Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

jueves, 24 de abril de 2014

RESEÑA: El arcángel de luz - Raquel Cruz

http://1.bp.blogspot.com/-2blDyqXfaeM/UzqvG5ZxEhI/AAAAAAAANc8/YNWGmSotsDQ/s1600/PorArcangel.jpg
¿Qué pasaría si un día descubres que no eres quién crees ser? ¿Cómo aceptarías que tu destino no es el que con esfuerzo habías proyectado?

Dana es periodista, intrépida, rebelde e insolente. Y su único propósito es ganar el juicio contra el hombre que quiso asesinarla.
Abel Rumsfeld es el abogado de la defensa y el ser más perverso sobre la faz de la Tierra. No dudará en usar todo su poder para salirse con la suya. La rivalidad y la animadversión saltarán enseguida entre ellos. Pero las circunstancias se sucederán y la hostilidad se convertirá en otra clase de sentimientos mucho más intensos. Hasta que Dana descubre una verdad que amenaza con poner en jaque el mundo de los humanos. Porque el verdadero origen de La Biblia nunca se ha escrito y una guerra declarada desde el principios está a punto de comenzar ahora.

La sinopsis de esta novela ya me pareció muy atrayente, da una cierta intriga y te lleva a crear esa curiosidad maligna que acaba por devorarte y que irremediablemente te lleve a leerte la novela de un tirón. Porque es de esas que empiezas y tienes que acabar, porque engancha y de qué manera!
Una vez me puse al lío, estaba un poco desconcertada. No tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros..cosa que me encanta. Conocemos al desastre andante que es Dana, la protagonista. Una periodista a la que le cuesta acatar las normas, que se siente independiente y hace realmente lo que le da la gana.
Una chica joven y en ocasiones temeraria con sus acciones, pero que tiene una gran personalidad.
Y también conocemos a Abel, un abogado de asesinos y maleantes, tan rico y guapo como misterioso, y que no dudará en machacar a Dana emocionalmente para conseguir sus objetivos.
Y hasta aquí la historia ya me pareció interesante...pero cuando empezaron a aparecer los sueños extraños de Dana, y ese Abel oscuro y siniestro....uffff...dije aquí se va a liar parda!

Y efectivamente, se lía. Como siempre no desvelo nada de la trama, para saberlo tendrás que leerla. No me gustan los spoilers, y esta novela es para descubrirla in situ.
Descubrimos quién es quién y qué lugar ocupan en la historia, a medida que transcurre la relación amor-odio entre Dana y Abel. El pasado familiar y la historia que se remonta a tiempos inmemoriales, se nos va revelando poco a poco, y personajes que parecían ser secundarios sin más, se tornan personajes con peso dentro de la trama.
Sobre la relación de estos dos personajes, Dana y Abel,  me ha gustado mucho las luchas internas de ambos, la inseguridad de Dana, el martirio de Abel. A pesar de las muchas dificultades que pasarán, su naturaleza y de lo que sienten,  tendrán que apostar por estar a uno u otro lado de la balanza, y elijan lo que elijan su decisión traerá consecuencias y no precisamente positivas.
Ha sido uno de esos libros que te atrapan, por la agilidad y el ritmo, por la temática (me ha encantado) y que te deja con ganas de una continuación. 
Llena de intrigas, con traiciones, de historia oscura, de personajes más oscuros pero que poco a poco encuentran su propia luz, y aderezado con una historia de amor fantástica, que espero tenga una gran segunda parte.

100% recomendable, no os arrepentiréis de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!