Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hoy conocemos a Clara Maio - Las 4 Plumas noveles de Diciembre

¡Hola querid@s lector@s!

Hoy os traigo a una autora novel que os va a sorprender y que es una de nuestras Plumas de Diciembre: Clara Maio. 
La conocí hace ya bastantes meses, y os prometo que su novela El caballero negro, fue una de las grandes sorpresas del año en cuanto a mis lecturas.
En esta ocasión, vamos a conocerla un poco mejor, tanto a ella como a su primera obra dentro de la romántica. Os vais a encontrar con una autora polivalente y llena de sorpresas. Espero que os parezca interesante y os anime a leer su trabajo.



  

BIO

Nací cerca de A Coruña, un día de septiembre hace ya algunos años. Crecí en plena transición, con la tele en blanco y negro y dos únicos canales, y, lo que es peor, sin mando a distancia.
Soy de la generación de Parchís, Los Payasos de la tele, de La Abeja Maya, La Batalla de Los Planetas y el Comando G; aficionada a las películas de John Wayne, Doris Day y Fred Astaire hasta que descubrí las pelis de terror y ciencia ficción. Gran fan de Star Trek y Star Wars; loca de James Bond; y no me pierdo ni una sola película de superhéroes.
Desde la infancia me intereso por la lectura, sin dejar pasar absolutamente nada de lo que caíaen mis manos. Primero fueron Los Hollister, después leía a escondidas las novelas del oeste de mi padre, o las de Corín Tellado de mi tía. Algunas de mis novelas de juventud favoritas han sido La Dama de las Camelias, La Pimpinela Escarlata, La Isla del Tesoro, Viaje a la Luna,
Fundación, 1984, Un Mundo Feliz, sólo por nombrar algunas de una larga lista.
Debo mi pasión por la lectura a mi padre; y por la escritura, a mi profesora de Literatura del Instituto, quien siempre me animó a escribir. Fue entonces cuando hice mis primeros poemas y algún que otro relato.
En 1995 gané el III Premio Oliva de la Frontera de Poesía con mi poema “Mira a ese niño que llora”. Soy autora prolífica de poesía, y obras cortas de ficción y novelas de fantasía, misterio, romántica y algún que otro libro de autoayuda; aunque sólo he dado a conocer una pequeña parte de lo que he escrito.
PRÓXIMOS PROYECTOS
Son muchos. Revisar y publicar novelas que ya tengo escritas, y escribir más novelas, unas románticas, otras no.
Las que tengo en producción son:
La Dama Blanca, segunda y última parte de El Caballero Negro.
Una novela que se desarrolla en un mundo en guerra, en una ciudad invadida por el ejército enemigo.
Otra sobre un superhéroe que se ve inmerso en una lucha contra fuerzas sobrenaturales, chica incluida e historia de amor de por medio.
Y, como no, varias románticas. Una de ellas es una historia de amor en clave de humor.

OBRAS PUBLICADAS:
Relatos: Sólo yo, En añicos, Un gato bajo el árbol, Un pez en el estanque.
Poemario: Tiempo Perdido
Libro de autoayuda: Experiencias desde la cuna.
Novela juvenil de aventuras: Aventuras en la cueva.
Novela erótica: El Caballero Negro.

DONDE SABER MÁS DE ELLA EN LAS REDES:

Twitter: @MaioClara


 SU PRIMERA OBRA :


Romance erótico. Aventuras, amor, sexo, la diversión está asegurada. 400 páginas para disfrutar de una lectura ligera, amena y divertida.
Breena Bennett, agente del FBI, vive por y para su trabajo. Lord Strone, un auténtico caballero medieval, vive sólo para la guerra. Sus vidas se entrecruzan cuando ella viaja al pasado. Año 1013. Él la rescata de una muerte segura. Ella se convierte en su protegida y amante. ¿Será amor o lujuria lo que existe entre los dos? ¿Conseguirá ella regresar a su tiempo? ¿Se despertarán para descubrir que todo es un sueño?




La podréis comprar en Amazon aquí


FRAGMENTO:

El Caballero Negro. Lord Strone

"Era el hombre más alto que había visto en su vida. Ancho de hombros, ancho de espaldas. Musculoso. Su cabello negro y liso casi le rozaba los hombros y de él sobresalían varías trenzas diminutas pero más largas que el resto de su pelo. Vestía como un caballero de la Edad Media, enteramente de negro, incluida su cota de mallas. En su cintura llevaba una ancha espada y varias dagas bajo el cinturón de cuero que le caía ligeramente bajo sus estrechas caderas. Era un hombre imponente."


LO QUE OPINAN DE ELLA L@S LECTOR@S:

http://www.hotelrincondelcielo.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/5-estrellas-rec.png Una historia repleta de erotismo, acción y aventuras. Nada que ver con esas historias eróticas llenas de escenas hot con una historia realmente pobre, esta te mantiene en tensión y enganchado. La recomiendo tanto para los amantes de la erótica como de las historias de aventuras. 

http://www.hotelrincondelcielo.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/5-estrellas-rec.pngUna historia muy romantica sin caer en la cursileria. Muy bien ambientada teniendo en cuenta el contexto histórico. Muy recomendable. 

http://www.hotelrincondelcielo.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/5-estrellas-rec.pngMe ha gustado mucho, es muy ágil y fácil de leer. El prota masculino es muy sensual y super protector. Ella es guerrera y frágil al mismo tiempo y entre ellos hay una gran conexión, los protas juntos hacen una gran combinación. Esperando la segunda parte para saber como termina la aventura de Breena. 

http://www.hotelrincondelcielo.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/5-estrellas-rec.pngHe leído el libro en dos días. Me ha parecido muy ameno y de fácil leer. La historia te engancha desde el primer momento y cuando termina te deja con ganas de más ,por lo que supongo que continuará y yo por supuesto estoy deseando leerla! La recomiendo a todo el que le gusta éste género.


