Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 22 de agosto de 2013

RESEÑA: Mar de invierno - Susanna Kearsley



Mar de Invierno es una preciosa novela romántica que mezcla historia con ficción para contarnos las historias paralelas de dos mujeres separadas sólo por el tiempo.
En el noreste de Escocia, donde las olas rompen contra los acantilados y una lluvia pertinaz cae sobre las ruinas de antiguos castillos, se oculta una historia de rebelión, intrigas, amor y traición. Para Carrie McClelland, aquel pueblecito escocés únicamente iba a ser un alto en el camino. Sin embargo, al visitarlo, queda atrapada por su paisaje agreste y el perfil de las ruinas del castillo de Slains sobre el acantilado.
Cediendo a un impulso, se instala allí para trabajar en su próxima novela; mucho tiempo después comprenderá que no tomó aquella decisión por azar.
Poco a poco esos parajes y sus gentes, que le resultan extrañamente familiares, se adueñan de ella. Y empieza a escribir una historia olvidada, como si la recordara o se la dictase una voz del pasado. Una historia que sucedió trescientos años atrás. Pasado y presente se entrelazan en una novela evocadora, bañada de romanticismo y misterio, basada en un episodio real y apenas conocido de la historia de Escocia.




Hace unos días terminé Un amor contra el viento, que junto a este, son los dos únicos libros traducidos al español de esta autora, y como os informé en un post anterior, me gustó mucho. Así que chafardeé por la red si esta autora tenia algún libro más publicado, y apareció este. Las críticas eran muy buenas, incluso lo ponían mejor que Un amor contra el viento, así que lo busqué. Y puedo decir que me uno a esas críticas, me ha encantado.
Se agradece una novela de historia para alimentar las neuronas, con una escritura excelente, ya que últimamente estoy un poquito harta de novelitas ligeras y simplonas, similares unas a otras, que no aportan nada.
La novela va y viene del pasado al presente. La historia del pasado está relatada en tercera persona, está llena de datos históricos, contada maravillosamente y es muy emocionante. La historia del presente, la suya, la que te cuenta cómo se va desarrollando la novela que está escribiendo y a la par, su historia de amor, se narra en primera persona. Cuando pasas de una a otra siempre te quedas con ganas de seguir continuando la que acabas de terminar y viceversa.
Destaco el alivio de no haber encontrado ningún tipo de escena erótico-festiva, porque no las hay, pero ni falta que hace. Es una novela que relata –entre otras muchas cosas interesantes– dos historias de amor. Que cuenta con una ambientación magnífica, una redacción impecable, cálida, amena y adictiva, y a la que no le hacen falta "adornos" o "sexo explícito" para meterte en la novela y disfrutarla al máximo. 

Espero que alguna editorial se anime a traducir alguna obra más de esta autora, ya que son de una buenísima calidad, y dejen de avasallarnos con novelas insulsas que están tan de moda. 

En fin, novela romántica de calidad, escrita con gran sensibilidad y muy bien documentada. Muy recomendable.


Leído en formato electrónico. 496 pág.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!