Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 15 de agosto de 2014

RESEÑA: Oscuro deseo. Nathan, la perdición - Mel Caran

Laila es una joven impulsiva y descarada a la que los duros reveses de la vida no han conseguido doblegar. A excepción de un par de amigos y de algún que otro conocido, está sola, pero su vida cambia de forma sorprendente la mañana en que se presenta en su casa un desconocido que dice llamarse Nathan.
Elegante aunque un tanto extraño, ese hombre le resulta sumamente atractivo y deseable. Sin embargo, las maneras de Nathan no son del todo ortodoxas y eso hace explotar en ocasiones el fuerte temperamento de Laila. Tras unos cuantos intercambios de palabras malsonantes, órdenes confusas no acatadas por Laila y algún que otro forcejeo sin efecto, ella empieza a sucumbir a los encantos del misterioso hombre, que resulta ser agente del FBI y cuya  misión es protegerla de un desastre natural de enormes proporciones..
Lo que vivirá  Laila cuando descubra toda la verdad, jamás lo hubiera podido imaginar ni en sus peores sueños. 


 ¡Madre del amor hermoso! Mel Caran me ha dejado patimuerta, patidifusa, ojiplática con este relato. Porque al empezarlo no sabía a lo que me enfrentaba, ¿sería una historia erótica más? Portento de hombre, mujer fuerte, sexo a raudales....pues si, PERO NO!!!
Lo primero que me llamó la atención y que me descolocó bastante, fue el amplio vocabulario de tacos de Laila...creo que no se ha dejado ni uno en el tintero!!! Qué miedito de mujer!! A lo largo de la historia es una constante pero que al final dejas en segundo plano, ya que la trama hace que casi que te olvides de la verborrea de la pobre muchacha.
En cuanto a Laila, dejando a un lado su labia incisiva, es una mujer fuerte, independiente, que se queda más que flipada con la situación que se encuentra esa mañana, pero más flipada aún cuando ve sus reacciones y emociones mientras ocurre la trama. Me ha parecido muy interesante.
Nathan...pues qué voy a decir de Nathan...guapo no, lo siguiente, educado, portento sexual, el sueño de toda mujer vamos...el hombre perfecto si no fuera por ese pequeño detalle sin importancia que cuando lo descubres dices..¿comorrrrr?
El tema en sí, me ha parecido muy novedoso, la verdad que es una bocanada de aire fresco al género, porque mezclar erótica con ciencia ficción y que salga algo potable es muy difícil.
Ha habido momentos que me he acordado de cierta serie de los 80, que seguro más de una habrá adivinado si ha leído el relato, y ha sido muy divertido. 
El relato en sí ya entra desde el principio como un tsunami, y vas descubriendo la trama así, sin anestesia...y te quedas acongojada con los sucesos que se te van revelando. Las escenas eróticas, van en la misma estela. Intensas y fuertes, y que a lo largo de la historia se convierten en algo más profundas. Ya lo veréis.
Total, que te vas metiendo en situación entre las descargas de deseo de los protagonistas y ves que en el fondo hay algo más que sexo, y comienzas a inquietarte con el resultado final...¿qué pasará? Ayyy que me lo veo venir.....y no, no es lo que esperas porque Zasca!! llegas al final, y te quedas de nuevo con cara de ¿einnn? Y veo por fín un final diferente, como los que a mí me gustan..un final que como siempre me niego a destripar y que como mínimo sorprende, algo que agradezco de verdad...Porque a mi esta historia me ha sorprendido desde el inicio. Os aseguro que es diferente a lo que estás acostumbrada a leer y hay que leerla. 
Yo es que soy muy fan de la CF y quizás por eso me ha gustado más, pero os aconsejo que abráis vuestra mente, que disfrutéis de esta historia sin prejuicios y os dejéis sorprender.

Muy recomendable, yo he pasado un rato fantástico, aunque le hubiera metido a Laila una pastilla de jabón en la boca, por fastidiar nada más jajaja Eso sí, queremos saber más de Nathan y Liam!!


6 comentarios:

  1. Jajaja... Sin duda coincidimos en varios puntos. En que la mezcla es un puntazo, en que hay que leerla con la mente abierta, y en que el final es de los de "¿Einnn??". Sorprendente y casi diría que imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído pero con tal reseña dan ganas de hacerlo jajaja
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo me encanta tu reseña,yo la he leído y me ha gustado mucho,has expresado lo que yo no se,y respecto al final te doy la razón.
    Me gustaría una continuación. Graciasss.:-)

    ResponderEliminar

  4. O.o

    Inverosímil, sin sentido, vulgar, etc....

    Una gran expectativa, y una gran desilusión.
    No es de mala, pero tampoco puedo mentir como blogger que hace reseñas de libro, tengo que ser justa, y esa es mi opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ann si no te ha gustado, no tiene sentido que digas lo contrario. Tu opinión es tan válida como cualquier otra. Se trata de un relato muy peculiar, arriesgado y diferente, te gusta o lo odias. Sólo no estoy de acuerdo contigo en lo de inverosímil, obviamente tratándose de un relato de ciencia ficción, debe serlo sí o sí. No estamos hablando de una historia realista que podamos trasladar al día a día, pero repito, para gustos los colores y tu opinión es tan válida como la del resto de lectores. ;)

      Eliminar
  5. Gracias hannah, como tu dices, son las dos caras de la moneda, solo no me gusto la historia, los diálogos, los personajes, etc..., pero todos tenemos diferentes opiniones, y eso es lo bueno de nuestro querido mundo, el de las letras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!