Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 22 de diciembre de 2014

Hoy reseñamos... Esa noche de verano de Óscar Ordóñez

Hola querid@s! Hoy os traigo una novela de nuestro autor Pluma novel de Diciembre, Óscar Ordóñez. Una novela, que he de decir, casi la he leído de un tirón, y que os recomiendo leáis. Una historia que te transporta a la infancia, te recuerda el valor de la amistad y el amor adulto, las lluvias de estrellas, en donde los círculos se cierran..o no.

¿Queréis saber mi opinión sobre ella?
Pues aquí va.








Alejandra y Lucas crecen juntos en Madrid y son los mejores amigos cuando tienen diez años. Una noche de verano, tras encontrar un cohete mientras juegan al escondite, deciden subir a la cima de un cerro y hacerlo estallar desde allí.
Esa noche, poco después de ver su primera lluvia de estrellas, ven un espantoso accidente de tráfico.
Quince días después, Alejandra le cuenta a Lucas que se marcha a Nueva York porque su padre ha encontrado un trabajo mejor allí. Alejandra le promete que seguirán en contacto pero esto, con el paso del tiempo y la adolescencia de por medio, nunca sucede. Veinte años después, cuando a Lucas le contratan para ir a trabajar a Londres, los dos, para su sorpresa, vuelven a encontrarse. Pero, después de tanto tiempo, tendrán que volver a conocerse el uno al otro.
Pasados seis meses de trabajo Lucas tiene que volver a Madrid. Alejandra, que tiene su propia empresa en Londres y vive allí desde que terminó la universidad, tendrá que ver cómo Lucas se aleja de nuevo de su vida. Esta vez, es él el que se marcha y no ella. Aunque el destino les guarda una sorpresa...
¿Se repetirá de nuevo la historia? 


Cómprala aquí


De nuevo fue gracias a mi amiga Mónica, que descubrí a este autor y me interesó su novela. Me llamó mucho la atención la sinopsis, dado que la historia se prolonga durante 20 años. Me picó la curiosidad, y más cuando vi que había lluvia de estrellas de por medio (un tema al que me siento muy ligada).
Así que decidida y expectante, por ver que tipo de historia me iba a encontrar, me sumergí en la infancia de Lucas y Ale, dos niños vecinos que son mutuamente "los más mejores amigos". Arrancamos la historia conociendo a estos niños de manos de Lucas. Conoceremos un episodio, que sin saberlo, marcará sus vidas para siempre. El comienzo de un círculo que está destinado a cerrarse. Una noche, esa noche de verano, que será inolvidable por varios motivos.
Pasa un tiempo y una terrible noticia, hará que estos dos amigos tengan que separarse, y como suele pasar, la distancia hace el olvido, y sus vidas siguen aun manteniéndose en el recuerdo.

Llegamos a la actualidad, cuando Lucas recibe una fabulosa oferta de trabajo por parte de un cazatalentos de Londres. Es la oportunidad de su vida, y aunque con dudas, decide liarse la manta a la cabeza y cambiar de aires.
Deciros que esta novela, os descubrirá de la mano de Lucas la ciudad. Si ya habéis estado allí, seguro que reconoceréis los lugares por los que transcurre la historia. Es un punto que me ha gustado mucho.

Y llega el momento cumbre....¿Nunca habéis dicho aquello de: El mundo es un pañuelo?  Pues básicamente es lo que le ocurre a Lucas a su llegada a Londres, cuando se presenta a su entrevista de trabajo.
Imagino, que ya intuís a qué me refiero....Sí. Alejandra. 
Un reencuentro que desestabilizará la vida de ambos, y no en la misma medida ni en el mismo sentido. Cada ha emprendido un camino pero, ¿es posible que estos caminos bifurquen y hagan crecer algo muy bonito?
¿Son ellos los mismos de entonces? ¿Lograrán retomar su amistad y quién sabe, si algo más?
Esta es una historia de reencuentros, en la que la madurez trae recuerdos pero a la vez miedos. Teniendo en cuenta que han pasado 20 años, es más que probable que esas dudas que se apoderan sobre todo de Alejandra, sean de todo reales y normales en la vida cotidiana.

La historia avanza para volver a dar dos pasos atrás, debido a estos miedos de los que os hablo. He de decir que santa paciencia la de Lucas...¡me han dado ganas de mandar a paseo a Alejandra al segundo renuncio! jajaja
Un romance bonito y natural, que te atrapa desde el inicio.
En cuanto a los personajes secundarios, destaco a los amigos y amiga de los protagonistas, que le dan mucha vidilla. Una comparsa que acompaña a Lucas y Alejandra por este camino de indecisiones y decisiones por tomar.

Y llegamos al final, y no puedes creer hacia donde va....¡No!!!!!!! ¡El círculo no puede cerrarse así! ¡Puñetera lluvia de estrellas! ¿Por qué? Impactante, totalmente inesperado...y no digo más para no spoilear. Os vais a quedar de todo, menos indiferentes.


Una bonita historia de amistad, de amor, de magia de estrellas, de destino, de esperanza.
Una novela que os recomiendo leáis, no os va a defraudar en absoluto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!