Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 13 de marzo de 2014

RESEÑA: Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.

                                                                    Booktrailer




Descubrí esta novela gracias a las redes sociales, gracias a multitud de comentarios de otras lectoras, que la ensalzaban como una de las mejores novelas que habían leído. Eran tantas las buenas opiniones, que decidí hacerme con ella, ya que suelo hacer más caso de la opinión de las lectoras que de las críticas, a veces impersonales y poco fiables, de los profesionales. No sabía bien lo que me iba a encontrar, el título en sí no da muchas pistas sobre la auténtica trama, y me zambullí de lleno en ella sin prejuicios y a la espera de que me sorprendiera. ¡Y vaya si lo ha hecho!
Os aviso, de que no voy a destripar nada de la trama, me encantaría que cualquier lectora que se anime a leer esta novela, experimentara lo mismo que he sentido yo. Simplemente voy a reflejar en ella lo que yo he disfrutado, lo que he sentido. Me gustaría que os sorprendiera tan gratamente como a mí.

Ante todo destacar la maravillosa formar de escribir de Lola, la autora. Absolutamente exquisita. Su narrativa es de lo mejorcito que se puede encontrar. Llena de detalles, muy bien documentada, con una facilidad para describir sensaciones y sentimientos espectacular. Hilando acontecimientos a un ritmo adecuado y con giros y golpes de efecto que no paran de sorprender.
Desde el minuto uno en que comencé la lectura ya me ví atrapada completamente por la historia de la protagonista. Vicky me trasladó sus miedos, su preocupación, estaba tan perdida en su situación como ella.
Pero lo que no esperaba era el cambio de tercio, algo que me descolocó un poco..¿hasta dónde iba a llegar esta historia?. Pero cuando apareció la inocente Leonora en ese Toledo, en el Al- Andalus, me quedé encandilada, me rendí ante Rashid, me rendí ante su apasionada historia de amor, y me dejé llevar como una pasajera más en esta aventura que comenzaba.
Esta primera parte, el "nacimiento" de Leonora como la dulce Shahlaa, es intensa, agridulce y muy apasionada. Te hace sentir las sensaciones a flor de piel, los sentimientos que florecen entre Rashid y Shahlaa los haces tuyos. Percibes la inocencia de ambos, llegas a comprender las inseguridades y dudas que planean sobre ellos, sufres sus penas y deseas que su fantástica historia no se acabe nunca. 
Pero de nuevo, otro cambio de tercio. Y con él, el caos, la destrucción, el dolor, la pérdida. El tenerlo todo y al segundo perderlo también. Se cierra una etapa dorada, por una teñida de oscuridad.
Shahlaa sufre lo indecible al serle arrebatado todo lo que posee, su amor, su gente, su vida. Pero ella se niega a perder su dignidad, aunque por su supervivencia tenga que sacrificarse. La que fue Shahlaa va desapareciendo poco a poco, evoluciona presionada por las circunstancias, y descubrimos a una mujer fuerte, valiente y luchadora. 
En esta nueva etapa la acompaña Gunnar, ese nórdico salvaje del demonio, que la lleva hacia una vida de esclava, sin ningún tipo de esperanza, tan sólo con un nuevo nombre, Freya. Shahlaa, tendrá que dejar a un lado quién y convertirse en una mujer de recursos si quiere sobrevivir y volver a casa, al precio que sea. 
La lucha interna que sufren ambos por negar lo que sienten, por comprender porqué el odio se está transformando con el tiempo en otra cosa que no pueden controlar, las intrigas, las traiciones promovidas por la envidia que van persiguiendo a la protagonista en esta aventura, los recuerdos, el pasado, el futuro...componen una trama compleja y apasionante, que no decae en ningún momento, al contrario, crece a cada página y te sorprende a cada momento. 
Gunnar, Freya y Rashid, son personajes complejos y apasionantes, que unidos por el destino tendrán que hacer frente a las circunstancias que se les presentan, nada fáciles, y que les harán evolucionar con un final muy dispar. Personajes reales, por sus defectos y virtudes, sus actuaciones y sus personalidades. La conexión que sientes con los personajes, ya sea para quererlos u odiarlos es sublime.
Destaco también el gran papel de los secundarios, Amina (menuda zorra), Eyra, los vikingos, su familia,etc...son parte indispensable y necesaria de la historia. 
Un historia que no deja de sorprender a cada capítulo, y que te lleva a un final que simplemente es perfecto.

En definitiva una novela intensa, de las grandes, de las que temes que se acaben. De las que después de leer tienes que asimilar, por lo mucho que te ha hecho sentir. Una historia de amor en mayúsculas, de lealtad, de pasión y evolución. Una maravilla que releeré sin duda. Desde ahora mismo en mi estante de favoritas destacadas. 
Felicitar a la autora por su magnífico trabajo.

Recomendable 300%, os aseguro que si esta novela no te conmueve es que simplemente, no tienes alma.

6 comentarios:

  1. Hola!!!! No conocía tú blog y tengo que decirte que me ha encantado la reseña y el blog!!! Ya tienes una seguidora más.

    La reseña es preciosa y refleja muy bien lo que es el libro y los sentimientos que despierta en el lector.

    Muaks y felicidades ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Gracias por visitarme y seguirme. Me alegro de que te haya gustado la reseña tanto como me ha gustado a mí escribirla. Es una novela fantástica y bien la merece. Nos leemos! Bsotes

      Eliminar
  2. que reseña más bonita...me ha encantado porque ha descrito lo que muchas lobas hemos sentido al leerlo! precioso, voy a seguir investigando tu blog porque tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo bienvenida a mi pequeño blog y gracias!. Me alegra que te haya gustado la reseña, simplemente he descrito lo que yo he sentido al leerlo, mis impresiones, y me encanta que otras lectoras os sintáis identificadas con mis palabras. La novela bien las vale. Bsotes

      Eliminar
  3. Hola! Es la primera vez, que visito tu Blog y dejame decirte que me encanto todo lo que escribiste de libro y la verdad comparto tu opinión esta! de superinfarto ;) Felicidades!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, UNA Y MIL VECES POR ESA PASIÓN QUE DESTILAN TUS PALABRAS, UNA RESEÑA CUIDADA, INTENSA, EMOTIVA. GRACIAS POR SUBIR A LOMOS DE MI LOBO Y VIVIR SU HISTORIA, GRACIAS POR EXTENDER SU AULLIDO. APROVECHO PARA FELICITARTE POR TU MAGNIFICO BLOG, PRECIOSO Y CAUTIVADOR, POR ESA MÚSICA ENVOLVENTE Y MÁGICA, POR ESAS MARIPOSAS QUE LOGRAS RESUCITAR. UN FUERTE ABRAZO, SEGUIREMOS AULLANDO!!!!

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!