Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 18 de junio de 2013

RESEÑA: Saga Outlander - Diana Gabaldón

http://sarahsaysreadbooks.files.wordpress.com/2012/05/outlander-series.png
Estos son de esos libros que una vez que los empiezas no puedes parar de leerlos. Me llamó la atención la temática de viajes en el tiempo (me encantan los contrastes entre diferentes épocas) y que la época originaria de Claire fuera justo después de la II Guerra Mundial, y no la actualidad.
Un soplo de aire fresco para el género. Esta novela ha supuesto para mí un antes y después en cuanto a novela histórica-romántica. Me sentí cautivada por la gran personalidad de sus personajes y por los hechos históricos que son un personaje más en la historia, y el más importante dentro de este gran viaje. A medida que leemos los volúmenes de la saga, conocemos la historia triste de Escocia, su huida a Francia, a las colonias americanas,,, y vemos madurar y evolucionar la relación de los cautivadores Claire y Jamie. Sin duda, estamos ante una de las mejores novelas históricas escritas hasta la fecha. Escrito magistralmente, la autora es capaz de unir la trama histórica con una gran historia de amor, y hacernos viajar junto a los protagonistas como un personaje más.
Claire, la enfermera del siglo XX, Jamie el escocés del siglo XVIII. Dos personas muy diferentes, dos épocas distintas, el machismo de aquella época reflejado en Jamie contra la liberal y moderna actitud de Claire, algo imposible que se forja entre dos personas condenadas a quererse para toda la vida.
La lucha de Claire por subsistir en el mundo de Jamie, el gran desasosiego que la aflige por las dudas que tiene al respecto de volver a casa, a su siglo y realidad; y el deseo de forjarse una nueva vida al lado de Jamie, componen la trama sentimental y emocional de la novela. Hilada con tanta naturalidad que no se ve forzada, y es totalmente creíble, atrapando al lector y haciéndote pensar qué ocurriría si lo que le acontece a Claire le pasara a uno mismo.
Una historia de amor que evoluciona al compás de la historia del siglo XVIII.
La trama histórica, minuciosamente documentada: los jacobitas, Francia, las colonias americanas, el Caribe, la batalla de Culloden, los fuertes, los castillos, los clanes, el conocimiento de las tradiciones y costumbres de cada época...simplemente un impecable trabajo. La autora se nutre de historia, pero también de personajes basados en personas de carne y hueso, que dieron su vida por su país y sus gentes.
Realmente los clanes nombrados en el libro existieron, incluido el Fraser, que también cayó en Culloden. Así como altos cargos de la época, lugares y sucesos narrados en la novela.

Me sorprendió mucho la forma de escribir de la autora, a la cual no conocía, y que admiro desde ya por su fantástica forma de escribir. Para ser unos libros extensos, he de decir que se me hicieron cortos y muy amenos. Una forma de escribir exquisita, que nos hace implicarnos en una historia de grandísima calidad.
Una novela de las imperdibles y que es digna de disfrutar. 
Dejaos envolver por los vientos escoceses, no os arrepentiréis en absoluto.

El orden de esta gran saga es el que os indico a continuación:

. Forastera
. Atrapada en el tiempo
. Viajera
. Tambores de Otoño
. La cruz ardiente
. Viento y ceniza
. Ecos del pasado
. Escrito con la sangre de mi corazón ( a la espera de su publicación) En este link coneceréis las últimas noticias respecto al octavo tomo de la saga.

Os dejo también un enlace a la página de la autora, para que veáis la evolución del libro ilustrado, una auténtica maravilla. Novela Gráfica

Además, el canal Starz, acaba de confirmar el comienzo del rodaje de la serie basada en estos libros, y que espero que le hagan justicia y podamos disfrutar de ella en 2014.

Noticia al respecto aquí.


       





            






Bonnie Prince Charlie







Composición de la serie y sinopsis individual:


1 -Forastera



1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido. Ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida. 



 Leído en formato electrónico.                                      
                                

                                      2- Atrapada en el tiempo

http://image.casadellibro.com/libros/0/atrapada-en-el-tiempo-9788498382884.jpg

Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida- un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII- Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. 




                                            


Leído en formato electrónico.



                                            3- Viajera 

http://image.casadellibro.com/libros/0/viajera-9788498382891.jpg

                                       

Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas. 




Leído en formato electrónico. 


                                      4- Tambores de Otoño

                                                        
tambores de otoño-diana gabaldon-9788498382907



Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. 



                                          

Leído en formato electrónico.





                                          5- La cruz ardiente
                                    
http://www.estudioenescarlata.com/images/portadas/9788498382914.jpg


Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan,o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida al presente. 


                                             
                                           





Leído en formato electrónico.


                                           6- Viento y ceniza 



http://www.serretllibres.com/imatges/productes_nous/viento-y-ceniza-1.jpg


Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga...

Claire, la esposa de Jamie, es una viajera en el tiempo. Y Jamie sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero. Confirma la amenaza un pequeño recorte de la Wilmington Gazette con fecha de 1776, que habla de muerte y destrucción. Esta vez, Jamie espera que Claire esté equivocada sobre el futuro; pero sólo el tiempo podrá confirmarlo.



Leído en formato electrónico.

                                

                                       7- Ecos del pasado 

http://www.soluziono.com/portadas/9788408101482.jpg





Jamie Fraser sabe gracias a su esposa Claire que, no importa lo improbable que parezca, América va a ganar la guerra revolucionaria. Pero la verdad ofrece poco consuelo, ya que Jamie se da cuenta de que podría encontrarse a sí mismo apuntando un arma directamente hacia su propio hijo -un joven oficial del ejército británico-. Y Jamie no es el único con el alma atormentada, porque Claire puede saber quién ganará el conflicto, pero desde luego no sabe si su amado Jamie sobrevivirá.




Leído en formato electrónico.






8 -  Escrito con la sangre de mi corazón 
(A la espera de su publicación en español) Lanzamiento 25 Marzo 2014
Noticias al respecto Aquí



MOBY-cover-final-US1
En Junio de 1778, el mundo se pone patas para arriba. La armada Británica se retira de Filadelfia, George Washington deja el valle Forge para salir en su persecución, y Jamie Fraser vuelve de la tierra de los muertos para descubrir q su mejor amigo se ha casado con su esposa. El Noveno Earl de Ellesmere descubre, para su desgracia, que es en realidad el hijo del recién resucitado Jamie Fraser (un rebelde y un criminal escocés) y el sobrino de Jamie, Ian Murray, descubre que su recientemente adquirido primo también le ha puesto el ojo a su prometida Quaker.

Mientras tanto, Claire Fraser está lidiando con un Duque asmático, con Benedict Arnold, y con el miedo constante de que uno de sus esposos asesine al otro. Y en el siglo XX, la hija de Jamie y Claire, Brianna, piensa que las cosas eran probablemente mucho mas fáciles en el siglo XVIII: su hijo ha sido secuestrado, su esposo ha desaparecido en el pasado, y ella se encuentra cara a cara con un terrible criminal, con solo una abrochadora en sus manos. Afortunadamente, tiene un bate de criquet y el pragmatismo de su madre.
                                      

1 comentario:

  1. buenas, muy buen comentario, es exactamente lo que yo pienso!! la autora ha sabido plasmar todos nuestros anhelos, nuestros sueños... la verdad, que al leer estos libros, tambien hice un antes y un despues!!

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!

Últimos Posts