Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

viernes, 4 de abril de 2014

RESEÑA: Algo inesperado - Pilar Cabero

Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...



 
¿Cómo empezar a hablar de esta novela? Pues ya de entrada de su fantástica portada, preciosa!
Me sentí interesada por esta novela ya desde la sinopsis. Me pareció que podría dar mucho juego el tema de la diferencia de edad, la situación personal de cada personaje...así que me sumergí en ella tras unas lecturas algo intensas y que me habían dejado con resaca literaria, esperando encontrar una lectura amena y algo diferente. Y dí en el clavo.

La vida de Martina, no dista mucho de ser la vida de cualquier madre divorciada de hoy en día, madre trabajadora, con poco tiempo para sí misma y menos ganas aún de encontrar el amor tras un decepcionante matrimonio.
La vida de Ander tampoco de la de un chico de hoy en día, un chico joven con ganas de vivir y pocas de atarse en una relación.
El destino hace que sean vecinos, y que las casualidades, la torpeza de Martina y un aparato llamado Lobezno les unan por primera vez.
A partir de ahí, esta historia ambientada en San Sebastián, evoluciona de forma muy dispar entre ambos, y convirtiéndose lo que en principio era una relación pasional sin mucho futuro, en algo más profundo.
La diferencia de edad entre Martina y Ander es un tema muy destacable y que se convierte en el conflicto de la novela. No sólo por esta diferencia, si no por lo que conlleva en el entorno de ambos. La madre chapada a la antigua de ella, la amiga disconforme con la decisión que toma Martina, la presión de Juan su ex-marido, todo esto hace que crezcan muchas inseguridades respecto a la relación. Por su parte Ander, aunque lo ve de otra forma, es aconsejado por su familia, que no lo acaba de ver bien pero menos extremista que la otra familia. ¿Serán capaces de perder lo que les une por agradar a los demás?
Y este es el momento de hablar de los secundarios, familia amigos...personajes interesantes, divertidos, normales y corrientes y que dan un punto de vista lógico de la situación. Recalcar el papel de Leo, que me ha parecido divertidísimo. En cambio a Juan le hubiera dado dos puñetazos con la mano abierta en algún momento,¡Qué asco de tío!
Una novela romántica donde las haya, amena, que te engancha desde un inicio, en la que sufres los altibajos, las inseguridades y los miedos de los protagonistas, pero también sus esperanzas de futuro. 
Martina me ha parecido un personaje muy honesto, que antepone la felicidad de los demás a la suya propia y viviendo una vida apocada a ello, sin sentirse deseada y querida porque las circunstancias así se lo han hecho creer. Una mujer madura, pero aún muy joven que tiene derecho a rehacer su vida y disfrutarla.
Ander por su parte, es un personaje al que se le coje cariño de inmediato, por su frescura, por lo insistente que es, por ese punto canalla que la vuelve loca, y porque a pesar de su edad, no entiende de edades y sí de sentimientos.

Una novela que no debes dejar pasar, entretenida, divertida y muy romántica.
Muy recomendable!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!