Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

domingo, 16 de noviembre de 2014

HOY ENTREVISTAMOS A: HALLE GROSSO - Las 4 Plumas Noveles de Noviembre




Hola mariposillas! Hoy me gustaría compartir con todos vosotros, la entrevista que he realizado a nuestra Pluma Novel de Noviembre, Halle Grosso.
Conoceréis de su propia mano, sus inicios, sus proyectos, sus inquietudes y por supuesto sus obras.
¿Estáis preparados? 
Atentos a este autor, porque ha llegado arrasando y, viene para quedarse.










Ante todo Halle, darte las gracias por atenderme y aceptar ser Pluma Novel este mes de Noviembre. Es un gusto poder trabajar con personas tan cercanas. ¿Empezamos?
Cuéntanos, ¿cómo nació tu pasión por escribir novela romántica?

Mis inicios no fueron precisamente románticos. Siempre me he sentido muy cómodo escribiendo fantasía, desde pequeño, cuando apenas tenía once años. Mis escritos están llenos de seres paranormales, mucha ciencia, acción y por supuesto de amor. Al igual que no concibo una obra basada íntegramente en una historia de amor tampoco la imagino sin ese él. El amor mueve el mundo, las consciencias...en mis novelas siempre estará presente. Eso sí, en ninguna de ellas será un amor al uso o el considerado “normal”.



En esto último estoy completamente de acuerdo, y creo que es hora de que esos clichés comiencen a cambiar.

¿Cómo definirías tus historias y tu forma de escribir?

Muy personales, sin importarme lo más mínimo el qué dirán. Yo escribo para mí, lo que a mí me gustaría leer, volcar en el papel mis sentimientos y mis “idas de olla”. El ser humano es un ser complicado, con sus luces y sus sombras y son esas circunstancias opuestas las que más me inspiran a la hora de escribir. ¿Quién dictamina lo que está bien o mal?, nuestras conciencias, y en este caso la de mis personajes. A través de ellas doy riendas sueltas a la mía propia.



¿La forma de escribir? Ni idea, la que sale de mis dedos.



Sé que tus inicios en esta aventura fueron muy precoces y, que sentiste curiosidad por la literatura y la creación de historias desde muy jovencito, ¿nos cuentas cuándo empezaste tu andadura en el mundo de la escritura?

Con once años. Ahí fue cuando me picó el gusanillo de la escritura. Me pasaba las horas delante del ordenador creando la vida de los personajes que alguna vez protagonizarían mi saga, Ancestral.





Por si alguien todavía tiene dudas en si leer o no tu primera novela, descríbela con unas breves palabras... Ya sabes, algo que haga a los lectores querer correr a comprarla.

¡Qué difícil! Ancestral es mundo nacido de lo más profundo de mi ser. Un lugar donde los sentimientos están muy por encima de la moralidad predominante en la actualidad. A través de sus páginas encontraremos valores como la verdadera amistad, lealtad y sobre todo amor, amor universal sin importar el tipo de envoltorio que tengas los individuos participantes. Por supuesto también encontraremos ansias de poder, maldad y más de una criatura que os elevará la temperatura corporal...MUAJAJA (risa malvada).





Ahora, afortunadamente se está dando cada vez más, oportunidad a autores masculinos a abrirse camino en el género romántico. Impacta que un chico tan joven como tú, se haya decantado por esta rama, en principio, tan exclusiva para mujeres. Cuéntanos qué te motivó a empezar a escribir, y qué es lo que te motiva para seguir haciéndolo.

Principalmente la necesidad de volcar la cantidad de tramas e historias que surgían en mi cabeza sin cesar. Desde que tengo uso de razón me acuesto cada noche ideando alguna historia en mi cabeza (o continuando una ya existente). Es para mí un ritual. Y el motivo primordial para continuar es principalmente esa necesidad de tener algo que decir, y por supuesto mis lectores, sin ellos nada de esto sería posible. Eso, y en el caso de que decidiera no escribir más me tendría que meter bajo tierra para que no me encontraran, no creo que les haga mucha gracia que dejara Ancestral tal cual está.





Una de las dudas que muchas lectoras me han trasladado es, ¿siempre has "sido" romántico-paranormal (fantasía), o has escrito o te planteas escribir otros géneros?

Siempre. De momento no me planteo cambiar. Lo he intentado pero la cabra siempre tira al monte, es donde me siento cómodo. Para mí, como escritor, una historia que no tuviera un punto sobrenatural me aburriría escribirla. Como lector es otro tema...



¡Cómo te entiendo!, es cierto, que siempre solemos decantarnos por el género en el que nos sentimos más cómodos. 
En cuanto al futuro más próximo, ¿tienes ya en mente tu siguiente proyecto?
Sí. Entre la tercera y cuarta entrega de Ancestral publicaré una novela de corte erótico con su punto sobrenatural y una carga emocional psicológica importante. Y una vez acabe con la saga tengo ya otra en mente, de nuevo fantasía pero radicalmente diferente a Ancestral. Estoy en la fase de “ordenar pensamientos e ideas” para crear la historia. Tengo muchísimas ganas de darle caña.



Una de las reglas de oro de un autor/a, es que para serlo, primero ha de ser un buen lector/a, ¿cuál es el autor/a que más admiras o que más lees?
Muchos. Desde Laura Gallego y sus “Memorias de Idhun”, pasando por Stephenie Meyer y llegando a Malenka Ramos y su trilogía “Venganza”. Esta última todo un descubrimiento literario.



Me interesa saber qué opinas sobre el debate que siempre está abierto respecto a la romántica, ¿crees que la literatura romántica (en todas sus vertientes) está peor valorada que otros géneros?

Es algo que ya he oído más de una vez. Creo que somos un poco victimistas y somos nosotros mismos los que damos a los demás el poder para destruirnos. Hay mucho erudito suelto pero repito, ese poder se lo damos nosotros mismos. Como dice el dicho: A palabras necias...




Inteligente postura, sí señor. 
Y ahora la pregunta del millón que suele generar controversia, ¿existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

Claro que sí. ¿La mía?, mi locura natural y los sueños…





Para finalizar y poner el broche de oro a esta charla, ¿quieres añadir algo más para cerrar la entrevista?


Muchas gracias por darnos voz a aquellos que nos intentan callar. La iniciativa es increíble.

Me gustaría pedir a los lectores que al leer una historia que se salga un poco de los cánones establecidos sean capaces de ver más allá, leer entre líneas y que no se dejen llevar por el creciente borreguismo dominante.


Ojalá sea así, y los prejuicios y los tabúes que aún dominan nuestra sociedad, vayan cayendo poco a poco. Nada hace disfrutar más una lectura que la mente abierta.
De nuevo Halle, muchas gracias por atenderme. Como siempre, ha sido un placer charlar contigo y en este caso, hacer partícipes a los lectores de un poquito más de ti. ;)

A vosotr@s mariposillas, os espero la próxima semana con más noticias sobre este fantástico autor. No os las perdáis!

VMM





1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista y conocer un poco más a Halle. Me ha picado muchísimo la curiosidad saber más cosas sobre sus "idas de olla" jejeje. Enhorabuena chicos!!!

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!