Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 23 de agosto de 2013

RESEÑA: Deseo concedido - Megan Maxwell

Libro I Serie Guerreras Maxwell



Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?






Para empezar, había leído críticas muy buenas sobre esta novela, pero también malísimas, bueno malísimas no, horrendas. Como siempre, como no me gusta dejarme llevar por opiniones ajenas y prefiero juzgar según mi criterio, decidí lanzarme a la piscina y arriesgarme con ella sin hacer un juicio de antemano.

Estamos de acuerdo que en este género, y más tratándose de highlanders, pocas novedades va a haber ya. Si esperas encontrar algo que no sea leer sobre escoceses de infarto, honor, lealtad y romances apasionados...te equivocas de novela. Pero eso sí, no todas las novelas de este estilo son iguales. Algunas son más elaboradas que otras, tienen más sustancia, más profundidad, entretienen y divierten, incluso te emocionan en algunos momentos. Otras, son meramente superficiales, planas y marcan en exceso estereotipos que ahora nos parecen del pleistoceno, sin más que explicar que una historia de amor entre un dios escocés y una mujer de armas tomar. (Algunas de ellas un auténtico insulto a la inteligencia del lector)

En este caso, considero que me he divertido mucho con esta novela. Cumple de sobras sus pretensiones, que creo eran entretener y hacer disfrutar al lector mientras dura su lectura. No es una novela profunda, con datos históricos reales, pero para que? no lo necesita. Tiene muchos personajes además de los protagonistas, por lo que varias tramas suceden a la vez, y nos introduce a las costumbres de la época como los casamientos por unión de manos, el valor que tenía para esta gente la lealtad, la palabra de honor de un highlander cuando la daba era cumplida como una ley, la gastronomía, etc...que no deja de ser interesante. Estereotipos sí, pero no van a hablar de la paella no? Son highlanders, y están tremendos.

La autora nos cuenta como trataba la sociedad a las personas de padres mezcla escoceses e ingleses, que no eran aceptados ni por uno ni por otro bando al considerarlos mestizos y de tener la sangre contaminada. Las persecuciones a las que eran sometidos, a la fata de arraigo que esto les provocaba y al sin vivir que les producía el sentirse siempre en peligro por ello.

Nos transmite a mi parecer una buena forma de ver la amistad, y el amor a la familia, en boca de la protagonista; una chica que daría su vida por proteger a los suyos, que tanto están sufriendo sólo por ser hijos de quienes son.

El hecho de que las mujeres que aparecen en esta obra, Megan, Shelma, Gillian...sean fuertes, y tengan mucho protagonismo me ha gustado bastante.

Es cierto que quizás el personaje de Duncan, lo presentan como un fiero guerrero y se queda desde el principio un poco blandengue, con una imagen más bien edulcorada, aunque a veces me hayan entrado ganas de pegarle dos tortas por su tozudez, pero el resto de personajes son de una variopinta flora y fauna. Hay personajes secundarios que son verdaderas joyas.

Más que los romances, las aventuras que nos cuentan son amenas, y hace que el libro no decaiga en ningún momento. Tiene un buen ritmo, lo que hace que no pares de leer esperando el próximo lío en el que se metan las chicas, que son muchos por cierto, y no puedes dejar de sonreír por ello.

En conjunto me ha parecido una novela fácil de leer, repito, muy entretenida, divertida a veces, emocionante también y que cumple mis expectativas sobre una lectura amena y que me haga disfrutar. En comparación con otras novelas similares totalmente infumables firmadas por supuestas autoras de éxito y que me parecieron soberanos bodrios y tomaduras de pelo, esta obra les sobrepasa en mucho.

Vale la pena echarle un ojo, es muy recomendable.




Leído en formato electrónico. 552 pág.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!