Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 14 de mayo de 2016

La biblioteca Fajardo - Concepción Valverde

La vida del mercader sevillano don Diego Burgos de Rojas y de su hija Inés se verá alterada con la llegada de la Flota de Nueva España. Ambos comienzan a recuperarse de la muerte de doña Catalina Fajardo, de quien su hija Inés ha heredado una extremada belleza y bondad, así como su profundo amor a las letras.
El palacio Fajardo cuenta con una de las mejores bibliotecas de España, en la que se celebran frecuentes tertulias literarias. En uno de los barcos llegarán a Sevilla un joven de origen portugués, Alonso Soares, y su atormentada madre. Antes de partir hacia España, Alonso acababa de regresar de la expedición que Juan de Oñate había liderado por el norte de México en busca de las siete ciudades de oro y piedras preciosas conocidas como Quivira.
Tras esa aventura, le sorprendió la oscura muerte de su padre. Don Diego introducirá a los Soares en el mundo artístico y comercial sevillano.
Con el poeta Juan de Arguijo harán una excursión a Itálica que supondrá para Alonso e Inés el inicio de su amor. A ambos les une su pasión por los libros, y su primera tarea consistirá en reunir los casi tres mil volúmenes que viajarán en la primavera de 1605 hasta el Perú, entre los cuales destaca la primera edición del Quijote. Ambientada en la Sevilla del siglo XVII, en pleno auge del Comercio de Indias, La Biblioteca Fajardo es una espléndida novela histórica que transita también el Nuevo Mundo, recorriendo lugares tan remotos como la frontera norte de Nuevo México, los desfiladeros del istmo de Panamá o la sierra andina.
Refleja una época y una ciudad que son el marco de una emocionante historia de amor, y es también un canto al poder arrebatador de la literatura, capaz de fecundar los sueños de los conquistadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!