Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 31 de marzo de 2014

El asalto de Cartagena de Indias - Elena Bargues

http://imagenes.leer-e.es/images/2014/03/03/9788494142130.jpg
En 1697, Francia está en guerra contra la Liga de Augsburgo formada por Inglaterra, España, Holanda y el Imperio Gemánico. Luis XIV, necesitado de recursos económicos, envía una escuadra bajo el mando del barón De Pointis al Caribe, con la excusa de defender sus intereses comerciales de las expediciones de castigo llevadas a cabo por los españoles. Allí, la flota es reforzada con colonos y filibusteros franceses de las islas para asaltar una posesión española y hacerse con un botín.
Mariana Tamares, hija del conde de Olvera, viaja con la flota de Indias desde Cádiz a Cartagena de Indias, en donde deberá contraer un matrimonio desigual con un rico comerciante que aspira a ennoblecerse. A los pocos meses de su llegada, Cartagena sufre el asedio y el asalto de la flota francesa. Mariana tropieza con un joven oficial francés al borde de la muerte y lo resguarda en su casa. Éste tratará de salvaguardarla en medio del infierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!