Portada

ESTE BLOG SE DEDICA A COMPARTIR OPINIONES Y RECOMENDACIONES ESPECIALMENTE SOBRE LITERATURA ROMÁNTICA, HISTÓRICA Y ACTUAL. EN NINGÚN CASO, EL CONTENIDO DE ESTE ESPACIO TIENE COMO FINALIDAD EL ÁNIMO DE LUCRO. LEE, DISFRUTA Y OPINA!
Mail de contacto: vomitandomariposasmuertas@gmail.com

Agradecer al gran compositor IVAN TORRENT, que me haya permitido compartir su maravillosa música en este espacio con todos vosotr@s. Gracias infinitas.


''La gente que conoce y ama los mismos libros que tú, tiene un mapa directo a tu alma.''

lunes, 24 de marzo de 2014

RESEÑA: A un beso del pasado - Ana F. Malory

Una chica de hoy en día con ropas de otra época...
Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente.
Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad...
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.


Ya sabéis lo que me gustan los viajes temporales, y más cuando se trata de novela romántica. Por eso, sentí mucha curiosidad por esta novela, de la que estaba teniendo tan buenos comentarios. Pero como siempre, preferí juzgarla yo misma. Y la verdad que ha superado y con nota, mis expectativas.
La historia de Elaine y John, comienza en la actualidad, en los actos de celebración de la boda de unos amigos comunes. Y no podían ser más antagónicos. Elaine, es una chica de carácter, nada impresionable y que vive su vida sin ataduras. Mantiene una relación algo liberal con Harry, un amigo bastante mujeriego pero con el que se lo pasa bien sin pedir más a cambio. Aunque en el fondo ella, sin saberlo, quizás si quiere profundizar más. 
Y si algo tiene claro en su vida, es que no soporta a John. Cada vez que se ven saltan chispas, y no precisamente agradables...se aborrecen, casi se odian. John, con su vida cuadriculada y en perfecto orden, no soporta los comportamientos de Elaine, por lo que se retan y se matan con la mirada a cada ocasión que pueden.
Lo que no saben es que una serie de acontecimientos, unidos al caprichoso destino, harán que no tengan más remedio que convivir, sobrevivir y aguantarse en otra época. 
Una vez superado ese viaje al pasado, y a pesar de las dificultades que se encuentran, se conocerán forzosamente. Se tendrán que dar una oportunidad si quieren salir airosos de las situaciones que les trae tan increíble viaje en el tiempo. Y el odio que en un principio se profesaban, se va convirtiendo poco a poco en complicidad, en necesidad y tal vez, en algo más.
Me ha encantado conocer los puntos de vista de cada uno de los dos personajes respecto a una misma situación, ya que no podían ser más diferentes y llevadas a la extrema confusión por ambos. el modo en que luchan contra sus sentimientos, y el mismo modo en que se dan cuenta que cuando el corazón manda, no hay nada que hacer al respecto.

Los personajes secundarios, Amelia (fantástica), los odiosos Shand, los amigos, el pichabrava de Harry...completan esta comparsa de personajes variados e interesantes.
La forma en que va evolucionando la relación entre Elaine y John me ha encantado. Las equivocaciones que cometen, las confusiones, las rencillas, y por otro lado, lo que empieza a nacer entre ellos...la pasión...

Una novela muy entretenida, divertida por los rifi-rafes que se traen los protagonistas, y con una historia de amor muy bonita.

Os la recomiendo, no os arrepentiréis.

3 comentarios:

  1. Gracias, Feli por esta maravillosa reseña.
    Por cierto, tienes un blog chulísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por hacerme pasar unas horas fantásticas con Elaine y John! Me encanta que te guste el blog, bienvenida!

      Eliminar
  2. Excelente libro. Muy divertido, de una lectura liviana. La autora maneja la tensión sexual entre los protagonistas de una manera fabulosa!!, casi puede transmitir esas chispas a través de sus letras. Y no exagera en lo sexual, lo justo y preciso, equilibrando muy bien su trama. Muy recomendable!

    ResponderEliminar

Opina, comenta, comparte!

Comenta

Comenta!

Comenta!