Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 29 de septiembre de 2013

RESEÑA: Las mujeres casadas no hablan de amor - Melanie Gideon


Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe.
Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?
Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad… y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.

Esta novela ha sido toda una revelación. Algo previsible, pero no por ello, menos intensa e interesante. La vida de Alice, una madre de familia de clase media, huérfana de madre desde muy joven, lo que le crea una mala obsesión, y agobiada por un entorno familiar que ella cree se tambalea.A punto de cumplir la edad en la que perdió a su madre, mira a su alrededor y lo que ve es que su matrimonio se distancia, su marido pierde el trabajo por una indiscreción que a ella le duele y sospecha que su hijo es gay y su hija adolescente sufre trastornos alimenticios. Sumado a que su trabajo como profesora de teatro en una escuela infantil está infravalorado, y que sus intentos como escritora de teatro han sido un fracaso, está en un momento de apatía, desilusión y como bien ella reconoce, perdida e infeliz.
La llegada de un email invitándole a participar anónimamente en un estudio sobre el matrimonio, será la ventana abierta por la que podrá respirar y bucear por su pasado y su presente, para decidir que hacer con su futuro.
Aunque algún tramo se me ha hecho un poco aburrido, en conjunto me ha encantado la novela. Los momentos de chat entre Casada22 e Investigador101 memorables, las respuestas de Alice a los test, un bonito aunque duro a veces reconocimiento interior de sentimientos y deseos.
No quiero desvelar nada, por lo que espero que disfruteis de ella. He de decir que su final era algo predecible, pero en definitiva me ha encantado.
Os la recomiendo, divertida, deliciosa, y que quizás os haga pensar en vuestra propia vida. 

Leída en formato electrónico. 464 pág.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!