Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

martes, 25 de marzo de 2014

RESEÑA: Mi alma gemela (Mo anam cara) - Caroline March

 
Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad. 


A la venta el próximo 10 de Abril 

Booktrailer

Después de la grata experiencia de lectura que tuve con Búscame en tus sueños, esperaba con ansias esta segunda novela de Caroline March. Ya el título y la sinopsis eran un buen reclamo, Highlands, escoceses...Para las que estamos enamoradas de esas tierras y las novelas que transcurren allí, no hay excusa para no leer semejante caramelo.
Al comienzo, la autora nos presenta la vida aparentemente cómoda de Alicia. Felizmente casada y con una hija, un trabajo y una rutina semejante a la de cualquier mujer de hoy en día. Pero una pérdida de alguien importante para ella, le cambiará la vida caótica pero resignada que lleva. El cumplimiento de una promesa hará que lo deje todo durante un verano y se marche a las Highlands, sin importar lo que su marido y familia, que no entienden de qué va este viaje repentino, opinen. De hecho, ni ella misma lo sabe.
Alicia, es fuerte y ha vivido para los demás olvidándose prácticamente de ella misma. Este viaje, algo accidentado, es la oportunidad perfecta para conocerse a si misma, y conocer realmente el motivo por el cuál algo en su interior la empuja a hacerlo.
Tras una serie de desventuras, arriba a un pueblo escocés, en donde vivirá con una pareja bastante peculiar, que me han parecido super divertidos. Comenzará a trabajar como camarera en un típico pub, y se rodeará de gente que se comporta como una verdadera familia. Pero los comienzos no son fáciles, y ella se encuentra sola, casi sin conocer el idioma y con la continua pregunta rondando su cabeza: ¿Qué hago yo aquí? Quizás ¿encontrarse a si misma y encontrar el amor? Quién sabe.
No quiero desvelar mucho de la trama ya que me parece que la lectora lo debe descubrir por sí misma, para disfrutarlo tanto como lo he disfrutado yo.
Los personajes secundarios me han encantado. El adonis de Ewan, Deb, las hermanas cotillas, Rosemund, la madre de Alicia, Carlos el marido, Laura, Aileen y Sofía entre otros....cada uno refleja un sentimiento de la vida que nos rodea en sus diferentes formas: la amistad, el amor fraternal, el desengaño, el resentimiento, el amor...Me han parecido muchos de ellos entrañables. 
Alasdair, creo que es uno de los personajes masculinos más interesantes que he conocido. Un hombre espectacular, pero que se muestra sencillo, humano y con defectos y debilidades que le hacen muy cercano. Es de esos que te enamoran conforme lo vas conociendo en la historia, no simplemente un portento de hombre sin ningún tipo de virtud excepto su belleza física.
La evolución de Alicia y Alasdair durante el transcurso de su historia, me ha parecido apasionante. La autora nos muestra con tanta naturalidad los sentimientos que se van fraguando que se tornan muy creíbles para el lector, haciéndote partícipe como uno más. He sentido una gran empatía hacia Alicia, pensando en ocasiones que hubiera hecho yo en su lugar.
El que no todas las decisiones que toma Alicia sean acertadas, la hacen más persona, más cercana y por ello más creíble. Como digo, una historia que fluye sola, natural y real como la vida misma. Un romance sincero, profundo y que te llega de verdad. Una delicia.
Me he divertido muchísimo con Alicia la verdad, por ser tan patosa, por su carácter tan español, por sus conversaciones con Ewan y su madre...Hay situaciones que no tienen desperdicio y que me han arrancado más de una sonrisa. Pero también me he emocionado con ella, por los difíciles momentos que pasa a lo largo de la historia. Su lucha por negar sus sentimientos y controlar una vida que ella creía perfecta. Sus equivocaciones que no pueden ser más humanas, el dolor que sufre por la soledad y la pérdida. Como personaje un 10.
La historia en conjunto maravillosa, tierna, emotiva, divertida, una joya.

Es de esas novelas que una vez inmersa en su lectura te absorbe y no quieres que se acabe, te da pena que tenga un fin, porque quisieras disfrutar más de ellos, los personajes, del entorno maravilloso escocés, en definitiva de lo que te hace sentir.

Felicidades a Caroline March, por que ha superado enormemente y muy gratamente el nivel de Búscame en tus sueños. Un placer haber leído esta novela que entra por la puerta grande a mi estantería de favoritas, por su fluidez, su narrativa amena y honesta, porque es una fantástica historia de amor, pero también de superación de etapas de la vida, de miedos, de temores, pero sobre todo de valentía.

Os la recomiendo 200%. Una verdadera joya, que no parará de hacerte suspirar.



2 comentarios:

  1. Gracias por aparecer en tu blog. Es precioso y la música muchísimo más. Me encanta, es como si estuviera rodeado de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, un placer el que me hayas visitado. Me encanta saber que te ha gustado este rinconcito en el que trabajo con todo el cariño. Bsos

      Eliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!