Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 22 de septiembre de 2015

La cortesana de París - Mills Bellenden

La cortesana de París - Mills Bellenden
En los días previos a la Revolución Francesa, París aún parece una fiesta para los nobles: a pesar de la preocupación que les causa que ese modo de vida acomodado y particular que llevan adelante estalle por los aires, los bailes y las recepciones se suceden como si lo que acontece solo pudiera pasar a lo lejos, en otro país, a los otros.
Sandrine Valois, la cortesana más famosa de París, vive como una noble sin ser noble; accede a los lujos y a las celebraciones, a las veleidades y a las intimidades de alcoba. Sin embargo, aunque su origen humilde no va a salvarla de la ira del pueblo en armas, sus conexiones tampoco van a cobijarla para que no corra riesgos. De esa posición incómoda de Sandrine es de la que se valen los revolucionarios, abanderados por Robespierre, para exigirle que revele los secretos de alcoba de la nobleza, para que intrigue en favor de la revolución en ciernes.
Después de la Toma de la Bastilla, con el pueblo en la calle, con la venganza de un militar al que ha rechazado, con la demanda de Robespierre que la asfixia, Sandrine sabe que debe huir de Francia. En esa fuga se topará con Roderick MacAllister, que intentará ayudarla a escapar.
Una vez más, Mills Bellenden retrata un tiempo convulsionado en el que las personas deben vivir el deseo, la política, los prejuicios de clase, las huidas, la aventura, el amor y el destino con la intensidad de los momentos en que la historia del mundo va a cambiar para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!