Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 30 de julio de 2013

RESEÑA: La doncella de piedra - Susan King


http://bimg2.mlstatic.com/la-doncella-de-piedra-susan-king_MLU-F-3951156228_032013.jpg
Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, según la leyenda, protege a los MacLaren está a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.
EN BUSCA DE UN SUEÑO
El dorado guerrero que Alainna vio en sueños sólo había sido una bonita ilusión. Corren tiempos duros para los orgullosos MacLaren, y Alainna acude a menudo a la doncella de piedra en busca de inspiración. Ansía encontrar un caballero noble y valiente como el de su sueño, un hombre de sangre celta que se gane su amor y el respeto de su pueblo. No está dispuesta a ceder a las pretensiones del cruel Cormac MacNechtan, pero tampoco puede acceder a casarse con Sebastien Le Bret, el caballero normando que el rey ha designado para protegerla.
ENTRE EL AMOR Y LA AMBICIÓN
Sebastien le Bret tenía otros planes para su vida. Había acudido a Escocia en busca de tierras y títulos, y estaba a punto de conseguir todo aquello que siempre había ambicionado. ¿Debe renunciar ahora a sus proyectos? En el fondo de su corazón sabe que no puede abandonar a Alainna y a los miembros del clan MacLaren. Ha cantado con ellos junto al fuego del hogar, con ellos ha luchado contra lobos hambrientos, ha compartido su comida y su bebida. Pero sobre todo ha probado los labios de Alainna MacLaren, la doncella de espléndida cabellera, la joven que hará cualquier cosa para que su clan perdure...




Uno de los libros con el que más he disfrutado. Es de esos que te meten en ambiente gracias a la buena narración de la escritora.
Describe la Escocia sin estereotipos, deja a un lado los highlanders cromañones, buenorros a rabiar, machistas y sin sentimientos, dando paso a guerreros implacables pero con humanidad e inteligencia, y sobre todo mucha caballerosidad. Así es Sebastien Le Bret. Alainna por su parte, es una mujer valiente, inteligente, con muchos conflictos interiores y con un coraje y un valor desmesurado, que incluye hacer lo posible para que su clan y su historia no desaparezca. Unos personajes novedosos dentro del género y muy originales. Tanto los personajes secundarios como los parajes, tienen tambien una gran importancia, y repito gracias a lo bien que lo cuenta la escritora, se lo ha currado. En definitiva, este libro destaca, las raices, la historia, los ancestros, la magia y las relaciones en una época dura. Dejando de lado estereotipos absurdos que a veces te sacan los colores de verguenza ajena.
Me he emocionado en algún punto y reconozco que aunque no soy fan, hay momento poéticos de los de suspirar profundamente y decir: "Ayss.. que bonito.."
Os la recomiendo, ha sido una grata sorpresa.


 Leído en formato electrónico. 384 pág.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!