Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

miércoles, 11 de septiembre de 2013

RESEÑA: Señor de la niebla - Paula Quinn


Libro I  Serie McGregors (Paula Quinn)


http://www.catalonia.cl/images/senordelanieBR.jpg
Kate Campbell pertenece a uno de los clanes más antiguos y poderosos de Escocia. A su padre lo mató un MacGregor cuando ella y su hermano eran pequeños. Su tío no se ocupó demasiado de su educación, pero ahora que es una atractiva joven reaparece y la acosa; ella intuye su crueldad, conoce su carácter violento y sabe que no será fácil eludirlo. Su castillo es atacado y se suma a la sangrienta lucha… cuando sus fuerzas la abandonan, irrumpe un guerrero desconocido que la protege al verla herida y en peligro. En un arrebato vehemente, la sube a su caballo y se aleja del lugar. Kate pronto descubre que su salvador es el enemigo más odiado de su clan: Callum MacGregor, el hombre conocido por todos como el Diablo, tal vez quien mató a su padre. Pero, no puede ignorar el estremecimiento que le produce el contacto con su cuerpo o la manera ardiente con que él la mira y le quita el aliento. Callum MacGregor hipnotizado por el espíritu rebelde y la belleza de Kate, desea tenerla a su lado, y se la lleva prisionera con la excusa de pedir un rescate. Cuando sus dedos se deslizan por las sensuales curvas de la joven acurrucada junto a él en su caballo y percibe el aroma de su revoltosa cabellera, descubre que es el enemigo más peligroso de todos los que ha combatido. Callum intenta ignorar lo que siente y se promete no enamorarse de ella, ya que eso significaría una traición a su clan. Sin embargo, le será imposible resistirse al destino y al ardor e inocencia de esa muchacha que a él, al Diablo, le devuelve las ganas de amar.



De nuevo, me he encontrado con una pésima traducción. Pero aún así, he disfrutado de la novela como no podía imaginarlo. No tenía grandes expectativas respecto a la trama, y me ha sorprendido bastante la verdad.
Kate Campbell, criada por el servicio de un tío que la desea, y alejada de su hermano que se ha puesto al servicio de una guerra de clanes que ya dura siglos, es raptada por unos hombres, los McGregor, cuyo lord es el llamado y temido Diablo. Un hombre que fue torturado durante 9 años junto a su hermana, por la familia de Kate. Luchan por mantener un apellido que ha sido prohibido, y que les supone a los que aún lo llevan ser tratados como proscritos y bandidos a los que hay que exterminar. 
El rifi-rafe qeu tienen Kate y Callum al principio, es de lo más lógico. Ella le odia por las historias que su tío le ha contado, y él la odia a ella por ser descendiente de los que le martirizaron a él y su familia.
Lo que se supone que debería ser un secuestro para utilizarla como cebo y así dar caza al terrateninete de los Campbell para darle muerte, se vuelve de lo más complicado para Callum. La presencia de Kate le crea un gran conflicto, ya que es perfecta herramienta para su venganza pero los sentimientos que comienza a sentir por ella, le están matando. Unirse a una Campbell sería traicionar todo aquello por lo que lucha y defiende. Por eso, a medida que ella comprende de dónde viene el odio y el sufrimiento de Callum, y se enamora irremediablemente de él, Callum intenta alejarse de ella haciéndole daño. Pero hay cosas que no podemos cambiar y esto llevará a un desenlace inesperado.

Una bonita historia de amor, enmarcada en una guerra entre clanes, con el odio y la venganza como telón de fondo. Dejando de lado la mala traducción, se hace muy intensa la comprensión de los sentimientos encontrados de los protagonistas. Tiene frases impagables, que no he dudado en subrayar. Y momentos casi cómicos propiciados por un whisky que sabe a fuego. La personalidad de los protagonistas es muy definida, Kate me ha encantado, honesta, inteligente, encantadora. Y Callum, pese a su profunda ceguera debida al sentimiento de odio y venganza que vive en su alma, no me ha parecido un personaje plano, como se describen muchos personajes similares del género. Esta autora considero que hila fino este género, y se distancia positivamente de otras autoras más superficiales. Me considero nueva fan desde ya.

En definitiva, un buen libro, entretenido y muy apasionante.
Muy recomendable sinceramente. Muy recomendable.


Leído en formato electrónico. 283 págs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!