Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 3 de agosto de 2013

RESEÑA: Joyas del sol - Nora Roberts

Libro I Trilogía irlandesa


Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folklore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado.
Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor. 





No soy muy fan de esta autora, de hecho no había leído nada de ella todavía, pero me habían hablado bien de algunos de sus libros y decidí leer algo de ella para poder crearme una opinión.
No me llamaba mucho la atención la verdad. Escogí este por la temática y el lugar en el que ocurre. Ya sabeis que estoy asquerosamente enamorada de Irlanda y Escocia. Pensé que quizás este motivo, me ayudaría a no tener tanta pereza de meterle mano a los libros de esta escritora. De hecho de los 3 libros que componen esta serie, es el que más me ha gustado de momento. (Estoy apunto de acabar el último)
Esta autora escribe con sencillez, no se come mucho el coco la verdad, pero escribe bien. Es lectura fácil con buenas formas. La historia que nos ocupa, mezcla la magia con las relaciones complicadas, los cuentos y leyendas con la realidad actual, y la verdad que aunque algo floja, ya que podía haber profundizado más en los sentimientos y la parte fantasmal de la trama....me ha gustado bastante.
Los miedos y dudas de Jude respecto a su vida, no dejan de ser el reflejo del problema que a veces sufrimos las personas, que en ocasiones, hacemos en nuestra vida lo que debemos y lo que se espera de nosotros, y no realmente lo que queremos o deseamos. En cambio Aidan, lo tiene muy claro. La estaba esperando, y eso da hasta miedo, porque se ve demasiado happy ending desde un principio..y a mi eso no me acaba de gustar. La historia es bonita, pero eso de que en 3 meses se enamoren, pero de aquel enamoramiento para toda la vida, bla, bla, bla...me parece poco creíble. (Aunque realmente piense que ojalá hubiera ese tipo de enamoramientos....:) )
De hecho, lo acabé, me gustó y comencé el segundo. Por lo que os recomiendo este primero. Ya sabeis para gustos los colores ¿no?


Leído en formato electrónico. 448 pág.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!