Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 7 de diciembre de 2014

Hoy te recomienda su obra.... Eva García Carrión

 ¿Acabas de terminar una novela y ahora tienes dudas sobre qué lectura comenzar? ¿Qué te parecería que los autores te hablaran sobre su propia obra y te ayudaran a decidirte? Perfecto, ¿verdad?


Hoy os traigo a una autora y su obra, que descubrí una mañana buscando lecturas interesantes por Amazon. 
Ya de entrada, el que fuera histórica, como sabéis una de mis pasiones, me llamó la atención. La compré sin saber muy bien lo que me iba a encontrar en las más de 800 páginas que tiene. Semejante nº de páginas debía tener un trabajo excepcional detrás y no me equivoqué. Pedazo sorpresa me llevé con ella. Apasionante, una historia que atrapa, unos personajes que te llegan, historia pura y dura y de la que, sin darte cuenta, no puedes salir. Un estilo único, una pluma impresionante para tratarse de una autora novel.


Eva García Carrión os recomienda hoy su novela El destierro del Ángel, ¿te animas a leerla?

- Eva, ¿dónde nació El destierro? ¿Cuál fue el detonante o la inspiración 
que te llevó a escribirla?

Nació de un sueño, en el verano del 2013, después de despertarme sentí la necesidad imperiosa de escribir o describir ese sueño prácticamente tal cual. Así nació prácticamente lo que sería más tarde el capítulo número 1. Por la tarde recuerdo que fuí a la playa, a casa de mis padres, y que se la leí a mi madre sin decirle nada más que me había gustado mucho una historia. Mi madre se emocionó y me dijo que le pasara el libro, que le había encantado. Cuando le dije que era mío no se lo creía. Recuerdo perfectamente su cara de satisfacción y el abrazo que me dio mientras me decía la alegría que le daba que hubiera vuelto a escribir después de tanto tiempo. Así nació mi sueño.

- Se trata de una novela que contiene una dosis de historia importantísima, con un trabajo de documentación brutal. ¿Eres una apasionada de esa época? ¿Te has documentado in situ en Escocia? 

Soy una apasionada de Escocia. Me gustan los periodos donde se fraguan cosas importantes, más que los hechos importantes en sí. Me encanta el mundo de los clanes y siempre he leído mucho sobre Robert Bruce, ese legendario rey, y siempre he pensado ¿y luego qué? ¿Qué le ocurrió a Escocia para caer en una Guerra de Cien años? ¿qué sentirían aquellas personas? Me encantan las historias y todo tiene un momento y un lugar. La novela es histórica, pero tiene muchas licencias literarias. Increiblemente, la documentación in situ la hice a posteriori, ya publicada la novela, y fue increíble estar en los escenarios de la Saga Entreguerras.

-Tus lectoras opinan de ella que es apasionante, magnífica, adictiva y un debut impresionante. Ha sorprendido mucho tu forma de escribir, una pluma elegante que te mete en la historia a cada página. ¿Estás sorprendida por la acogida de tu opera prima?

 Nunca pensé que tuviera tanta aceptación. Es más, me ha sorprendido gratamente la gran acogida que ha tenido en personas totalmente ajenas a mi círculo de amistades y que, a raíz de la obra, se han puesto en contacto conmigo expresamente para felicitarme y animarme a que siga escribiendo. Yo empecé esta andadura como cualquier artista: para arrancar sentimientos. A veces estos son apasionados, otros inspiran ternura, odio, traición y hasta aburrimiento. Son sentimientos y todos son loables, con ello me siento satisfecha. Con el aburrimiento no tanto, pero no le puedes gustar a todo el mundo... 

-Ya tienes 49 comentarios en Amazon, el boca a boca ha sido fundamental para el éxito de tu novela. ¿Lo esperabas?

No, sobre todo porque la mayoría de mis amigos y familia están esperando a que salga en papel porque no son muy asiduos de internet. El boca a boca es importantísimo, la labor de las blogueras y de las redes sociales en general es fundamental para darte a conocer en estos tiempos. Gracias, Feli por ser la primera en creer en una desconocida como yo desde el primer momento.

-Como bien has dicho, El destierro es la primera de una Saga, Entreguerras. ¿Qué nos espera en las siguientes entregas?

La historia continuará hasta el inicio de la Guerra de los Cien Años, con las aventuras y desventuras de los hermanos Murray, de un simpático irlandés y de un segundón que dará mucho que hablar. La trama se irá desarrollando en diferentes espacios: Escocia, España, Inglaterra...

-Como lectora, ¿esta es la novela que a ti te hubiera gustado leer? ¿Qué les dirías a los lectores que están indecisos para que se lanzaran a sumergirse en el mundo de Leonor y Neall? 

Sí, me habría encantado leer esta historia y me acordaría de la familia de la escritora por lo mucho que tarda en escribir la siguiente. Es broma... sí, me encanta lo histórico, el romanticismo y los highlanders. He disfrutado como una enana escribiéndola y soñando a diario con ella. Nadie se puede perder esta gran historia de amor entre Neall y Leonor, porque es un caldo que se cuece a fuego lento y el feeling entre ellos es... mágico.

-¿Tendremos la oportunidad de conseguir El destierro en papel?

Sí, en el primer trimestre del año me he decidido a autopublicarlo a papel. 


-Y ya para finalizar este cuestionario, ¿algún mensaje para tus lector@s? 

Que tengan paciencia... la histórica requiere su tiempo y esta juntaletras novata tiene mucho que contar. El sueño continúa y vosotros ya sois parte de su historia. 

-Muchas gracias por tu tiempo Eva, un placer hablar contigo y conocer de tus propias palabras tu trabajo. Te deseo mucha suerte, (sé que la tendrás).

Un placer, Feli, como siempre. 


Aquí podrás leer la ficha de El destierro del Ángel


Mariposillas, espero que os haya gustado este primer cuestionario y os adelanto que la próxima autora en recomendar su obra será......

....Muy prontito...





 VMM



  

2 comentarios:

  1. Pues yo debo decir que también fue todo un descubrimiento para mi, y fue gracias a la iniciativa de plumas... por lo que las gracias te las debo a ti, Feli.
    Una increíble lectura!! Estoy deseando la segunda parte. ♡ Qué bonito montaje de imágenes ♡ jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gusta mucho tu blog y he decidido nominarte para recibir un ¡¡¡ Liebster Awards !!! Muchas felicidades y cuando tengas un tiempillo pásate por mi blog para que puedas leer sobre los requisitos que hay que cumplir:
    http://theworldoftheduky.blogspot.com.es/2014/12/nominada-al-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!