Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 5 de enero de 2016

RESEÑA: Hambrienta - Alissa Brontë

Irene pasa por un mal momento personal en su vida tras la repentina muerte de su madre, se siente culpable y triste y no logra encontrar consuelo en nada ni en nadie, salvo en los brazos de un desconocido que la visita en sueños y la atormenta llevándola al borde para luego, dejarla sin aliento e insatisfecha.
Cada noche los sueños se vuelven más reales al igual que la sensación de pertenencia de qué hay algo que la conecta a su amante misterioso.
Preocupada por si está sufriendo algún tipo de trastorno decide pedir ayuda a su amigo Luis que la pondrá en contacto con un profesional para ayudarla a comprender qué le sucede, pero, cada vez los sueños se vuelven más reales y su preocupación crece hasta que de pronto, el hombre que ronda sus sueños irrumpe su vida.

¿Descubrirá Irene qué es lo que la une a él? Y él, ¿la recordará?

Leo poca erótica, porque últimamente es difícil encontrar lecturas que no sean calcos unas de otras. Como lectora me llega a cansar la falta de originalidad. Decidí ponerme manos a la obra con esta novela, dado el buen sabor de boca que me había dejado la trilogía Devórame.
Creí que esta novela sería del estilo de las anteriores: fresca, amena y con una historia romántica y erótica interesante, contada como sólo Alissa sabe hacerlo, con una imaginación desbordante y una sencillez asombrosa. Esto ya era una garantía, pero....


Lo que no esperaba era encontrar una obra que desde principio a fin me tuviera enganchada, totalmente atrapada entre sus páginas. Porque sí, es una novela erótica, pero tiene una historia y unos giros que te dejan con la boca abierta. Intensa, por momentos asfixiante y muy, muy bien escrita.

Ya en los primeros capítulos me descolocó positivamente. Llegué a preguntarme, ¿qué es esto?
Porque sinceramente, hoy en día poco nos sorprende ya, pero en este caso lo hizo y mucho.
El problema que sufre Irene, la protagonista, reflejado en sus sueños, es devastador. Sueños que te transportan a diferentes lugares, épocas y situaciones, pero con un denominador común: un misterioso hombre al que le une una relación más allá de lo carnal, pero que siempre le deja “a medias”, la deja hambrienta de más.
La pobre no lleva bien, lógicamente, este tipo de sueños, que acaban por hacerse dueños de su vida y trastocan su día a día hasta el punto de hacerle perder casi la cordura. Estos hechos, sumados al gran trauma que sufre al haber perdido a su madre en tristes circunstancias, harán de su vida un auténtico infierno.

Esta novela es un puzzle que va encajándose a cada capítulo. Al principio es posible que te sientas algo perdida, pero es porque no estamos acostumbrados a leer algo así, enfocado de esta forma tan peculiar y sin dejar de lado esos diferentes encuentros eróticos, algunos más románticos que otros, que son puro fuego, narrados con tanto gusto e imaginación.
Cada pieza de este puzzle te irá desvelando la raíz de los verdaderos sueños de Irene, del por qué de ellos y sobre todo, la identidad de ese misterioso hombre con el que está al borde de la obsesión.
¿Creéis en el destino? Pues es uno de los protagonistas de esta historia. Y, !no sabéis hasta qué punto! ¿Es posible que el destino le esté jugando una mala pasada a Irene? Eso lo tendréis que descubrir vosotr@s.

Irene pasa por varias fases, y aparecerán diferentes personajes secundarios que otorgarán más misterio si cabe a la trama, hasta llegar a un punto, en el que la verdad estalla y dices: ¡Madre del amor hermoso! Sí que es cierto, que me han faltado unas poquitas páginas más al final, ya que no es una novela muy extensa, pero os puedo asegurar, que la historia es alucinante y muy distinta a lo que estamos acostumbradas a leer.
Un soplo de aire fresco en el género erótico, sin estereotipos manidos, con personajes y trama trabajados, y como os digo, giros que te dejan como el nombre de la novela, hambrienta.

Desde luego, una grandísima sorpresa la que me ha dado esta autora con esta obra, y que desde luego recomiendo al 100% a todas las personas a las que les guste la erótica, el romance, pero dentro de una historia trabajada y diferente. No os va a dejar con la sensación de haber leído una historia erótica más. La vais a disfrutar, os lo aseguro. Alissa Brontë no defrauda y os va a sorprender mucho. 

 

2 comentarios:

  1. Gracias!!! Espero que os guste mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu preciosa reseña, me alegra saber que la historia de Adrián e Irene te ha hecho disfrutar. La próxima vez intentaré que sea más larga ;) Besos!!

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!