Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 29 de septiembre de 2013

RESEÑA: Los puentes de Madison County - Robert James Waller


Mientras se dirige hacia una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no puede sospechar que al final del camino arbolado le espera una experiencia única, irrepetible, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida trashumante de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo se encuentra a gusto viajando por los lugares más exóticos del planeta.

En esta ocasión, sin embargo, su trabajo le lleva a Madison County, un bucólico y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de la granja, vive una plácida madurez, añorando la Italia que dejó hace años para casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.




Esta es una de esas novelas, de las pocas, que me han hecho llorar a moco tendido. Por su calidez, por su ternura y por lo injusta que es la vida a veces, cuando tenemos que tomar decisiones que pueden dañar a otras personas. Esta novela trata sobre el amor y sobre el sacrificio de los sentimientos.
Francesca, una ama de casa madura, con una vida "feliz" junto a sus hijos y marido. Feliz, porque ella no esperaba más de la vida, Tenía todo lo que se esperaba que se podía tener, y se conformaba con ello.
Robert, un profesional de la fotografía, un hombre maduro, viajero y sin ataduras. 
El destino hace que se encuentren, se amen y conozcan lo que nunca pensaron que la vida les podía ofrecer, el amor y el deseo junto a la persona adecuada.
Es tan bonita esta historia, pero también tan real y tan triste, que por ello es tan grande.
La novela me hizo llorar, pero la película ya hizo que respirara agua. Perfecta adaptación de la novela, con dos protagonistas creíbles y que realizaron un excelente trabajo, Meryl Streep y Clint Eastwood. Una película que no debes dejar de ver, y por supuesto leer esta maravillosa historia de amor.

Recomendable 200%. Y coge unos kleenex por lo que pueda pasar. Los necesitarás.

Os dejo un vídeo con una de mis escenas favoritas de la película. Muy recomendable también su banda sonora, ideal para escucharla mientras leéis la novela.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!