Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

miércoles, 4 de diciembre de 2013

RESEÑA: Helena (El viaje de H) - Aida Cogollor

Libro 1 Serie El viaje de H

 
Helena es feliz, tiene un buen trabajo y un novio maravilloso. Pero cuando él rompe la relación todo su mundo se tambalea. Hasta que una noche decide seguir con su vida y sale de fiesta. Conoce a Sylvia. Y también conocerá a alguien más. Alguien con los ojos del azul de los Mares del Norte que va a cambiar su vida, para siempre. 



¿Acompañarás a Helena?








                              Booktrailer



Helena, es una mujer atada a un pasado que le oprime, y que le impide formalizar sus relaciones. Henry, es su pareja. Un hombre que lo daría todo por ella, pero que no puede soportar la indecisión y sus miedos, por lo que acaba abandonándola, y de la peor forma posible: por teléfono.
Tras muchos días de encierro, cuando Helena despierta del sopor del dolor y el abandono, decide no revolcarse más en su pena, decide liarse la manta a la cabeza y darse una oportunidad, la de salir, la de divertirse, la de volver a vivir, pero esta vez sin su compañero inseparable, sin Henry.

Este es más o menos el comienzo de esta apasionante novela, que va describiendo las diferentes etapas por las que pasa la protagonista tras una ruptura,  y posterior "curación". En la que tiene que ver mucho un vikingo estupendo llamado Alex. Un hombre que le hará recuperar las ganas de vivir y de volver a creer en el amor...aunque no pueda olvidar a Henry, y su vida con él. 
Alex no lo tiene muy fácil. No sólo tiene que sortear con los miedos de ella, si no también con lo más difícil, los recuerdos. Pero poco a poco se la va ganando, y Helena va recuperando también la seguridad en sí misma. 
Mientras la relación evoluciona, no sin altibajos, la pareja está rodeada de personajes muy enriquecedores: Sylvia, Danielle, Joe, la familia de Alex, Nora.... que abren diferentes historias personales paralelas y que descubren algún secreto de por medio. Personajes cercanos, divertidos, emotivos y que ayudan a la historia central a tener un ritmo que te atrapa de principio a fín.
Helena, aún muy enamorada de Alex, no puede olvidar a Henry. Los recuerdos la invaden y le provocan dudas respecto a su nueva relación. ¿A dónde le llevará ese juego?
Ha habido ratos que me han entrado instintos asesinos contra Helena....por favor, teniendo a un vikingo semejante a tus pies, ¿qué leches estás haciendo? ¡Deja de cagarla mujer! A veces las mujeres somos así, no podemos dejar las cosas tranquilas, nos gusta rizar el rizo...y luego pasa lo que pasa...
Alex, en cambio, me ha parecido un personaje fantástico, de los que te quedas prendada al instante.
Me ha encantado la forma de mezclar la vida de Helena, recuerdos de Henry con la relación con Alex, el final de una historia con el principio de otra, los miedos pasados con los deseos futuros.
Una serie de acontecimientos durante la historia, acaban poniendo la trama del revés y te llevan casi a un final de infarto y muy emotivo.
Sinceramente no me esperaba ese final, me he quedado algo..¿a cuadros? jajaja Ya que lo veía yo todo claro y de repente...WTF? por un momento hubiera matado a Helena, de verdad de la buena. Y llegó la palabra FIN, y con ella el suspiro de rigor.
Me he divertido mucho con los personajes, disfrutado con los lugares en los que se ambienta la novela, las sorpresas, el romance, Alex...ayss ese vikingo...perfecto.
La narrativa ayuda bastante a ello, es fresca, directa y una cosa que me ha gustado mucho, son las escenas eróticas, narradas con mucho gusto y exentas de vulgaridad.

Una novela muy recomendable, adictiva, emotiva y apasionada que no os podéis perder.

Ahora a por el segundo libro: Henry.  




4 comentarios:

  1. Hola Yesenia, encontrarás este libro para descargar en las plataformas Amazon a un precio estupendo, por lo que te animo a que lo compres.
    Aprovecho para recordar que en este blog no se facilitan archivos de descarga, como ya indico en portada, es ilegal y una gran falta de respeto hacia autoras y su trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mí desde luego me está encantado. Tengo curiosidad por Henry, porque en los recuerdos de Helena se ve que es muy mono y bla, bla, bla..., pero como bien dices "¡Tía, ¿estás loca? Deja de cagarla y céntrate en ese pedazo de vikingo que te ha caído del cielo, por Dios!!!!" jajajaja... Qué ganas de darle dos collejas o tres...
    Esperaré ansiosa también la reseña de Henry.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, ahora estoy con el segundo. La verdad es q el final me dio mucha pena, porque los dos chicos me gustaban mucho, por eso Henry merecía también su historia. Este segundo libro está genial también. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!