Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 17 de octubre de 2013

RESEÑA: Baile a través del tiempo - Lynn Kurland


Libro I Serie MacLeod

 Escocia, 1311. James MacLeod era el más respetado y temido laird de toda Escocia. Amaba a sus hombres como hermanos y a sus tierras con pasión. Y no permitía que ninguna mujer cruzara el umbral de su castillo.  
Ciudad de Nueva York, 1996. Con un prometido indiferente y una estancada carrera de escritora, Elizabeth Smith encontraba pasión y aventura sólo en las inéditas novelas que escribía. Hasta que un héroe escocés comienza a llamarla...
Elizabeth anhelaba al hombre de sus sueños. Supo que estaba muy agotada cuando empezó a oír su voz estando despierta. Para aclarar su mente, se fue a dar un paseo al parque, se quedó dormitando en un banco y despertó en la Escocia del siglo XIV en la tierra de James MacLeod, un arrogante y guapo lord con una voz muy familiar. Elizabeth pondría su ordenado mundo patas arriba e iría a donde ninguna mujer había ido antes: derecho a su corazón...



Si mezclamos viajes en el tiempo y las Highlands, puede salir una novela buenísima como Forastera, o un bodrio de tamaños monumentales como alguna novelucha innombrable que he llegado a leer.
En este caso, a menor nivel que con Forastera, he disfrutado mucho. He de reconocer el valor de esta novela.

Son inevitables las comparaciones, pero intenté leerla con la mayor objetividad y me acabé metiendo de lleno en la historia de Jamie (Sí, como el otro Jamie) y Elizabeth. 
Ella, una escritora de finales de los 90, caótica, con una vida desordenada, prometida a un hombre insulso, y con una vida exenta de emociones fuertes salvo por los sueños y voces que oye. Estos sucesos le hacen incluso pensar que está como una regadera, pero lo que le ocurrirá, ese viaje en el tiempo, cambiará su vida para siempre. Escocia, los escoceses, las costumbres y problemáticas en las que se verá envuelta harán de este viaje una aventura que hace disfrutar al lector. Jamie, a medias entre un cromañón y un apasionado highlander a medida que transcurre la historia, es un personaje que me ha gustado. Dentro de los clichés, pero bueno. 
Como pero, por poner alguno, la parte final no me ha acabado de convencer, pero reconozco que la historia me ha entretenido mucho, y la he disfrutado por igual.

Recomendable si te gustan los viajes temporales, la aventura, y los romances apasionados. 

Leído en formato electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!