Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

sábado, 13 de septiembre de 2014

LA PREGUNTA INCÓMODA: La homoerótica, ¿no es amor?

Inauguramos una nueva sección semanal en el blog: La pregunta incómoda.
Esta semana vamos a tratar un tema que aunque parece mentira aún es tabú en algunos círculos, y produce vetos, campañas ofensivas y cierre de puertas absurdos: La homoerótica.
Ya es bien sabido que entrar en el mundillo literario de la romántica para un autor masculino ya supone un handicap. Afortunadamente, cada vez son más los que se atreven a romper esa barrera y nos demuestran que pueden escribir sobre amor, y además, muy bien.
Hace unos días, me encontré con un caso distinto. El de un autor al que se le está vetando y poniendo muchos obstáculos, simplemente porque la historia de amor de su novela sucede entre dos hombres. Independientemente si hay o no, muchas escenas eróticas entre sus páginas, el hecho de que este romance esté protagonizado por dos personas del mismo sexo está produciendo vetos y prohibición de publicitar en grupos por este motivo, cosa que me parece increíble en los tiempos que vivimos.
Me hago varias preguntas: ¿puede un hombre escribir romántica? Y, ¿si encima escribe romántica y sobre el amor entre dos personas de igual sexo? Acaso, ¿eso no es romántico? Eso, ¿no es amor? ¿Dónde se indica que la Romántica es exclusivamente heterosexual? 


¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. Y tanto que un hombre puede escribir romántica y lo hacen de maravilla!!! Y si de homoerótica se trata, lo hacen (al menos los que yo he leído) con un gusto exquisito, creo que son más sentimentales y delicados que nosotras incluso. Una relación homosexual pues claro que es romántica y por supuesto que es amor. Pero aunque sólo fuera sexo, ¿por qué no? Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y nadie tiene el derecho de cuestionarlo. Besos, amor y sexo para todos, que cada uno escoja lo que le apetezca.
    MEL

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que hasta hace nada no había leído ni una línea de homoerótica, pero no por una cuestión de prejuicios, sino porque el subgénero, así, a priori, no me llamaba la atención, como no me llama especialmente la regencia, por poner un ejemplo. Coincidió que en la antología "Historias para pecar", estaba incluido un relato de corte homoerótico, "Tinta", de Hendelie, y sinceramente, me encantó y me sorprendió mucho. De hecho diría que es uno de mis favoritos. Vetar a alguien por escribir homoerótica me parece un disparate, la verdad. Más aún cuando posiblemente son historias con menos violencia y sexismo y mucha más delicadeza que muchas otras que rondan por ahí. Cada vez tengo más claro que las generalizaciones y los prejuicios no llevan más que a errores e injusticias.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que puede escribir romantica y poner mucho sentimiento, yo lo escritores hombres que he leido me han gustado mucho , y sobre si son dos personas del musmo sexo me da igual al final lo que se quiere transmitir es el afecto y sentimiento. El amor es lo que cuenta seas o no del mismo sexo.

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!