Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

miércoles, 2 de abril de 2014

RESEÑA: Brezo blanco - Nieves Hidalgo

Desde hace décadas los clanes McDurney y McFeresson han estado enfrentados.

Cuando Josleen McDurney, por evitar una guerra con los McFeresson ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a su destino tras ser secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno enemigo.

La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar.





Cuando me enteré que la novela transcurría en Escocia, ya de inmediato, tuve que hacerme con ella. Escocia, highlanders, clanes, rencillas, traiciones, pasión y mucho amor. Acaso, ¿no tiene los ingredientes perfectos para ser una buena novela? Pues si, los tiene y me ha encantado.
Las rivalidad entre los dos clanes que protagonizan la novela, viene de lejos, y por lo que parece no tiene vistas de que vaya a mejorar su relación. Y menos con las complicaciones que el destino les pone en el camino tanto a Josleen y Kyle. Hermana del Laird de los McDurney y Laird de los McFeresson respectivamente. Ya desde su primer encuentro fortuito, saltan chispas silenciosas entre ellos. Ese episodio, que no podrán olvidar, marcará sus vidas. Aunque en un principio el odio prevalece sobre sus sentidos, ya se sabe que cuando el amor llama a la puerta, no hay barreras que lo detengan.
Un nuevo encuentro meses después pone patas arriba la vida de ambos. No quiero destripar el argumento, por lo que no voy a dar muchos detalles, pero la decisión que toma Kyle les llevará a una espiral de amor-odio de la que no podrán salir. 
Josleen es una mujer fuerte, nada convencional. Aunque tiene una buena posición está acostumbrada a ayudar a la gente, a trabajar, a no callar lo que piensa y a decidir por sí misma. Y odia a los McFeresson.
Kyle arrastra la mala experiencia de un matrimonio fallido con una mujer detestable, y tiene un hijo, y una familia de lo más dispar, de la que apenas se ocupa por sus responsabilidades para con su clan. Y odia a los McDurney.
La llegada de Josleen, pone su mundo patas arriba. Obviamente es recibida como una enemiga, pero poco a poco se va ganando a la gente, a la familia y a Kyle, con su particular personalidad, sus acciones desinteresadas y su generosidad. 
Aunque ambos se resisten a aceptar lo que sienten el uno por el otro, tendrán que sucumbir si no quieren matarse uno al otro, de pena o de rabia.
Kyle encuentra en ella la horma de su zapato, y se da cuenta de que algo ha cambiado en él, y la culpa es enteramente de ella.
Por otro lado, mientras se fragua este romance, también lo hacen las traiciones. Amores perdidos y status que se quieren recuperar serán los móviles para una conspiración en contra de Josleen. 
Tiene pasajes muy divertidos, como el Verter y sus ganas de matar y rematar a Kyle, y otros tiernos como el de Elaine y Dooley.
Una novela muy bien narrada, con los ingredientes perfectos para pasar unas horas abducida por tierras escocesas y highlanders honorables. 
Una de esas historias que nunca te cansas de leer, sin hechos rocambolescos, ni exageraciones. Recreadas por seres humanos que se equivocan y sienten como cualquiera de nosotros. 

En definitiva, una novela preciosa que no dejo de recomendar si os gustan los romances en mayúsculas.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esta bonita reseña. No sabes cuánto me alegra que te haya hecho pasar un ratito divertido, es lo único que intento cuando me pongo a escribir, compartir la aventura con las lectoras.
    Te mando un beso muy fuerte y, por supuesto, con tu permiso, la comparto en mi blog.

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!