Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 4 de marzo de 2014

RESEÑA: Highland Destiny - Hannah Howell


Libro 1 Serie Familia Murray

http://img1.fantasticfiction.co.uk/images/n19/n97904.jpg                     En cuanto Maldie cura las heridas del hombre que se encontró en el camino, intenta desesperadamente negar la atracción que el hermano del muchacho despierta en ella desde el primer momento. Aunque Maldie y Balfour Murray pronto se descubren compartiendo la misma misión de venganza, ella necesita a toda costa mantener en secreto su identidad, pues, de lo contrario, sería acusada de espía. En nombre del honor de su familia, Balfour juró destruir a su mayor enemigo, el vil Beaton de Dubhlinn. El apoyo de Maldie sería un triunfo poderoso, pero Balfour sabe que no puede confiar en ella, así como no puede ignorar el deseo por esa mujer de rara belleza y sensualidad. Ahora Balfour está determinado a conocer los secretos de Maldie, y también a vivir la pasión que lo consume, sin permitir que nada se interponga en su camino… ni siquiera la amenaza de ver a su clan dividido. 


He tenido sentimientos encontrados con esta novela. Si bien la historia es interesante, el planteamiento no me ha parecido de lo más adecuado. Considero que la autora podría haber exprimido mucho más la trama, y desde luego, a sus personajes. Decir que la pésima traducción del ejemplar que he leído, tampoco ha ayudado mucho a disfrutar de la novela. 
Respecto a los personajes principales, Maldie y Balfour, se me han hecho un poco tediosos, faltos de profundidad aún teniendo unas historias personales increíbles. Le ha faltado algo para que se me hicieran entrañables. Pasa muy por encima, por ejemplo, en lo referente a las habilidades de Maldie como curandera, no dando detalles. Respecto a Balfour, apenas le conocemos, no tiene características definidas, excepto que es el Laird y no le gusta que le mientan. Su romance, precipitado y demasiado fácil. Con diferencia de otras novelas, no me ha mantenido enganchada 100%, como digo, aún teniendo buenas intenciones, la autora no profundiza y lo que podía haber sido una gran historia pierde su intensidad por momentos. Es predecible en muchas ocasiones y esto hace que no te lleves ninguna sorpresa, por lo que se hace tediosa. Le ha faltado un poquito de mala leche y le han sobrado diálogos con lenguaje muy recargado y en ocasiones repetitivo.
Me ha encantado el personaje de Nigel, el hermano de Balfour, este si que estaba más definido. Quizás lea la siguiente novela de la serie dedicada a él, pero me tira un poco para atrás la experiencia de esta primera. 

No es un bodrio, pero no ha sido una de las mejores novelas que he leído. Repito que la traducción dejaba bastante que desear, quizás ha sido el motivo del no muy buen sabor de boca que me ha dejado.

Le doy un 3 de 5 sintiéndolo mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!