Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 17 de marzo de 2014

RESEÑA: Sangre - Clara Peñalver



"Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre,casi sin poder respirar.Acababa de descubir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre".
Aquí comienza la trepidante historia de Valentina,una joven escritora de novela romántica,que aborrece sus escritos,es propietaria del siniestro Dhampir y siento pasión por las calaveras.A través de las páginas de su diario,Valentina Varga, nos irá revelando,junto a Peter y al inseparable Axel,quién es y su desconcertante futuro. 
Una apasionante descarga de sangre,sexo y violencia.



Sinceramente, para mí ha sido una gran decepción. Aunque el hilo argumental es bueno, me resultó muy superficial. No me ha gustado la forma de escribir y describir de la autora, aunque repito, no creo que la base sea mala.

Por mi experiencia como lectora de libros de esta temática fantástica-erótica-festiva, no puedo dejar de comparar este libro con otros del mismo género, y no sale muy beneficiado. Me ha parecido un mal pupurri de sexo, vampiros, amor y violencia, no muy bien tejidos y en mi opinión, en ocasiones, bastante gratuito.
Imagino que con el boom Grey, las editoriales nos quieren hacer creer que todo vale, y este es uno de esos casos, en los que no es así. Como digo muchas veces, la calidad de un libro no se basa en los libros que vende, si es best-seller o no. Debería existir un ranking de best-deceptions una vez comprado y leído el ejemplar. De hecho creo que inauguro con este libro esta sección.

¿Fallos que encuentro? Superficialidad, tanto en el argumento como en los personajes, fríos y muy planos. Mientras leía no me creía absolutamente nada. La autora nos presenta los hechos como si estos, fueran situaciones normales, vamos que un día te levantas y te das cuenta de que eres una vampira y lo aceptas sin más, como algo totalmente normal. Asesinas a alguien y te quedas tan pancha, y te enamoras hasta las trancas del primer zumbado que te encuentras y te dice que te amará y daría su vida por tí sin dudarlo.
Todo muy rápido, sin llegar a empatizar con los personajes que nos presentan, no transmiten, no te pones en sus zapatos. Bastante poco creíble. 
Un libro que pretendía más y se ha quedado a menos. 
A mi gusto no ha estado a la altura. Best-deception.
Le doy un 4,5 porque hoy es miércoles y me siento generosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!