Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 15 de diciembre de 2014

Tiza - Eugenio Asensio

               El texto recoge las cuatro visitas que realiza un profesor a la cárcel para visitar a un exalumno, Héctor Almansa, que ha sido acusado de asesinato. La madre de este acude al instituto donde trabaja quien había sido tutor de Héctor y le pide que vaya a visitar a su hijo. Cada una de las visitas aporta una intención narrativa, unas características en función del desarrollo de la acción. Las visitas coinciden con el avance de la historia, es más, aparecen en un tono in crescendo para preparar el desenlace. El profesor no pretende verse en la obligación de tener que visitar a su exalumno, sin embargo, las circunstancias y el compromiso son fuerzas susceptibles para, a pesar de su desinterés, mantenerlo pendiente de la situación de Héctor. El profesor ha decidido no investigar sobre lo sucedido, no se propone ser el detective. No, no es ese el camino de esta novela. Sucede que sin pretenderlo se convierte en conocedor de unos acontecimientos y, considera, a partir de aquí, el alcance de su compromiso.



1 comentario:

  1. Un buen libro que nos hace pensar en la influencia que tiene un educador en las vidas tiernas y personalidades incipientes de los alumnos a los que enseña. Al entrar a una clase no sólo se enseña una materia, se influye en la vida de los educandos y nuestra sociedad no les da la suficiente importancia a los maestros a pesar de que están construyendo nuestra sociedad del futuro. Merece la pena no ya leer este libro, sino pensarlo.

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!