LA DAMA BLANCA, 2ª PARTE DE LA TRILOGÍA TIEMPOS (PRÓXIMAMENTE)
Brandon MacIvor tiene una misión: Proteger y cuidar a la esposa de su mejor amigo. Lo que menos se imagina es que cumplir con esa tarea lo arrastrará por el camino de la locura. No sólo por tener que lidiar con la independiente Breena, sino también con otras tres mujeres que lo llevarán al borde de perder la paciencia. Pero, para su sorpresa, en medio de todo ese caos, descubrirá el significado de la palabra "amor", aunque ella no sea la mujer perfecta que él siempre había tenido en mente.


ENTREVISTAMOS A LA AUTORA


Cuéntanos, ¿cómo nació tu pasión por escribir novela romántica?
Siempre que leía una novela de cualquier otro género, echaba de menos un poquito de más de picante entre las parejas protagonistas. Así que eso me impulsó a escribir mis propias historias.



¿Cómo definirías tus historias y tu forma de escribir?

Todo lo que escribo son historias que a mí me gustarían leer. La verdad es que escribo para mí, para mi propia diversión.

¿Mi forma de escribir? Nunca lo había pensado. Se me juntan un montón de ideas en la cabeza que tienen que salir por algún lado, y lo hacen por los dedos. Siempre me ha sido más fácil expresarme por medio de la escritura. Sé que mis novelas tienen mucha acción, y poca descripción, son muy visuales, tal vez como influencia del cine.



¿Qué tal si nos cuentas cuándo empezaste tu andadura en el mundo de la escritura?

Desde pequeña siempre me inventaba mis propias aventuras. Cuando leía un libro, o veía una película, lo continuaba en mi cabeza, así que un día comencé a ponerlas sobre el papel.



Descríbenos tu novela en unas breves palabras... Ya sabes, algo que haga a los lectores querer correr a comprarla.

Describir mi novela en breves palabras es un poco difícil. El argumento con que la publicito no se acerca ni a lo que es en realidad. La protagonista es una agente del FBI que viaja al pasado, en donde conoce a un caballero que la rescata y ayuda. La historia es el viaje de regreso a Escocia del lord. Entre ellos surge una gran pasión, y hay mucho sexo explícito. Pero también hay comedia, aventuras, luchas, huidas, amor, malentendidos. Es una novela romántica-erótica, pero también de aventuras y de fantasía.



Cuéntanos qué te motivó a empezar a escribir, y qué es lo que te motiva para seguir haciéndolo.

Mi motivación siempre ha sido egoísta. Lo hago porque me gusta, para mí es una diversión hacerlo. El día que no puedo escribir, lo echo mucho de menos. También es una terapia para el estrés y para evadirme cuando necesito relajarme.



¿Siempre has "sido" romántica, o has escrito o te planteas escribir otros géneros?

La verdad es que me gusta mezclar géneros. Mis novelas no son siempre románticas al cien por cien, y sí, escribo otros géneros. He escrito cuentos de fantasía, un libro de autoayuda, una novela juvenil de aventuras y fantasía. Todas ellas las podéis encontrar en mi blog, en descarga gratuita. También he escrito una novela juvenil fantástica, todavía sin publicar. Tal vez el género romántico es lo que menos he escrito.



¿Tienes ya en mente tu siguiente proyecto?
Siempre tengo muchos proyectos en mente, demasiados, porque tengo poco tiempo para escribir. Mi siguiente proyecto es terminar La Dama Blanca, pero para terminarla, he dejado a medio escribir otras dos novelas.



¿Cuál es el autor/a que más admiras o que más lees?
Mis preferidos, Agatha Christie e Isaac Asimov. Leo mucho a Clive Cussler, y a J.R. Ward. Ahora he empezado a leer muchos autores noveles, que publican en digital y cuyos precios son más asequibles. Te llevas grandes sorpresas, descubriendo maravillosas historias.



¿Crees que la literatura romántica (en todas sus vertientes) está peor valorada que otros géneros?
Creo que hay muchos lectores de otros géneros que así lo creen, pero hay muy buen@s escritor@s que han demostrado que es un género que gusta como cualquier otro, y te puedes encontrar con historias entretenidas de gran calidad.



¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

Definitivamente, existe la inspiración. Cualquier cosa, por pequeña que sea, una canción, una película, otro libro, te puede dar una idea. Pero la inspiración sin un esfuerzo diario, y un trabajo que la apoye, no sirven de nada.



¿Quieres añadir algo más para cerrar la entrevista?

Sólo quiero agradeceros vuestra oportunidad como una de las Plumas de este mes, es un gran honor que me hayáis tenido en cuenta. 

 Muchas gracias a ti Clara, por ser tan accesible y permitir a l@s lector@s conocerte un poco más. Estamos deseando leerte de nuevo con esa continuación de El Caballero negro, La Dama Blanca.

Te deseo desde aquí toda la suerte del mundo.


Hasta aquí, nuestra presentación de clara Maio, una autora con un futuro prometedor y que espero os haya llamado la atención. No os arrepentiréis de leer su novela.

La semana que viene conoceréis mi valoración de su novela. Hasta entonces!

VMM



1 comentario:

  1. hola me encanto la primera novela, sin embargo el final no fue el mejor, ya que deberia haber concluido la historia y comenzar la segunda nvela como la historia de Brando y su dama.... en fin ..cosas de la autora....... donde podre conseguir la dama blanca para concluir con estas novelas hermosa

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!