Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 10 de febrero de 2015

RESEÑA: Si solo una hora tuviera - Caroline March

Piero es un hombre enamorado.
Gabriela es una mujer herida por amor.
Michael es un hombre que no cree en el amor.
Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo.
En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos intensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató. Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido. Un espacio donde alcanzar la redención, en el que Gabriela se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida.
Esto es una pequeña muestra de lo que os espera en las páginas de la novela. Una obra dónde perder, a veces, significa ganar...Dónde nada es lo que parece al principio...



Booktrailer 

Esperaba con ansias este nuevo trabajo de Caroline March, tras las buenísimas experiencias de Búscame en tus sueños y sobre todo, Mi alma gemela, con el que la autora dejó el listón muy alto.
Cuando conocí la sinopsis me sorprendió el cambio de ubicación, Praga, que los protagonistas fuesen a primera vista tan sugerentes y que se tratara de una historia en la que nada es lo que parece... Y os puedo asegurar, que nada lo es.
Y os puedo resumir lo que he sentido al leer esta novela en tres palabras: Sorpresa, intensidad y gratitud. Y ¿por qué gratitud? Porque en la romántica actual hacen falta historias como estas, profundas, intensas, con situaciones reales y poco amables que hacen que al final se transforme en una historia maravillosa. Historias, que mientras las lees te hacen sentir, emocionarte, enfadarte, enamorarte y que te obligan en un momento dado, a dejar su lectura para ir a fumar un cigarro, tomar un café o simplemente, suspirar mientras intentas asimilar las emociones que te producen.
Eso me ha pasado con esta historia, que me ha enganchado desde el principio, me ha sorprendido por su novedosa trama, me he emocionado con sus personajes y he disfrutado de una montaña rusa de emociones mientras la leía.

Gabriela, es la protagonista. Una profesora española que se nos presenta misteriosa y atormentada por un pasado que desconocemos de momento, y que ha condicionado su vida. Una mujer que ha tenido una vida difícil, marcada por su andadura por caminos oscuros y de autodestrucción.
Conocemos de soslayo a Piero, un hombre atado a su pasado, atado a una mujer cuya historia desconocemos también, pero que le ha marcado la vida. Un hombre que busca el perdón y sueña con volver a tener lo que nunca debió perder años atrás.
Y Michael, un profesor inglés, mujeriego, correcto y nada apegado a las relaciones largas. Un hombre seguro de sí mismo, que huye de todo lo que se considere inapropiado. Un hombre que no espera sorpresas en la vida que se ha construído, aparentemente perfecta.
Como veis, un coctel molotov para empezar que como mínimo te incita a seguir leyendo.
A través de todos ellos, de sus puntos de vista, se va construyendo un puzzle que construye una historia dura, triste en ocasiones, intensa y llena de situaciones reales, de equivocaciones, de malas decisiones, de miedos, de perdones, de orgullos y prejuicios... Una historia de personas, no de héroes perfectos.

Praga se convierte en la ciudad en la que convergen estos tres personajes, y en la que el trío, encontrará casi sin querer, el sentido verdadero de sus vidas.
El encuentro de Piero, Gabriela y Michael será el punto de partida de un viaje trepidante por el pasado de cada uno de ellos, que nos hará entender el por qué de su presente. Gabriela volverá a caer en el abismo que le persigue desde hace 7 años, pero no esperará que alguien la espere en el fondo con los brazos abiertos, haciendo de colchón y ayudándola a emerger de nuevo a la superficie.
Para Gabriela, Piero es su pasado y Michael su presente, y tendrá qué elegir si quiere a alguno de los dos en su futuro o simplemente, huir de ambos y dejarse llevar por la espiral de destrucción en la que vive.

Malentendidos, desconfianzas, hechos desafortunados, rencores...estarán presentes a lo largo de la trama, junto a la pasión desatada, la fragilidad del primer amor, el vacío de la pérdida del ser querido, el valor de al amistad, la redención, el rechazo y el amor verdadero.
Os puedo asegurar que es una mezcla que se apodera de ti mientras lees, sintiendo con cada uno de los personajes sus emociones, poniéndote en sus zapatos sin juzgar los motivos que les llevaron o llevan a actuar así... quizás tú hubieses actuado de otra forma en sus mismas situaciones, pero les entiendes. Y eso, es muy de valorar en una novela, que además de entretener te haga sentir.

Aún siendo para mí una gran sorpresa la trama de esta novela, el estilo de Caroline March es muy reconocible. Narrada con la elegancia a la que nos tiene acostumbradas, no dejando nada al azar, atando cabos y hasta el último detalle para que nos sintamos atrapados en la historia. Nos muestra personajes complicados, llenos de defectos, que no son más que el reflejo de la vida. 
Secundarios que apoyan de forma impecable el transcurso de la trama y que son necesarios para su ejecución. El reto de contar esta historia a través de varios puntos de vista, con flashbacks a cuenta gotas para que conozcamos el pasado de sus protagonistas, es un trabajo difícil pero que la autora ha sabido realizar de manera sublime.

En definitiva, una maravilla de novela. Repito, intensa, emocionante y con latas dosis de erotismo, que te sorprenderá por su trama original y novedosa.
Una novela que no debes perderte, porque además de entretenerte te va a hacer sentir.

Recomendable al 200%. Felicidades a la autora por esta fantástica novela, con la que se ha superado sin ninguna duda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!