Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 22 de marzo de 2014

La concha de nácar - Olalla Pons

Ann de Lemans es una inquieta joven que durante el alzamiento de las turbas en la Revolución Francesa es despojada de todos sus privilegios y se ve forzada a huir a Inglaterra, donde la hermana de su padre, Georgiana, la condesa viuda de Shaftesbury la acoge encantada. Muy pronto Georgiana y Ann se hacen inseparables, pero la condesa fallece y lega a su sobrina un colgante con media concha de nácar, recuerdo de una trágica historia de amor y portador de un gran misterio por resolver.La joven protagonista se rebela contra su destino y decide huir a América, donde, presa de una gran determinación, pretende desvelar los secretos de Georgiana, cumpliendo así la promesa dada en su lecho de muerte y de paso, también calmar sus ansias de aventura y libertad. Una vez allí, en las vastas praderas del centro del país, lugar dominado por los indios Lakota, conoce a Laska, un nativo que la rescata de unos tramperos ingleses en el momento en que éstos abusaban de ella. Malherida, la lleva a su campamento, donde sanará sus heridas e iniciará su nueva vida. Ann, debido a su abierto carácter, en lugar de sentir reservas hacia aquellas gentes de costumbres tan distintas, se siente atraída por su riqueza cultural y gracias a su capacidad de adaptación, su curiosidad innata y su carácter afable, logra ser aceptada y querida por todos los miembros de la tribu, en especial por Laska, que se enamora perdidamente de ella. Pero él se niega a pronunciar palabra a causa de un grave trauma infantil, lo que impide expresar sus sentimientos hacia Ann, y ella, que también está enamorada de él, no comprende esa actitud.

¿Lograrán finalmente culminar su amor? ¿Descubrirá finalmente Ann el secreto de Georgiana? ¿Logrará Laska superar sus miedos y cortejar libremente a Ann?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!