Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 14 de diciembre de 2014

Hoy te recomienda su obra... Melanie Alexander

 ¿Acabas de terminar una novela y ahora tienes dudas sobre qué lectura comenzar? ¿Qué te parecería que los autores te hablaran sobre su propia obra y te ayudaran a decidirte? Perfecto, ¿verdad?
En pocas horas ya estará a la venta el nuevo trabajo de Melanie Alexander, Perfectamente Imperfecta. Una novela que trata sobre un tema, que desgraciadamente, está muy presente en nuestra sociedad: Anorexia y bulimia.
Una novela que rompe la estela a la que nos tenía acostumbrada esta joven autora, después de su saga El Grimorio de los dioses, y con la que va a pegar el pelotazo, seguro.

Ella misma os habla de ella en esta entrevista, por lo que espero que os ayude a decidiros a comprar su obra, que como digo, está en Preventa y estará disponible en unas horas en Amazon.





-Melanie, ¿dónde nació Perfectamente imperfecta? 
¿Cuál fue el detonante o la inspiración que te llevó a escribirla?
Perfectamente Imperfecta nació de mis vivencias durante la niñez y la adolescencia. Cuando era pequeña sufrí bastante bullying por ser "la gorda" y eso me creó un complejo que aun hoy en día no ha desaparecido. Todo eso me llevó a querer plasmar mi opinión sobre el tema. Debo aclarar que lo que le pasa a mi Lory (la prota) yo no lo he pasado, pero sí que trata un tema que me ha tocado muy de cerca y quería crear una historia en la que predominara eso, lo que lleva a una persona con complejos a desarrollar una enfermedad como esa. No fue inspiración exactamente, más bien fueron ganas de desahogarme sobre un tema que hace que me hierva la sangre.

 -Se trata de una novela que trata un tema por desgracia, a la orden del día entre la juventud, la bulimia y la anorexia. ¿Ha sido duro para ti escribir sobre estos temas? ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con ella?
Muy duro. Me ha hecho recordar momentos de mi vida de cuando yo era pequeña que me gustaría poder borrar de mi mente, pero quería hacerlo de una forma que no resultara una novela de esas en las que te deprimes y te entra el bajonazo padre después de terminarla. Quería hacer una historia bonita, pero a la vez tratar ese tema tan peliagudo y creo que he conseguido compensar todo eso. Pero sí, ha sido complicado.
El mensaje que quiero dar con ella es simple; debemos aceptarnos tal y como somos porque todos tenemos imperfecciones y es imposible ser perfecto. ¡NADIE ES PERFECTO! E intentar serlo, es una gran pérdida de tiempo que lo único que nos provoca es amargarnos. Debemos aceptarnos tal y como somos y si queremos hacer cambios, ya sean físicos o de cualquier índole, que sea por nosotros mismos, no por lo que piensen los demás.
¡Todos somos #PerfectamenteImperfectos!

  - ¿Crees que una escritora puede hacer llegar un mensaje positivo a través de esta novela? ¿Crees que es una buena herramienta para que la sociedad tome conciencia?
Yo creo que sí. Es muy positiva y alentadora. Creo que si tuviera los medios necesarios para promocionarla a lo grande, tal y como hacen las grandes editoriales, quizás podría servir para que la gente tome conciencia en algunas cosas. Pero llegará a quién realmente lo desee y con eso me basta.

 - Conoces ya las opiniones de algunas de tus lectoras, ¿te esperabas la
acogida?
Sí. Tengo las opiniones de mis lectoras cero y no puedo estar más contenta por ellas. Me han apoyado desde el principio. Venía de escribir sobre vampiros y mitología griega y el cambio es radical así que lo hacía con miedo.
No me esperaba la acogida que está teniendo, ¡para nada! Estoy híper mega contenta por el apoyo que estoy recibiendo de toda la gente de mi Facebook, de la Colección LCDE y de todos esos lectores que se han hecho con él en la preventa, tanto digital como en ebook. ¡Esto es cómo un sueño!

 - Este es un trabajo nuevo que rompe bastante con el género y estilo de
tu saga de El Grimorio, ¿te planteas continuar escribiendo sobre varios géneros o esta novela ha sido una excepción?
Pienso escribir de todos los géneros que se me ocurran. Jajaja. Me gusta ser versátil, tengo muchas ideas rondando en mi cabeza y cada una trata un tema distinto. No descarto ningún género y pienso seguir arriesgando y renovándome de forma continua. No quiero caer en la tentación de ir a lo fácil.

 -Como lectora, ¿esta es la novela que a ti te hubiera gustado leer?¿Qué les dirías a los lectores que están indecisos para que se lanzaran a sumergirse en ella?

  Sí, me hubiera gustado leerla (para qué mentir). Me gustan las lecturas que tratan temas de actualidad como las drogas, los trastornos y esas cosas que a veces da miedo nombrar.
A los indecisos les diría que, aun tratando el tema de la anorexia y la bulimia, es una historia divertida, amena, con la que sonreír, llorar y disfrutar, además de aprender a quererse a uno mismo. La evolución de Lory a lo largo de la trama, es muy especial y Zack, el prota masculino, a mi me tiene robado el corazón. Y ya no solo ellos, también están los personajes secundarios que tienen un peso muy importante en la trama. Y como soy de líarla, también hay traiciones, venganzas y cosas así que avivan la llama de la trama, jijiji. (Si es que lo de ser mala, me encanta)

-Y ya para finalizar este cuestionario, ¿algún mensaje para tus lector@s?
GRACIAS. Mil millones de gracias por estar siempre ahí, apoyándome en mis aventuras. Aunque no soy nadie, tengo a lectoras fieles que han estado conmigo desde mis inicios con la Trilogía El grimorio de los dioses cuando solo tenía 19 años y cada vez esa lista aumenta y yo no puedo creérmelo todavía. Me quedo corta con solo dar las gracias, pero en serio, me dejáis sin palabras.
Solo puedo decir que ¡Os quiero un montón!



Primer capítulo de Perfectamente imperfecta
Vídeo presentación

Puedes leer la ficha de la novela aquí



Mariposillas, espero que os haya gustado este cuestionario y os adelanto que la próxima autora en recomendar su obra será......

....Muy prontito...





 VMM

1 comentario:

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!