Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

miércoles, 26 de marzo de 2014

RESEÑA: Empujones del destino - Lucía Herrero

Durante unas vacaciones en un hotel de Mallorca, Nadia y su amiga Ruth conocen a dos chicos que ocupan la habitación contigua: Samuel y Daniel. Para sorpresa de las chicas, uno de ellos, Samuel, resulta ser un vecino y amigo de la infancia de Nadia. Pero las cosas se complican y al finalizar esas vacaciones, él la ha herido y decepcionado de tal manera que cree que nunca podrá perdonarlo.
Pero el destino se empeña en volver a cruzar sus caminos, y pronto se reencuentran de nuevo. Y por mucho que ambos estén resentidos y luchen contra la atracción que sienten el uno por el otro, las casualidades se suceden y finalmente se encuentran metidos en una relación que ni siquiera saben cómo enfocar. El carácter rencoroso de Nadia y su miedo a ser herida de nuevo amenaza con dar al traste con la frágil estabilidad de esa relación. Samuel se esfuerza, sin aparentes resultados, en demostrarle que está equivocada con él. Y cuando el destino decide dar una vuelta de tuerca más, añadiendo nuevos problemas a la ya de por sí precaria confianza entre ellos, Nadia ve como todos sus miedos le estallan en la cara. ¿Podrá perdonar a Samuel y confiar en él de una vez por todas? 


Esta es una de esas novelas que tenía pendientes de hace tiempo y que parecía nunca llegaba el momento de leerla. Tenía mucha curiosidad por ella, porque de esta autora había leído las 12 maneras enamorarse y me había gustado mucho y las buenas críticas de personas de las que me fío... así que dije, de hoy no pasa....y cómo me alegro de haberlo hecho!!!
La protagonista de la historia es Nadia, una joven de dependienta de una tienda de lencería, a la que su novio puso los cuernos con otra mujer y no pudo perdonar. Ese hecho la ha dejado muy tocada y con la convicción de que no puede fiarse de ningún hombre más.
El destino hace que durante unas vacaciones con su amiga Ruth, conozcan a dos chicos en el hotel, con la sorpresa de que uno de ellos Samuel, resulta ser su amigo de la infancia, un vecino al que hace años que no ve.
Tras muchas horas de conversación y diversión, una llamada inoportuna abre la herida de la desconfianza que tan marcada lleva Nadia en su corazón, y lo que podía haber sido un bonito reencuentro (que de hecho lo es), acaba como el rosario de la aurora.
Pasa el tiempo y aunque ella no puede olvidar aquellos días que pasó junto a Samuel, tampoco puede olvidar la decepción que volvió a sentir de nuevo tras la traición de su novio.
Pero el destino, que es muy puñetero, vuelve a poner en el camino de Nadia a este hombre que en teoría vivía en Londres, y que aparece en Madrid de sopetón...y pared con pared.
A partir de aquí, la relación que protagonizan estos dos personajes es de idas y venidas, encuentros furtivos que acaban muy mal por las inseguridades, el rencor y los miedos de Nadia.
Nadia tiene un carácter impulsivo, es testaruda, celosa, orgullosa, desconfiada, y no sabe lo que quiere. Bueno sí lo sabe, pero le da mucho miedo lanzarse a la piscina porque siempre piensa que las cosas no le van a salir bien. De verdad, que ha habido momentos que le hubiera metido un par de galletas y le hubiera dicho: Espabila!!!!!
Con este comportamiento, hace daño a Samuel. Aunque puedes llegar a entender sus miedos, y el porqué de su comportamiento, en ocasiones ya resulta hasta cómica su forma de evitar el desastre que según ella caerá sobre su vida si continúa con la relación.
Samuel por su parte es un cielo de hombre. Un  tipo que tiene las cosas claras y que va a por todas en lo referente a Nadia, pero es que ella no se lo pone fácil. ¡Llegar a ella es como cruzar un campo de minas! Pero es perseverante, pícaro y con unas salidas buenísimas y sobre todo tiene la paciencia de un santo, ...hasta que deja de tenerla...y los roles en ese punto de la historia cambian.
Y aquí, las collejas que antes le hubiera dado a ella, se las hubiera dado a él. ¡Qué hiriente! ¡Qué mala leche tiene el jodío!!  Y entiendo que el pobre estaba ya hartito de las tonterías y desconfianza de ella, pero ufff....en ese punto me he solidarizado con Nadia, lo he pasado tan mal como ella. Que por otro lado, se merece ese castigo por como ha tratado a Samuel.
He pasado fases de todos los colores mientras leía esta adictiva historia. Me ha encantado el juego de sus protagonistas, sus celos, sus tretas para picarse...dos personas con mucho carácter que no pueden evitar sentir lo que sienten, pero que tampoco pueden evitar aferrarse a la cobardía y estropearlo todo. Pero ¡vaya encuentros eróticos-festivos se pegan! Y ¡lo mal que acaban!
Esta es historia bonita, profunda, que trata los miedos y las inseguridades y de cómo puede eso afectar a una relación. Caliente, divertida y muy intensa en muchos momentos, sobre todo a final.
Rodeados también de personajes secundarios muy interesantes, con Ruth y Daniel me he reído mucho, la familia de Nadia, el hermano de Samuel....que dan un toque familiar y cercano a la historia de esta pareja. Y sobre todo, el destino, ese otro personaje principal que aparece cada dos por tres y hace de esta historia que sea entretenida, emocionante y adictiva.

Una lectura bien narrada, directa, llena de personajes imperfectos que hacen la historia realista y cercana. Te atrapa desde el inicio y te deja con ganas de más a cada página.

Un lectura que os recomiendo, porque vais a disfrutar mucho con ella. Un romance intenso que te hará sentir muchas cosas mientras la lees...e incluso te entrarán ganas de pegar 4 collejas bien dadas....
De cabeza a mi estantería de favoritos, sin duda alguna!!

 

 

1 comentario:

  1. Anda, Feli, si no te había dado las gracias aquí en el blog por esta fantástica reseña... jajaja. Pues eso, que gracias, que me alegro mucho de que te gustara tanto y que te pongo en la cola de las que quieren dar dos collejas a Nadia. Besotes!

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!