Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 7 de junio de 2016

En tierra de dioses - Emma Ros

En 1519 Hernán Cortés llega al golfo de México después de haber ejercido la piratería en el Caribe. Quiere apoderarse de las riquezas y tierras del poderoso rey Motecuhzoma. Ese mismo año, Carlos I, a punto de convertirse en Carlos V, entra bajo palio a Barcelona. Es la culminación de su victoria como heredero ante su adversario, su hermano el infante Fernando. Dos monarcas que en continentes diferentes luchan por sus respectivos imperios, aunque ya sólo queda sitio para uno.
Y en medio de toda esta convulsión, dos hermanos, dos nobles catalanes del linaje de Orís, entretejen sus destinos en direcciones tan opuestas como imprevisibles. Uno de ellos, Guifré, toma partido por Motecuhzoma, tras once años entre los aztecas. El otro, Domènech, forma parte de la corte de Carlos I después de una fulgurante carrera en la Iglesia.
Nítido retrato de cómo se vivía en medio de los importantísimos acontecimientos que tuvieron lugar a principios del siglo XVI, En tierra de dioses nos lleva por un recorrido vital que abarca ambos lados del Atlántico, yendo de Vic a la Española y a Tenochitlán, y de Barcelona, a Santiago de Compostela, Sevilla y Tordesillas. Novela de choques culturales tejidos entre las grandes ambiciones y los pequeños hechos cotidianos, En tierra de dioses es también la historia del enfrentamiento, tan sanguinario como enriquecedor, de dos credos y dos visiones del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!