Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 15 de diciembre de 2014

De lo que quise sin querer - Miguelángel Flores

http://3.bp.blogspot.com/-El731VmDuCA/VItZQ4dT0aI/AAAAAAAAaIo/oUu0b2eEUig/s1600/MA%2BFLORES.jpg
Uno nace, ama y muere sin darse cuenta (salvo en lo último, si eres un suicida). Lo mismo que cuando se tropieza o estornuda. No se decide ni se elige cuándo, ni cómo llevarlo a cabo. Ocurre y ya. Y, quizá, si uno pudiera volver atrás, corregir y hacerlo de nuevo, es seguro que no lo haría igual o simplemente no lo haría (sobre todo si eres un suicida). Quedando un resultado de nacimientos, amores y muerte perfectas. Pero claro, no serían únicos e irrepetibles. 
De la misma manera están escritos los relatos de este libro. Cada uno es un impulso, de amar, de morir o vete tú a saber. Todos tienen punto de apoyo, del que parten casi con rabia, pero a priori, casi nunca, destino conocido. Son como disparos, cuyas balas no son conscientes de su recorrido ni su fin porque no pueden serlo, pues no son más que munición. En este caso, el artillero, como dice el título, no escoge querer lo que quiere, quiso sin más. Lo quiera o no. Así es.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Feli. Fue un gustazo compartir vermut el sábado y ahora encontrarme en este rincón, en el que tan buena energía se palpa y se respira tan limpio, al que me has traído.
    Gracias a borbotones, compañera.

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!