido marcar una pequeña diferencia y escribir con gusto.
La trama me ha entretenido mucho, tiene varios giros muy interesantes, está bien narrada y sus personajes bien descritos, aunque hubiera deseado más profundidad respecto a Alexander. Tanto las ceremonias vampíricas, novedosas, como la trama misteriosa que se cierne sobre los clanes, me han gustado mucho, manteniéndome en vilo hasta el final. 
Si que es cierto que el final me ha parecido algo atropellado, con un montón de sucesos rápidos que se podían haber explicado en algunas páginas más, pero como creo que esta es la primera de una saga, al menos el final así lo parece, esperaré a que la publiquen para sacar más conclusiones.
En definitiva, una buena novela de vampiros, de época, rómantica sin ser empalagosa, apasionada sin ser erótica-festiva, pero bien llevada y gustosa de leer.
La recomiendo para un by-pass entre romances clásicos.

Leído en formato electrónico. 286 págs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!